Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Separadores si o separadores no


lucho_mod

Mensajes recomendados

Buenas, pues eso, e ahi mi gran duda. Cuando tenga que cambairle las gomas, me gustaria onerle separadores, pero tengo unas cuantas dudas:

estan homologados? osease, son legales? Si es asi, cuanto es lo maximo que se puede "ensanchar"?

No seria un poco perjudicial para el coche espatarrarle asi?

Gracias

Pues para estar dentro de lo legal creo no debería pasarte del ancho de vías más de 3 cm. Es decir, si montas llantas de 6,5" de garganta podrías meter media pulgada por cada lado. 1" = 2,5 cm.

En Galicia conozco algún caso de que el "ensanche" es tan exagerado que los de verde se abrieronn de metro para medir las cotas.

En cuanto a lo beneficioso para el coche es que al aumentar el ancho de vías tienes más estabilidad y lo perjudicial que castigas más los rodamientos.

Te recomendaría gastarte el dinero en unos buenos muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los monte el verano pasado y hasta la fecha ningun problema, son de 2cm, me han parado varias veces los mossos y los verdes y no me han dicho nada , pero no estanm homologados, pero esteticamente quedan bien, y a mi parecer ya no hace tanto el efecto barca, se gana en estabilidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no iba con mala intención, pero reconocerás que para pensar en macizos cuando pones macozps hay que echarle mucha imaginación. De hecho, no pensaba que habías cometido un error, sino que estabas usando una abreviatura.

Perdona si te he ofendido.

Me ha dao esa sensacion no se hay formas de decirlo pero vamos que no pasa nada "i" esta pegando a la "o" y la "p" a la "o" no ha pasao na un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Hablo de "oidas".

Ya decía Rugido por ahi arriba que los rodamientos sufren más. Pero no solo eso. Las cotas de suspensión en ambos trenes y las de dirección en el delantero sufren alteraciones, sobre todo a nivel de caida.

Al margen de la variación de cotas, hay muchos elementos que sufren más, ya que por efecto de los separadores la suspensión trabaja más forzada (mayor palanca, para que nos entendamos), con mayores oscilaciones (sobre todo si son macizos).

La capacidad de frenado se ve reducida, al verse separado el disco de la rueda (parece ser que cuanto más cerca esté el punto de frenado -disco- del elemento con mayor peso en moviento -rueda- la capacidad de frenado es mayor).

Yo no los pondría.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la frenada no lo se si frenara menos, si es as yo de momento no lo he notado, y lo de que sufren mas los rodamientos, etc, es cierto pro si hablamos de separadores de creo yo minimo 5cm con no no creo que sufra mucho, si lo piensas de otra manera, si ponemos una rueda de 17 en vez de 16 sufren tambien mas los rodamientos (ruedas de serie) ya que las de 17 son de una pulgada mas grande la garganta, 1.25 cm pon cada lado la llanta, yo creo que si sufre como bien dices pero con separadores en condiciones no los nuestros que son 2 cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no iba con mala intención' date=' pero reconocerás que para pensar en macizos cuando pones macozps hay que echarle mucha imaginación. De hecho, no pensaba que habías cometido un error, sino que estabas usando una abreviatura.

Perdona si te he ofendido.[/quote']

Me ha dao esa sensacion no se hay formas de decirlo pero vamos que no pasa nada "i" esta pegando a la "o" y la "p" a la "o" no ha pasao na un salu2

Claro que hay formas de decirlo, cada uno tiene la suya y yo...pues soy bastante sarcástico por naturaleza, hasta cuando no quiero. Pero nada, ya nos iremos conociendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...