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mcklaud

Es posible montar un "led" de estado del FAP ????

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En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.

Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???

Saludos

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Creo que no. El sistema basicamente mide la diferencia de presion entre la entrada y salida del filtro, y en funcion de esa diferencia de señales, inicia o no la regeneracion. Debe tener en memoria un mapa de sistemas que conectar para conseguir la carga adecuada en el motor, pero ni idea de como sera.

Si se pudiera crackear el Planet 2000, seguro que habia forma de tener datos fiables de saturacion de filtro y demas, porque en el taller pueden saber hasta cuanta cerina has consumido y una media de kilometros entre regeneraciones y la de dios, pero asi desde fuera.....

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La verdad es que no tengo mucha idea de como funciona el FAP, pero siempre habría una forma de hacer un indicador de si se está haciendo una regeneración, siempre y cuando se activen algunos sistemas electricos/electrónicos. Me explico, si al comenzar una regeneración se activa una válvula que permite la adición del aditivo al combustible, pues sería cuestión de minitorizar esta válvula.

¿Alguien sabe si se añade el aditivo este durante toda la regeneración, o como es el proceso? quiero decir si se saben los pormenores de la misma, si se activa siempre la luneta térmica, etc.

Saludos.

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Exacto de eso se trata

Pero lo interesante sería poder contar con la señal de un dispositivo que este activo durante toda la regeneración, porque mucho me supongo que una vez la válvula suelte el aditivo se cerrará pero el proceso de regeneración no habrá concluido ?

Lo ideal sería disponer de una señal que estubiese activa durante todo el proceso, de este modo tendriamos información muy buena podriamos achacar o no los famosos tironcillos al FAP, comprobariamos intervalos, controlariamos regeneraciones interrumpidas etc

Saludo

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es muy complicado lo que pides porque lo que podeis oir aparte de la luneta termica pude ponerse otros sistemas para el cosumo electrico el ventiladores etc lo de saber si en ese momento mete la cerina os dire que no en ese momento no ya que en ese istante lo que elsistema hace es quemar lo que tiene el fap la cerina etra en otras circustancias etre ellas el consumo de gasoil, depende del cuantas veces llenemos el deposito por eso aconsejo que apureis al maximo y lleneis a tope otro dia os pongo mas informacion sobre el fap

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Muy interesante esa información. Ya estás tardando en hablar más :shock::shock::shock:

Por cierto, tengo claro que es lo de llenar a tope, pero a que te refieres con apurar al máximo. Teóricamente no es bueno apurar demasiado el depósito para que la porquería que está en el fondo no vaya hacia el filtro y la bomba ¿no?

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En teoria, el sistema inyecta cerina en funcion proporcionalmente al gasoil que echas en el deposito CADA VEZ que repostas.

Eso tampoco valdria para coger la señal. Como digo, la unica señal valida seria conocer el umbral del diferncial de presion entre sensores que provoca el inicio de la regeneracion, pero necesitarias ademas software. Eso ya lo hace la BSI, lo ideal seria saber porque PIN manda la señal y como es.

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Ja, ja, ja.... es mucho más fácil que eso: en las regeneraciones el aire entra muy caliente (se puentea el intercooler), basta con poner un medidor de temperatura en los tubos de admisión de aire del bloque, medirlo y poner un termocontacto de la temperatura de activación adecuada.

A veces el bosque no nos deja ver los árboles.

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Pues yo no lo veo tan sencillo, teniendo en cuenta que los tubos son de plastico. Es como poner un manometro de presion de turbo. Por muy facil que te lo pongan, siempre hay problemas de perdida de presion o fugas, y es peor el remedio que la enfermedad.

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No estoy hablando de taladrar el tubo para poner el termocontacto, sino ponerlo fuera del tubo y abrazar el termocontacto al tubo con una pequeña capa de material aislante para que no se enfríe con el aire que circula por fuera del motor.

No se pretende medir una temperatura con exactitud.

Para saber la temperatura de activación de ése termocontacto habría que hacer varias pruebas. Lo mejor es usar tiras adhesivas que miden la temperatura máxima (tiras térmicas), se pegan en el tubo y se controlan día tras día, supongamos que llegan a los 70º de máxima.

Tras una regeneración vemos de nuevo la tira y nos dirá cual ha sido la temperatura máxima, supongamos que ha sido 100ºC.

Con una temperatura de activación del termocontacto intermedia, podríamos controlar si está regenerado o no.

El problema que veo es que habría que repetir la prueba en verano e invierno y en varios coches, para validar el valor correcto de activación del termocontacto, todo es cuestión de ponerse, aunque mi opinión es que es mucho bacalao para tan pocos comensales.

Mucho más útil y versátil es colocar un voltímetro permanente, como el que tenemos ya muchos foreros, sabiéndolo interpretar te dice si funciona bien el alternador, si la batería está bien, cuándo regenera el FAP, cuándo funciona la resistencia de calefacción y si tienes bien las luces de freno... Os aseguro que mi voltimétro me cuenta esas cosas y mucho más....

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Mucho más útil y versátil es colocar un voltímetro permanente, como el que tenemos ya muchos foreros, sabiéndolo interpretar te dice si funciona bien el alternador, si la batería está bien, cuándo regenera el FAP, cuándo funciona la resistencia de calefacción y si tienes bien las luces de freno... Os aseguro que mi voltimétro me cuenta esas cosas y mucho más....

:shock::shock::shock: Joder con el voltimetro,pues ya me diras cual es porque el que yo tenia en la expert te decia la carga de la bateria,la temperatura fuera y dentro y creo que algo mas pero no lo de las luces ni nada de eso.

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una duda por que estais tan interesados en la regeneracion del fap me lo decis por si os puedo ayudar pero por lo que veo asta ahora lo dudo (si se manipula cualquier cable entre los sensores os da averia ya sabeis que tubieron unos 307 un fallo por que le caia un poco de agua ala clavija y daban fallo y si hay mal contacto tambien bueno no me voy a alargar con el tema a lo que os decia al primero para quequereis poner el chivato o luz y por que

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a lo que os decia al primero para quequereis poner el chivato o luz y por que

Lo del "chivato" lo he dicho yo, y es tan sencillo como para saber si cuando el coche va como el puñetero culo es que realmente está regenerando o no, yo conduzco mucho por ciudad y en ocasiones noto como si el coche regenera pero se acaba el trayecto y la regeneración queda incompleta ... no se si me entiendes y para estas cosas el led me iba a ir de perlas ... :wink:

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una duda por que estais tan interesados en la regeneracion del fap me lo decis por si os puedo ayudar pero por lo que veo asta ahora lo dudo (si se manipula cualquier cable entre los sensores os da averia ya sabeis que tubieron unos 307 un fallo por que le caia un poco de agua ala clavija y daban fallo y si hay mal contacto tambien bueno no me voy a alargar con el tema a lo que os decia al primero para quequereis poner el chivato o luz y por que

Hola, en este foro, ya se planteó que sería una buena idea que Peugeot incluyese en el panel del coche un pequeño chivato o aviso para avisar de que el coche está regenerando.

Creo que la utilidad sería evidente: te evitas hacer una conducción que afectarían a la perfecta regeneración del FAP y además tratarías de no dejar las regeneraciones a medias.

Lo dicho, saber cuando regenera es una buena información para el conductor.

Quizás se podría aprovechar algún elemento que no implique tocar sensores del FAP (como por ejemplo un relé que se active solo en la regeneración) para poner ese chivato o piloto.

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vale por la duda es que no me situaba por el interes del chibato pero yo particulamente no veo eso interesante hay otras cosa que las casas podia poner en los coches r(regulador y limitador de origen , sensor marcha atras, luces de neon etc .

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Acabo de comprar un C5, y me he interesado por este tema.

 

http://citroen.mforos.com/1257918/11123044-led-regeneracion-de-fap-c5-ii/

 

Como sigo manteniendo el 307... me va a tocar enredar un poco para comprobar si el fundamento y funcionamiento es similar, y poder aplicarlo.

 

Me jode mucho cuando el coche me da tirones por culpa, creo yo, de que se ensucia el filtro o se activa la regeneración.

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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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