Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

PROBLEMA URGENTE CON EL LIMPIA TRASERO!!!!


Alex10

Mensajes recomendados

Buenas tengo un 307 Hdi 110 Cv y tengo un problema, cuando le doy al mando para que salga agua por el limpia trasero, me sale el agua por el delantero y no por el trasero, sin embargo cuando le dejo mucho tiempo dado sale por el delantero y muy debilmente por el trasero, necesitaria saber si se me ha roto por que jurarira que por el delantero no deberia de salir agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da a que las tuberias estan cambiadas de posicion.. Mira el deposito y de donde salen la tuberias, tendras que desmontar el paso de rueda derecho para ver algo.

Si no llevalo a peyo, es una operacion sencilla y no muy cara

El caso es que cuando le doy para que salga delante va bien, pero cuando le doy para que salga detras vuelve a salir por delante, no sera que ueda estar obstruido el limpia trasero y lo desvie al delantero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que esten los tubos cambiados, lo que ocurre es lo siguiente: el coche lleva en el deposito de agua lavaparabrisas un solo motorcillo de bombeo del agua, entonces, cuando el motor gira en un sentido sale agua por delante y en el otro sentido sale agua por el de atras, para ello, lleva incorpordas dos valvulas, para que cuanto salga agua por delante corte el agua para a detras y viceversa. Probablemente tenga alguna chasquilla en el motor y las valvulas se quedan abiertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que esten los tubos cambiados, lo que ocurre es lo siguiente: el coche lleva en el deposito de agua lavaparabrisas un solo motorcillo de bombeo del agua, entonces, cuando el motor gira en un sentido sale agua por delante y en el otro sentido sale agua por el de atras, para ello, lleva incorpordas dos valvulas, para que cuanto salga agua por delante corte el agua para a detras y viceversa. Probablemente tenga alguna chasquilla en el motor y las valvulas se quedan abiertas.

No sabia lo del motorcillo :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy posible que tengas obstruido el trasero y por eso te salga por

delante.

Segun creo recordar es el mismo motor que gira en un sentido o en otro

dependiendo de a cual tenga que ir el agua.

Si esta uno taponado tiene que salir por el otro

Bueno yo pienso que puede ser eso entonces ¿sabrias decirme como quitar la obstrucción? el caso es que tengo que llevarle a hacerle la revision de los 80.000 km usease cambiarle el FAP etc, y alomejor si es muy caro lo dejo tal y como esta, por cierto yo soy de los que ya tienen un Volante motor de Valeo, el que supuestamente ya no es doble, a tambien deciros que el embrague a cambiado ahora los discos son mas anchos, vamos no se parece en nada al que me quitaron cunado cambie el VM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

¡Señó, Señó! ¡Lo bueno que es leer a la gente que sabe!. No se me habría ocurrido ese follón por ahorar un motorcito; yo, que soy capaz de exigir (e instalar) un variador por motor (de potencia, claro), en vez de uno por cada dos o tres motores, para así evitar que los contactores seleccionen la salida, y el cambio se produzca suavemente... y aquí, ahorrando un motorcito de un euro. Peseta a peseta... También es verdad que nosotros debemos tener la seguridad de funcionamiento, claro.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto yo soy de los que ya tienen un Volante motor de Valeo' date=' el que supuestamente ya no es doble, a tambien deciros que el embrague a cambiado ahora los discos son mas anchos, vamos no se parece en nada al que me quitaron cunado cambie el VM[/quote']

No tendras por ahi la referencia de la pieza, verdad?

Pues tengo la factura en el coxe la mirare y os la pasré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

¡Señó, Señó! ¡Lo bueno que es leer a la gente que sabe!. No se me habría ocurrido ese follón por ahorar un motorcito; yo, que soy capaz de exigir (e instalar) un variador por motor (de potencia, claro), en vez de uno por cada dos o tres motores, para así evitar que los contactores seleccionen la salida, y el cambio se produzca suavemente... y aquí, ahorrando un motorcito de un euro. Peseta a peseta... También es verdad que nosotros debemos tener la seguridad de funcionamiento, claro.

Un saludo,

JJB.

Me parece muy bien que cambies las piezas oportunas, claro que tu debes ser mecanico y no las pagas por que yo llevo ya gastado cerca de 3000 euros en un coche de 18000 lo que significa que le dan por culo al motorcito de agua o lo que es lo mismo que si la gente que se dedica a fabricar coches ne buen estado, no habria foros como este no te parece, pos data no cambio nada mas al coxe pr que estoy cansado de cambiarle cosas y no me creo que algo de mi coche valga 1€ jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
¿Te han solucionado lo del limpia trasero? porque hoy me he dado cuenta que al mío también le pasa. He desmontado la luz de freno (que me ha costado un huevo) para comprobar el difusor, y no estaba obstruido como yo pensaba. A ver si me puedes decir algo.

Pues la veradad lo dejé como estaba, en principio debe de ser del motor que se encuantra en el depósito del agua, debe de ser una valvulita que cuando das hacia un lado abre un orificio y cuando das hacia otro abre el otro y cerrando viceversas, pues esa valvula debe de estar mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que esten los tubos cambiados, lo que ocurre es lo siguiente: el coche lleva en el deposito de agua lavaparabrisas un solo motorcillo de bombeo del agua, entonces, cuando el motor gira en un sentido sale agua por delante y en el otro sentido sale agua por el de atras, para ello, lleva incorpordas dos valvulas, para que cuanto salga agua por delante corte el agua para a detras y viceversa. Probablemente tenga alguna chasquilla en el motor y las valvulas se quedan abiertas.

No hay válvulas... con ligero conocimientos de hidrodinámica una sola bomba con salidas tangenciales en sentidos opuestos cumple perfectamente el cometido de sacar agua por un tubo u otro según el sentido de giro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está arreglado! el problema estaba en una válvula que une las dos salidas del motor. Esta válvula se desplaza cuando en una de las salidas hay mas presión que en la otra, y cierra la de menor presión para que no circule nada de agua hacia donde no queremos. Increiblemente el motor y la válvula se pueden desmontar, con cuidado, pero se puede. Una vez desmontada vi que la válvula estaba atascada cerrando la salida hacia el limpia trasero, así que limpieza, cerrar y montar, y a funcionar. Ahora solo espero que no pierda agua por haber manipulado.

Tengo fotos, pero como el Domingo hice mudanza y perdí la cámara, ya las pondré cuando la encuentre en el fondo de alguna caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues a mi me pasa algo parecido, a ver si alguien me ayuda a resolverlo!!

Cuando le doy al limpia delantero para que salga liquido....solo me salen gotas por el ''orificio'' de la derecha, por el de la izquierda nada y por el trasero un gran chorro. Si le doy solo a detras..solo por detras...esta claro que tengo obstruidos los orificios delanteros o la valvula esa que habeis nombrado alguno....que me recomendais hacer primero y lo mejor....quien me ''ayuda'' a hacerlo? ya que soy muy miedoso pa tocar el coche...pero tampoco me gusta pagar un dineral por esa ''chorrada''

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 12 años después...

Gracias a todos por la información! Probablemente el problema que tiene el mío será por la válvula que deja pasar la válvula hacia un lado o otro, porque me sale delante y detrás al mismo tiempo. Le echaré un vistazo cuando tenga tiempo, saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...