Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 CC HDI A Sus 98.000kms!


Moelec

Mensajes recomendados

:P Bueno, pues tengo mi 307cc hdi 136 fap desde el 2006, y actualmente tiene 98.000kms.

Nunca he tenido ningun problema grave, del tipo capota o anticontaminación, eso sí, están empezando a aparecer algunos de los mas comunes, que intentaré solventar por mí mismo, y intentaré detallar por si a alguno le sirve:

1.- uno de los faros traseros (led) se enciende y al momento se apaga. (esto se soluciona cambiando la lampara de la luz del portamatriculas que esté fundida, ya que actuan como resistencia de limite de amperaje de los leds, y si alguna se funde, pues el faro se apaga) Solucionado

2.- Al pisar el pedal del freno, me sale en la pantallita un mensaje de error. (hay que desmontar el pulsador del pedal del freno, que esta ubicado detras del mismo, y limpiarlo con spray de limpiar contactos electricos) Solucionado

3.- Me aparece un "clak" al pasar por un bache pronunciado en la parte trasera. (deben de ser los fuelles que cubren los vástagos de los amortiguadores traseros, hay que pegarlos)

4.-El coche hace un ruido como si fuera a despegar, y las 4 ruedas están en bastante buen estado. (Probablemente hay algun rodamiento para cambiar, hay que revisarlos levantando el coche)

5.- Me toca cambiar el aceite y el filtro de aceite (307cc hdi 2.0 fap) y tenia pensado usar el Total quartz ineo ecs 5W30, que me sale por unos 39€ los 5L cosa que me parece barato, a ver si me confirmais que es el adecuado, yo piensso que sí, ya que cumple con la norma C2.

6.-Me toca cambiar el filtro de aire y el del habitaculo.

7.- Me toca desmontar y limpiar con agua a presion el FAP.

En fin, tengo trabajo para rejuvenecerlo, verdad? ire comentando todo lo que haga, según pueda ahorrar, claro :-)

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas y el color rojo y/o azul están reservados para la moderación. Corrijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...