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lucho_mod

Separadores si o separadores no

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Buenas, pues eso, e ahi mi gran duda. Cuando tenga que cambairle las gomas, me gustaria onerle separadores, pero tengo unas cuantas dudas:

estan homologados? osease, son legales? Si es asi, cuanto es lo maximo que se puede "ensanchar"?

No seria un poco perjudicial para el coche espatarrarle asi?

Gracias

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Buenas, pues eso, e ahi mi gran duda. Cuando tenga que cambairle las gomas, me gustaria onerle separadores, pero tengo unas cuantas dudas:

estan homologados? osease, son legales? Si es asi, cuanto es lo maximo que se puede "ensanchar"?

No seria un poco perjudicial para el coche espatarrarle asi?

Gracias

Pues para estar dentro de lo legal creo no debería pasarte del ancho de vías más de 3 cm. Es decir, si montas llantas de 6,5" de garganta podrías meter media pulgada por cada lado. 1" = 2,5 cm.

En Galicia conozco algún caso de que el "ensanche" es tan exagerado que los de verde se abrieronn de metro para medir las cotas.

En cuanto a lo beneficioso para el coche es que al aumentar el ancho de vías tienes más estabilidad y lo perjudicial que castigas más los rodamientos.

Te recomendaría gastarte el dinero en unos buenos muelles.

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Estéticamente quedan muy bien, pero nada más, yo los he llevado, me costaron una pasta (los sparco) y el día que fuí a quitarlos, los tubimos que quitar con una escarpa y un martillo porque literalmente se habían pegado al buje. menudo marrón :roll:

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Invitado: camel

yo los monte el verano pasado y hasta la fecha ningun problema, son de 2cm, me han parado varias veces los mossos y los verdes y no me han dicho nada , pero no estanm homologados, pero esteticamente quedan bien, y a mi parecer ya no hace tanto el efecto barca, se gana en estabilidad.

saludos

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no iba con mala intención, pero reconocerás que para pensar en macizos cuando pones macozps hay que echarle mucha imaginación. De hecho, no pensaba que habías cometido un error, sino que estabas usando una abreviatura.

Perdona si te he ofendido.

Me ha dao esa sensacion no se hay formas de decirlo pero vamos que no pasa nada "i" esta pegando a la "o" y la "p" a la "o" no ha pasao na un salu2

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Buenas noches.

Hablo de "oidas".

Ya decía Rugido por ahi arriba que los rodamientos sufren más. Pero no solo eso. Las cotas de suspensión en ambos trenes y las de dirección en el delantero sufren alteraciones, sobre todo a nivel de caida.

Al margen de la variación de cotas, hay muchos elementos que sufren más, ya que por efecto de los separadores la suspensión trabaja más forzada (mayor palanca, para que nos entendamos), con mayores oscilaciones (sobre todo si son macizos).

La capacidad de frenado se ve reducida, al verse separado el disco de la rueda (parece ser que cuanto más cerca esté el punto de frenado -disco- del elemento con mayor peso en moviento -rueda- la capacidad de frenado es mayor).

Yo no los pondría.

Saludos. Jose

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lo de la frenada no lo se si frenara menos, si es as yo de momento no lo he notado, y lo de que sufren mas los rodamientos, etc, es cierto pro si hablamos de separadores de creo yo minimo 5cm con no no creo que sufra mucho, si lo piensas de otra manera, si ponemos una rueda de 17 en vez de 16 sufren tambien mas los rodamientos (ruedas de serie) ya que las de 17 son de una pulgada mas grande la garganta, 1.25 cm pon cada lado la llanta, yo creo que si sufre como bien dices pero con separadores en condiciones no los nuestros que son 2 cm

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no iba con mala intención' date=' pero reconocerás que para pensar en macizos cuando pones macozps hay que echarle mucha imaginación. De hecho, no pensaba que habías cometido un error, sino que estabas usando una abreviatura.

Perdona si te he ofendido.[/quote']

Me ha dao esa sensacion no se hay formas de decirlo pero vamos que no pasa nada "i" esta pegando a la "o" y la "p" a la "o" no ha pasao na un salu2

Claro que hay formas de decirlo, cada uno tiene la suya y yo...pues soy bastante sarcástico por naturaleza, hasta cuando no quiero. Pero nada, ya nos iremos conociendo.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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