Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

vibraciones al acelerar al ralenti


minyatur

Mensajes recomendados

Hola, he grabado unos vídeos para ilustrar el problema, por favor prestad atención al audio porque en todos los casos (hasta cuando el comportamiento es normal) se oye un sonido agudo como de rotación (muy rítmico) que llega de la zona de los inyectores, aunque no podría asegurarlo. Por cierto, el coche tiene 250000 kms, el aceite cambiado hace 10000 y el filtro del gasoil hace 30000.

Vídeo 1: El coche está frío y el efecto se produce claramente, la prueba es: Coche al ralentí, se le sube hasta 1500/2000 y se le deja caer hasta las 800 otra vez. Mucha atención al sonido, cada vez que hay irregularidades, el sonido viene acompañado de un cabeceo evidente del motor. Es posible (aunque no estoy seguro) que el olor de los gases de escape no sea el de siempre. Por otro lado he notado algo de color en el humo (cuando vas en carretera y pegas un acelerón en segunda o tercera) que se ve en las luces de los que van detrás, cuando este coche jamás ha echado humo, aunque cuando está al ralentí los gases son incoloros.

[video width=425 height=344 type=youtube]zQAFUBeUZrY

Vídeo 2: El coche está caliente (despues de rodar 10 kms) y se hace la misma operativa, comportamiento normal:

[video width=425 height=344 type=youtube]mekA13ZTh0E

Vídeo 3: Después del vídeo 2 apago el coche y hago todo desde cero, comportamiento normal igual que en el vídeo 2:

[video width=425 height=344 type=youtube]fbwkPL_-82A

A ver si alguien puede decirme algo porque no me gusta ni un pelo, por otra parte rodando no se nota nada, el comportamiento es totalmente normal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La distribución y la correa de accesorios están cambiadas hace 90000 kms. A los 160000 como dice el manual. El sonido agudo parece que viene de la zona de los inyectores y se acentúa cuando cae de vueltas. Yo creo que tiene que ser algún calentador porque en caliente no lo hace y por lo que he podido leer los inyectores son prácticamente indestructibles...

¿Qué opináis?

Me estoy decidiendo a llevarlo al taller, pero no sé dónde. Si es algo de inyección/calentadores necesito a alguien que entienda y no un cambiapiezas... ¿Alguna recomendación por la zona sur de madrid? Móstoles/Fuenlabrada/Leganés/Alcorcon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el ruido agudo se ha quitado y la vibración al bajar de vueltas también. Me dijo el mecánico que limpió solamente la válvula de la bomba que estaba muy sucia y que el resto no desmontó pero que estaría guarro seguramente también. No me desmontó la bomba entera porque me saldría más caro y de momento no tenía problemas.

De inyección el coche estaba con 250.000, ni nuevo ni jodido.

Lo que te preocupaba, el sonido agudo, se ha quitado (creo que era la bomba haciendo más esfuerzo por la mierda...)

El taller muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Podrías indicarme dónde está exactamente esa válvula? ¿Se puede cambiar fácilmente? ¿Dónde puedo conseguir el recambio? ¿Podría provenir de ahí el problema que yo tengo? La verdad es que creo que es lo que me limpió el mecánico y va mejor pero a lo mejor hay que cambiarla. ¿Cuánto cuesta?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo. Va colocada en el cuerpo de la bomba de alta presión, normalmente suelen llevar 2 sensores. Uno es de desconexión del tercer elemento y el otro es regulador de presión. Es el mas grande y está situado en la parte de atrás mirando hacia el filtro. A ver si tienes suerte. El precio no lo se amigo

Nota del moderador:

Mensaje editado. No se puede escribir en mayusculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...