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Peugeot 407 no tira. Lo vuelvo a arrancar y si.


eloyktm

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Hola, tengo un peugeot 407 2.0 HDI del 2006, antes lo llevavan mis padres super bajo de vueltas, con esto quiero decir a 90 en sexta, a unas 1500 rpm, casi siempre, ahora cuando cojo el coche y a los 5-10min de cojerlo quiero acelerar, por adelantar o lo que sea, hay veces que el coche deja de tirar, es como si el turbo dejara de funcionar, hasta que apago el coche lo vuelvo a encender y ya va de lujo. No da fallo en el cuadro, en un taller peugeot me ajustaron la mariposa del turbo pero no se soluciono. Decir que me empezo a pasar eso este verano, le heche un spray por la admision de limpieza de egr e inyectores y funciono perfectamente hasta hace dos semanas en que me esta volviendo a pasar. No hace tirones ni nada asi. Yo pienso en la egr que estara muy sucia o el Fap, a ver si alguien le ha pasado y me dice que puede ser, un saludoo

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  • 2 semanas después...

Buenas a todos, yo tambien tengo un peugeot 407 2.0 HDI 136cv y me pasa lo mismo que al compañero que ha habierto este tema eloyktm. Las revisiones estan al dia, tiene 154.000km aprox., no me marca ningun error ni codigo de error en la pantalla, asi que el coche no tiene tiro y cuando pilla una pequeña cuesta arriba no muy pronunciada y va el coche en la marcha 6º y a 120km/h empieza a venirse abajo, a perder revoluciones y a perder velocidad, hasta que la cuesta se acaba y vuelve a coger revoluciones poco a poco, la mayoria de las veces y mas aun cuando la cuesta arriba es mas pronunciada me veo obligado a reducirle de marcha y dejarlo en 3.000 revoluciones hasta que pase la cuesta. En ocaciones en cuestas arriba de 2km de largas me he visto obligado a meter 3º marcha e ir a 60km/h en un tramo de maximo 100km/h permitido.

He estado buscando informacion por internet y al final me he visto obligado a preguntar en foros como este ya que no hay ningun tema que sea 100% fiable.
Voy a aportar unas fotos sobre la pieza que pienso que es segun la informacion que he encontrado, a parte al mirar esta misma pieza en mi coche me he dado cuenta que tiene dos tubitos colgando a su lado y estos a su vez taponados por 1 tornillo, y esta pieza tiene libre dos entradas para dos tubitos iguales a los que estan a su lado.
Pienso que algun mecanico listillo me ha hecho esa jugarreta, pero la verdad es que nose si lo a hecho para bien y no me ha informado o lo ha hecho a proposito para que me proboque una averia al cabo de un tiempo y se lo vuelva a llevar con la idea de ganar mas dinero.

Espero no agobiar mucho con todo lo que he escrito.


post-16696-13923273697025_thumb.jpg
segun la referencia que tiene en el chasis esta pieza (7.00612.00) es un "Convertidor de Presión PIERBURG, control de escape"

ayuda por favor...

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  • 5 semanas después...

Hola, bueno para los que les pase como a mi, acabo de descubrir el fallo, he aprendido ha usar el diagbox y tal y me salen dos fallos P0409 Solenoide de control EGR con sensor de posición P2562 Sensor de posición del solenoide de presión del turbo, ahora aver como arreglarlo el primero debe ser fallo mecanico en plan que se bloquea la egr o algo asi y el segundo tiene pinta de ser el fallo que andamos buscando, bueno estos son los dos fallos que da mi coche, cuando tenga tiempo y lo arregle os comento lo que he hecho, os paso tambien unas capturas con los codigos y descripcion y tal. Un saludo

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Raro que falle egr y turbo.

Podría ser un problema en el vacio. En los tubitos.

O en las electroválvulas.

Para el turbo lleva una. Yo se la cambié.

Para los que llevamos fap con centralita siemens, llevamos 2 más, que van al dosificador de aire.

Desmanta egr y comprueba su estado y funcionamiento. Límpiala y móntala. Si quieres le metes una chapita y a correr.

Lo de las electroválvulas, desmontar y limpiar. Si recupera, ya sabes lo que es.

Comprueba los tubos de vacio, algunos se rajan o pican y no van las electroválvulas correctamente.

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Disculpad a todos si no estoy utilizando los medios adecuados para hacer una pregunta...soy nuevo y es que estoy acojonado...y no se que pensar ni como actuar. Formulo una pregunta, y si como digo, no es la manera, por favor orientarme...compre ayer un peugeot 407 hdi 2.0 136cv... dia 29 de segunda mano, del 2004... hago 100 km lo dejo en el garaje y el dia 30 por la tarde lo vuelvo a coger para dar una vuelta...y se me viene el mundo encima.... empieza en ralenti a dar acelerones. Pero es que en marcha no para de dar empujones y pierde fuerza...como si se fuese a parar....no marca ningun fallo...Puede alguna alma caritativa darme alguna orientacion. gracias

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Gracias Calculin69, ya lo he hecho, ya me he presentado en la sección correspondiente. A la cuestion que plantee, un amigete mecanico me comento si el coche llevaba filtro de particulas... creo recordar que si, me sugirio que ...llevase el coche a dar una buena vuelta con marchas cortas y subido de revoluciones...de esa manera podia expulsar lo que obstruia el filtro. La verdad es que hice unos 40 km d esa manera y de momento no ha vuelto a fallarme....aunque no estpy del todo tranquilo por si vuelve a pasar. No se puede esperar que el coche este impecable con 9 años, pero que me ocurriese ese percanze al dia siguuiente que lo compre... que susto...el dinero siempre cuesta de conseguir para el pobre currante. Ya comentare si surge algo mas.

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  • 2 semanas después...

bueno compañeros...nuevamente con el problema de los tirones... el caso es que voy en 5 a 110 km y unas 2500 Rv. y el amiguete empieza a empujar, dar tirones...(pero bruscos) y pararse...y nuevamente....así como unos 60 km... el deposito de gasoil...casi había desaparecido...y eso que tenia como 35 euros de gasoil... después de comer....(imaginaos que ganas tendría de comer)...con el susto...lo muevo...y hago 80 km...y como si nada... estoy pensando en anular el FAP...pero me gustaría que, por favor, me aconsejarais... sobre todo una pregunata a calculin69...¿lo que ele estaba pasando al coche...era la regeneración?...de ser asi...¿es normal que sea tan brusca?... Gracias por interesaros....y responder. Se uqe tendreis cosas mejores que hacer...por eso os doy las gracias por vuestro tiempo y dedicación. 

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A ver. Planteas tantas preguntas en el mismo hilo que es dificil seguirte.

No somos mecánicos. Al menos yo.

Y solo por lo que nos dices es dificil dar una opinión.

Eso si, para descartar cosas hay que enchufarle el pp2000. Seguramente cante algo.

Si no canta, pues ya toca comprobar cosas.

Y ya lo puse arriba. Os gusta que repitamos las cosas.

 

Si el fap y sus regeneraciones son correctas, hay que verificar:

- egr

- tubos depresión

- electroválvulas

- dosificador de aire (al regenerar, si este falla, se ahoga, da tirones y se puede parar)

 

Solo por leer en foros no vas a repararlo.

Ah, eso de que te había consumido 35 euros de gasoil, va a ser que no. Salvo, claro, que tengas una fuga en el circuito.

Y hablando de circuito de carburante, el filtro de gasoil cuando se lo has cambiado?

 

Si te pega esos tirones fuertes al regenerar, que no se si está regenerando, pero apostaría a que si, has de comprobar lo que puse arriba.

Una cosa, cuando notes esos tirones, motor bronco, abre la ventanilla y toca el espejo retrovisor.

Está caliente? Pues si lo está, es que está regenerando.

En ese momento, o baja a 4ª o 3ª y  súbelo a 3000 rpm durante 15 minutos. Constante, sin parar.

Dificil hacerlo si no es en una autopista-autovia, pero inténtalo.

 

Y otra cosa, no tiene por qué salir fallo en pantalla, pero si el fap está saturado y las electroválvulas o la egr o la mariposa del dosificador de aire están mal, te dará esos tirones.

 

Haz que te lo revisen. De dónde eres tu?

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buenas ...he hecho que me revisen el coche en el taller con la diagnosis , me salen los siguientes fallos ...

 

p1598.. Válvula de bypass de circuito refrigerante

 

p1351..Circuito del relé de precalentamiento/postclentamiento. Rele no controlado y bujías de encendido suminstradas

      

             Permanente.

 

702..sensor de humedad del compartimiento del acompañamte

 

         No reconocido

   

         Permanente.

Estos son los unicos fallos que el ordenador ha reconocido. SObre los tirones, aunque bruscos, dice que son normales cuando esta regenerando. Bueno llegado el momento lo anulare. Gracias Calculin69, por el tiempo invertido en contestar a las preguntas que se plantean...cierto es que igual he repetido alguna cuentión que ya se ha respondido...pero cuando eres novato en estos asuntos... te precipitas y te asustas y por eso preguntas ,sin ver  si ya se ha respondido. Confio que a la proxima buscare respuestas  mis dudas, en algunas respuestas ya resueltas, y si no preguntare. muchas gracias nuevamente.

Editado por jjcf
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Los fallos a priori no tienen nada que ver con los tirones. El error p1351 es sobre los calentadores. Eso si podría afectar si tienes la mitad mal (2) o 3 mal. Los usa para regenerar.

 

Sobre los tirones, en cierta medida si los da regenerando, pero se notan mucho más cuando circulas lento o en ciudad, o cuando ya el coche tiene sus años, donde los captadores, electroválvulas, dosificador de aire, egr, etc, ya tienen su uso y están llenas de porquería.

 

Por lo tanto, aun sabiendo que cuando está regenerando el motor se vuelve "tonto", unos tirones bestiales no son normales.

Así que revisa lo que te indiqué que seguro que algo de lo que te puse está mal. Roto, sucio, desgastado.

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  • 1 año después...
  • 2 meses después...

Buenas tardes compañeros, como muchos de vosotros he sufrido la clasica perdida de potencia en el 407 sport pack 136 cv.

 

El problema surgio de repente en mitad de una subida bastante pronunciada conduciendo con velocidad de crucero en sexta a 120 y 4 personas en su interior. Lo primero fue el susto, reducir de velocidades hasta llegar a tercera pero aun asi no consegui superar los 80 km/h en ese momento pense que el turbo habia cascado y mi primera reacción fue llevarme la mano al bolsillo, luego ya llaneando el coche iba "pesado" y lento de reflejos pero alcanzaba y mantenia una velocidad razonable (110)

Despues de todo logre llegar a casa, lo pare con idea de llevarselo a un amigo al dia siguiente y ver que opinaba pero al arrancarlo note que iba bien, como siempre, subi una pequeña cuesta sin problemas y pense que seria un problema puntual.

 

Aun asi le lleve al mi amigo le conecto el portatil y daba dos errores, fallo en presion del turbo o algo parecido y otro relacionado con las luces de cruce pues las habia cambia unos dias antes, por cierto puse una philips de alta luminosidad (16€/U) pero valen la pena.

Estuvimos midiendo la aspiracion del turbo con el motor en marcha y estaba dentro de lo normal (1,2 kg) por lo que volvi a casa con idea de probarlo unos dias, al intentar coronar un pequeño repecho volvio a dar el tirón y perdida de potencia de nuevo por lo que nada mas llegar a casa me puse a desmontar/limpiar la EGR y el tubo metalico de entrada.

El proceso me llevó como un par de horas pero no consegui arregalar nada y sinceramente pense que con los 207.000 km que tiene ese componente estaria mas sucio pero no fue asi.

 

A la vista de que la egr tampoco era decidi seguir buscando la averia por otor lado, algo asi como ropuras, rozaduras, desgastes en los tubos que llegan a las electrovalas, en concreto en la que está sobre el alternador, a la derecha hay tres tubos negros encintados con cinta de nylon, bien pues estan conectados a una T que estaba agrietada en uno de los vertices, lo limpie con gasolina, lo seque y con silicona de juntas le hice una especie de bola que recubria toda la T, despues de unas 5 horas ya seca no ha vuelto a fallar, a dia de hoy lleva 5 dias y unos 500 km funcinando.

No se si se vendera esa T como repuesto pero tengo por casa unas parecidas que uso para los acuarios, en unos dias podre pasar por un concesionario y si no se vende la original probare con esa a ver que tal resultado da.

 

Siento el tocho que os he cascado poero creo que a alguien mas le puede dar una pista de por donde seguir buscando.

 

Saludos

Editado por leonard
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  • 5 meses después...

Buenas a todos,

 

Otro 407 Sport Pack 136 (culo gordo) y 202.000 Kms, con pérdida de potencia en la subida a Puerto de Las Pedrizas, dos pasajeros. casi despuntando desde Casabermeja a la A-92, hacia Granada de 6ª a 120 km/h, a 3ª a 60 km/h...... Rodeado de camiones a 100 y coches a 120 y los eggs casi en la frente...... ¡Ajú que malamente se pasa!, Mañana pasaré por un taller amigo para ver si le pueden meter la máquina.

 

Es la segunda vez que me ocurre, hace unos dos años, subiendo también una gran cuesta, con 4 pasajeros, se vino a bajo y acabamos la subida, de la misma manera en 3ª a 60 km/h, en llano se recuperaba. En ese momento fué una electroválvula del turbo, me trincaron en la Peugeot 450,00 Napos, me dijeron que tenían que quitar la rueda y dejar caer el motor para acceder al turbo.... ¡Cara de bobo se me quedó...!

 

Así que esta vez, no se si volver a llevar lo al SO o intentar arreglarlo yo, Leyendoos, he visto que debemos comprobar no sólo las electroválvulas, sino también las conexiones, por si estuvieran rajadas o con holgura.

 

Gracias a los que posteais, y ya os tendré al corriente de lo que acontezca mañana.

 

Saludines.

 

JoseA

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  • 2 semanas después...

Hola amig@s.

 

Pues nada al final ha sido el turbo. :(

 

Compra de uno reconstruido : 500 napos, mas las bujías de calentamiento, distribución y bomba de agua, cambios de aceites y filtros...... me va a encantar ver la esquela y pagar "la corona".

 

Pero me parece que voy a dejar el "culo gordo" preparado para hacer unos pocos de kms. más.

 

A propósito, el mes pasado le cambié los amortiguadores de serie, por unos Bilstein B4.(Delantero/ Refª 19-146171/19-146188) : http://web1.carparts-cat.com/default.aspx?230=1&36=0&35=171&32=18016&34=0,100011,100121&14=8&10=495E2053D2BD482F8BE64D4E23617186018008&12=130

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