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Moelec

Mi 307 CC HDI A Sus 98.000kms!

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:P Bueno, pues tengo mi 307cc hdi 136 fap desde el 2006, y actualmente tiene 98.000kms.

Nunca he tenido ningun problema grave, del tipo capota o anticontaminación, eso sí, están empezando a aparecer algunos de los mas comunes, que intentaré solventar por mí mismo, y intentaré detallar por si a alguno le sirve:

1.- uno de los faros traseros (led) se enciende y al momento se apaga. (esto se soluciona cambiando la lampara de la luz del portamatriculas que esté fundida, ya que actuan como resistencia de limite de amperaje de los leds, y si alguna se funde, pues el faro se apaga) Solucionado

2.- Al pisar el pedal del freno, me sale en la pantallita un mensaje de error. (hay que desmontar el pulsador del pedal del freno, que esta ubicado detras del mismo, y limpiarlo con spray de limpiar contactos electricos) Solucionado

3.- Me aparece un "clak" al pasar por un bache pronunciado en la parte trasera. (deben de ser los fuelles que cubren los vástagos de los amortiguadores traseros, hay que pegarlos)

4.-El coche hace un ruido como si fuera a despegar, y las 4 ruedas están en bastante buen estado. (Probablemente hay algun rodamiento para cambiar, hay que revisarlos levantando el coche)

5.- Me toca cambiar el aceite y el filtro de aceite (307cc hdi 2.0 fap) y tenia pensado usar el Total quartz ineo ecs 5W30, que me sale por unos 39€ los 5L cosa que me parece barato, a ver si me confirmais que es el adecuado, yo piensso que sí, ya que cumple con la norma C2.

6.-Me toca cambiar el filtro de aire y el del habitaculo.

7.- Me toca desmontar y limpiar con agua a presion el FAP.

En fin, tengo trabajo para rejuvenecerlo, verdad? ire comentando todo lo que haga, según pueda ahorrar, claro :-)

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas y el color rojo y/o azul están reservados para la moderación. Corrijo

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    • Fallo motor, esporádico
      Buenas a todos.

       

      Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

       

      Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

       

      El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

       

      Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

       

      Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

       

      Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

       

      Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

       

      Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

       

      He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

       

      No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

       

      Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

       

      Si no consigo ver de que es, me tocará llevarlo a la peugeot...
      • 29 respuestas
    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 8 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas


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