Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de calentadores 307


MAH

Mensajes recomendados

Hola me gustaría que me ayudaseis en un par de temas si sois tan amables uno es que no puedo encontrar en la red el manual del conductor de un peugeot 307 año 2002 e encontrado el de 2010 que prácticamente es lo mismo pero lleva mejoras que el modelo 2002 no tiene.

Bueno ese es uno el menos importante y ahora el que me preocupa, por las mañanas se pone muy muy mal ayer revise los quemadores con corriente directa de la batería y cual fue mi sorpresa que o lo hice mal o mi 307 tiene los bemoles para arrancar sin calentadores, pues no salto ni una chispa solté todo el puente que los conecta y comprobé uno a uno como no salia de mi asombro quite el mas cercano ala batería y le puse corriente en el cabeza y masa en el cuerpo nada ni humo ni calor ni na de na me sorprende el poco tiempo que esta el indicador de calentamiento encendido, pregunta del millón ¿cambio todos los quemadores ? y ¿ cual es modelo que monta la casa en modelo 2.0 HDI XT año 2002 ?.

Bueno no se si todo lo expuesto aquí lo e planteado en el lugar correcto si es así agradecería que me contestaseis un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Ese motor al ser de inyección directa, no "necesita" los calentadores para arrancar, a menos que estés a temperaturas inferiores a -5º C.

El funcionamiento de los calentadores en un motor de inyección directa sigue otra estrategia distinta a los antiguos motores diesel con cámara de compresión: solo actúan antes del arranque si (como decía) la temperatura es muy baja. Sin embargo, se van encendiendo y apagando después del arranque para que el motor vaya más "fino" y para que se alcance antes la temperatura de trabajo del motor.

Por lo tanto:

- No te resulte raro de que tu coche pueda arrancar sin calentadores.

- Es posible que tengas todos los calentadores en mal estado.

Para saber la referencia exacta de los calentadores que necesitas, te aconsejo que te registres en http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp y busques tu coche mediante los últimos 8 dígitos del número de chasis o VIN.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi 307 hdi1.6 90 los tengo fundidos y al intentarllos sacar en el taller se partieron.Me dijeron que tenia que levantar la culata para sacarlos y ahi quedaron.Arranca bien,a no ser que haya -5 grados.Al ser de inyeccion directa ya no intervienen tanto los calentadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos tengamos cuidado con los calentadores..mi tio tiene un bmw 520d y se le acaba de romper un calentador dentro. Irá a un taller y le sacará un ojo y parte del otro, (Yo vivo en Francia, aqui si llevas el coche a un taller, y encima un coche de origen Alemán te despellejan.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por contestarme pues la verdad es que considero que la pagina no es muy intuitiva o mis escasos conocimientos en este tipo de paginas es muy grande pues no sabia si lo avía comentado en el lugar correcto o no luego estuve mirando por hay y ley que avía que presentarse en un link y de mas . bueno por todo eso os agradezco vuestra respuesta y os comento que ya los e cambiado. me da mucha rabia saber que no los necesita para arrancar pues los e cambiado todos (20.80+iva cada uno al final por mediación de una amiga con taller 41.60 € todos hay que joderse ) pensando que cundo lo arrancase iba a ser un sonido celestial y cual asido mi sorpresa coincidiendo con el comentario de joakiy que a arrancado igual ni mas ni menos bueno lo que si que es cierto es que estaban todos muertos y silos hubiese necesitado no los hubiese tenido.

Os cuento un poco como me e sentido por que asido curioso buscando información al respecto ley par de apriete y que hay hacerlo con llave dinamometrica , en los bosch que e cogido 15Nm si os interesa las tablas de apriete están en este link (

http://debates.coches.net/archive/index.php?t-190962.html

) y también un antigripante con base teflón para evitar que se agarren

bueno pues se han reído pero bien por lo de la llave y el antigripante ni siquiera lo e encontrado donde vivo pueblo de cinco mil habitantes lo que me lleva a pensar en lo que hacen los del taller " calentador a pelo y apretón con llave fija y a circular "

bueno perdonar si me e extendido mucho y de verdad que agradezco que me hayais contestado un saludo a los 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si arranca tan mal lo primero que debes hacer es revisar la batería. Como imagino que ya la habrás revisado, porque de otro modo no te hubieras metido en el fregado de los calentadores, te toca revisar todos los cables que entran y salen de la batería y del alternador. También los de masa que tienes a ambos lados del chasis en el vano motor (generalmente amarillos).

Con el tiempo se oxídan, así que búscate un papel de lija muy fino, alcohol isopropílico y vas quitando todos los bornes, conectores, abrazaderas, etc que encuentres y le vas quitando mugre.

Vigila también el estado de la carcasa del filtro de gasoil, que esté bien apretado, los conectores bien puestos y sin fugas ni tomas de aire. Esas carcasas se suelen rajar, intenta examinarla cuidadosamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joakiy:

Gracias por seguir conmigo, siento decepcionarte en lo de la batería, porque no la e revisado pero entiendo que no tiene que estar mal, puesto que soporta el arranque perfectamente. Cuando digo que se pone mal, es por que esta mucho rato moviendo el motor de arranque hasta que enciende...... ¿cuanto es mucho? 7 ó 8 segundos en garaje, en la calle un poco mas. Lo cual me parece una barbaridad es posible que este confundido y eso sea lo normal, cosa que no creo por que conozco alguno y presto atención en otros y se ponen con un toque de llave. Puede que lo del mio sea lo normal en mi modelo del 2002 ó que yo sea muy exigente.

También tengo un Peugeot 205 y tendrías que ver como se pone con 25 años y estando en la reserva, lo enciendo una vez al mes y al toque de llave.

Ahora que lo pienso, alguna vez que lo e dejado con los intermitentes de avería puestos mucho rato, se desconectaba todo y ponía en la consola, modo economía activo o algo parecido, pero entendí que era una medida de seguridad del coche para el sistema eléctrico. No se si me equivoco.

Bueno espero tu valoración y posterior contestación, a pesar de que me digas que estoy equivocado.

Un saludo

PD Mi nombre es Miguél.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en los antiguos motores, como el del 205, un simple "arranque" del motor era sinónimo de batería en buen estado. Pero al igual que lo de los calentadores, las cosas van cambiando.

Tu coche tiene muchísima electrónica (nada que envidiarle a algún coche de última generación) y ello tiene sus pros y sus contras.

Como sabrás, al accionar el motor de arranque sometemos a carga a la batería, haciendo que el voltaje caiga en esos momentos. Si además tenemos un montón de centralitas y sensores ansiosos por ponerse a trabajar y chupando de la misma batería, la tensión cae aún más por lo que el arranque es pésimo, incluso (en el peor de los casos) cuando hace mucho calor.

Si nunca has cambiado la batería, tal vez sea hora de cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches joakiy:

Reconozco, que es algo que ni se me había pasado por la cabeza, pero lo siguiente que are sera revisar la batería.

Te comento, el coche lo compre hace unos seis meses + - era de un familiar por lo que no me costara mucho averiguar si se a cambiado alguna vez, y cuanto tiempo tiene esta batería,cuando tenga todos los datos te cuento gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...