Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
yuya

Control de velocidad??? - NO de serie -

Mensajes recomendados

Hola. Pues bien, el asunto es que estoy pensando en poner a mi leoncito el control de velocidad, pero mirando por el foro he leido lo que teneis sobre el tema y, sinceramente, no me entero. que pasa? que la peugeot no quiere montar controles de velocidad, sino son de fabrica? Aparte es que cuando recogí el coche del concesionario (el dia que lo estrené), con todos lo papeles me dieron una lista con los accesorios del 307 para montar despues (no de fabrica), y el control de velocidad no viene por ningun lado. Entonces que? Lo voy a poder poner o no? Me lo van a montar o no? Por cuanto me saldría el capricho? Gracias si me podeis echar un cable? Si voy esta semana al concesionario ya os diré lo que me han dicho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola; la historia del control de velocidad es la siguiente.

Como sabes, si lo pides cuando compras el coche, la Peugeot te pide 300 eurazos por él.

Hace tiempo, empezamos a darle a la cabeza gente de este foro, y preguntamos por los talleres si se podía montar a posteriori; o sin alguna llamada a Peugeot y con cierto desconcierto de los talleres, pero nos dimos cuenta que la mayoría de los modelos podían montarlo. Así, con el precio del mando (sobre 30 euros) y configurando la BSI, el control iba de perlas.

Imagínate pues la gente lanzada a ponerlo. Yo mismo lo puse por 100 euros: el precio del mando y la mano de obra, y por ahora sin problemas.

Pero hubo gente que lo puso incluios por menos, o hasta que compraron el mando, lo colocaron y en la Peugeot se lo configuraron sin cobrarles un euro.

Pero actualmente, está llegando una circular a los talleres, en la que se dice que no se monte. La justificación que dan muchos talleres es que puede provocar fallos de configuración, etc... pero de los que lo hemos montado a posteriori aún nadie ha tenido problemas.

La cuestión, es que quizás, si conoces a algún mecánico o te llevas bien con el del taller, quiera montártelo, pero como ves la cosa actualmente está difícil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno pues si me dejais meterme por medio......

Yo el viernes fui al concesionario donde compre el coche y le pedí que me montaran el control de velocidad, no me puso ningun problema, lo único que me tengo que esperar unos 15 dias a que les llegue el mando así que espero poder andar con el de aqí unos 15 dias. De todas maneras ya dire algo cuando me lo monten, haber por cuanto me sale la gracia...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Toda información es bienvenida.

Ahora recuerdo que hubo gente que preguntó y primero le dijeron que no se lo montaban. Insistiendo, creo que algunos concesionarios lo montaban pero a un precio considerable y si hacías la renovación de garantía (por si daba problemas)

De todas maneras infórmanos tú de cuanto te ha salido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues el tema del regulador no de serie es que no hay criterios fijos, al no ser de serie depende en gran medida de las ganas que tenga el taller de complicarse la vida para montartelo o no.

En el funcionamiento del regulador intervienen una cadena de componentes que han de ser compatibles entre si y que han de estar preparados para el funcionamiento del mismo. En primer lugar el mando, que ha de ser compatible con el COM2000 (la "caja" que hay detrás del volante donde van conectados los mandos de luces, limpias,...), que a su vez debe ser capaz de transmitirle las órdenes del mando a la BSI.

La BSI debe tener el software adecuado y configurado para reconocer las órdenes del mando y transmitirlas al calculador de inyección, que también ha de tener el software adecuado para gestionar la inyección.

Por otro lado el sistema de inyección también ha de soportar la funcionalidad y además en los pedales debe haber unos contactores para desactivar el regulador al pisar freno o embrague.

Comprobar que todos los elementos son compatibles y hacerlo funcionar a veces no es tarea sencilla por lo que muchos talleres directamente te dicen que no se puede poner.

También ha habido épocas en las que de fábrica se ha prohibido la instalación del regulador, argumentando posibles fallos si se monta a posteriori. Las últimas noticias que tengo al respecto es que había una circular interna que lo prohibía. Eso no quita que haya algún taller que por su cuenta y riesgo decida montarlo, o que ha día de hoy ya no exista dicha prohibición.

Por lo tanto es difícil saber a priori si el regulador se puede o no se puede montar en tu coche. Por lo que hemos visto en el foro:

- HDI 90 cv, no se puede.

- HDI 2.0 110 cv, yo creo que a todos nos lo han podido montar, salvo que el taller no haya querido.

- HDI 1.6 110 cv, ni idea.

- HDI 2.0 136 cv, hay algún caso en el que se lo han montado, con bastantes reticencias pero al final lo consiguió.

- Gasolina 1.6 110 cv, también hay gente que lo ha montado.

- Gasolina 2.0 136 cv, no se ven muchos, no conozco a nadie que lo haya intentado montar.

También depende de los acabados, ya que hay BSI y COM2000 de distintas gamas. Como verás, no predomina la sencillez :wink:

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

- HDI 2.0 110 cv, yo creo que a todos nos lo han podido montar, salvo que el taller no haya querido.

A estos solo a los que llevan inyección Bosch. Los primeros llevaban Siemens y no se les puede montar el regulador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 51 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...