Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
yuya

Control de velocidad??? - NO de serie -

Mensajes recomendados

Hola. Pues bien, el asunto es que estoy pensando en poner a mi leoncito el control de velocidad, pero mirando por el foro he leido lo que teneis sobre el tema y, sinceramente, no me entero. que pasa? que la peugeot no quiere montar controles de velocidad, sino son de fabrica? Aparte es que cuando recogí el coche del concesionario (el dia que lo estrené), con todos lo papeles me dieron una lista con los accesorios del 307 para montar despues (no de fabrica), y el control de velocidad no viene por ningun lado. Entonces que? Lo voy a poder poner o no? Me lo van a montar o no? Por cuanto me saldría el capricho? Gracias si me podeis echar un cable? Si voy esta semana al concesionario ya os diré lo que me han dicho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola; la historia del control de velocidad es la siguiente.

Como sabes, si lo pides cuando compras el coche, la Peugeot te pide 300 eurazos por él.

Hace tiempo, empezamos a darle a la cabeza gente de este foro, y preguntamos por los talleres si se podía montar a posteriori; o sin alguna llamada a Peugeot y con cierto desconcierto de los talleres, pero nos dimos cuenta que la mayoría de los modelos podían montarlo. Así, con el precio del mando (sobre 30 euros) y configurando la BSI, el control iba de perlas.

Imagínate pues la gente lanzada a ponerlo. Yo mismo lo puse por 100 euros: el precio del mando y la mano de obra, y por ahora sin problemas.

Pero hubo gente que lo puso incluios por menos, o hasta que compraron el mando, lo colocaron y en la Peugeot se lo configuraron sin cobrarles un euro.

Pero actualmente, está llegando una circular a los talleres, en la que se dice que no se monte. La justificación que dan muchos talleres es que puede provocar fallos de configuración, etc... pero de los que lo hemos montado a posteriori aún nadie ha tenido problemas.

La cuestión, es que quizás, si conoces a algún mecánico o te llevas bien con el del taller, quiera montártelo, pero como ves la cosa actualmente está difícil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno pues si me dejais meterme por medio......

Yo el viernes fui al concesionario donde compre el coche y le pedí que me montaran el control de velocidad, no me puso ningun problema, lo único que me tengo que esperar unos 15 dias a que les llegue el mando así que espero poder andar con el de aqí unos 15 dias. De todas maneras ya dire algo cuando me lo monten, haber por cuanto me sale la gracia...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Toda información es bienvenida.

Ahora recuerdo que hubo gente que preguntó y primero le dijeron que no se lo montaban. Insistiendo, creo que algunos concesionarios lo montaban pero a un precio considerable y si hacías la renovación de garantía (por si daba problemas)

De todas maneras infórmanos tú de cuanto te ha salido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues el tema del regulador no de serie es que no hay criterios fijos, al no ser de serie depende en gran medida de las ganas que tenga el taller de complicarse la vida para montartelo o no.

En el funcionamiento del regulador intervienen una cadena de componentes que han de ser compatibles entre si y que han de estar preparados para el funcionamiento del mismo. En primer lugar el mando, que ha de ser compatible con el COM2000 (la "caja" que hay detrás del volante donde van conectados los mandos de luces, limpias,...), que a su vez debe ser capaz de transmitirle las órdenes del mando a la BSI.

La BSI debe tener el software adecuado y configurado para reconocer las órdenes del mando y transmitirlas al calculador de inyección, que también ha de tener el software adecuado para gestionar la inyección.

Por otro lado el sistema de inyección también ha de soportar la funcionalidad y además en los pedales debe haber unos contactores para desactivar el regulador al pisar freno o embrague.

Comprobar que todos los elementos son compatibles y hacerlo funcionar a veces no es tarea sencilla por lo que muchos talleres directamente te dicen que no se puede poner.

También ha habido épocas en las que de fábrica se ha prohibido la instalación del regulador, argumentando posibles fallos si se monta a posteriori. Las últimas noticias que tengo al respecto es que había una circular interna que lo prohibía. Eso no quita que haya algún taller que por su cuenta y riesgo decida montarlo, o que ha día de hoy ya no exista dicha prohibición.

Por lo tanto es difícil saber a priori si el regulador se puede o no se puede montar en tu coche. Por lo que hemos visto en el foro:

- HDI 90 cv, no se puede.

- HDI 2.0 110 cv, yo creo que a todos nos lo han podido montar, salvo que el taller no haya querido.

- HDI 1.6 110 cv, ni idea.

- HDI 2.0 136 cv, hay algún caso en el que se lo han montado, con bastantes reticencias pero al final lo consiguió.

- Gasolina 1.6 110 cv, también hay gente que lo ha montado.

- Gasolina 2.0 136 cv, no se ven muchos, no conozco a nadie que lo haya intentado montar.

También depende de los acabados, ya que hay BSI y COM2000 de distintas gamas. Como verás, no predomina la sencillez :wink:

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad