Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
minyatur

vibraciones al acelerar al ralenti

Mensajes recomendados

hola. de un tiempo a esta parte cuando arranco el coche noto como algunas vibraciones que se acentúan cuando piso el acelerador y lo dejo caer de vueltas. en ese momento incluso las luces pierden intensidad con cada vibración. ¿alguna idea?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, he grabado unos vídeos para ilustrar el problema, por favor prestad atención al audio porque en todos los casos (hasta cuando el comportamiento es normal) se oye un sonido agudo como de rotación (muy rítmico) que llega de la zona de los inyectores, aunque no podría asegurarlo. Por cierto, el coche tiene 250000 kms, el aceite cambiado hace 10000 y el filtro del gasoil hace 30000.

Vídeo 1: El coche está frío y el efecto se produce claramente, la prueba es: Coche al ralentí, se le sube hasta 1500/2000 y se le deja caer hasta las 800 otra vez. Mucha atención al sonido, cada vez que hay irregularidades, el sonido viene acompañado de un cabeceo evidente del motor. Es posible (aunque no estoy seguro) que el olor de los gases de escape no sea el de siempre. Por otro lado he notado algo de color en el humo (cuando vas en carretera y pegas un acelerón en segunda o tercera) que se ve en las luces de los que van detrás, cuando este coche jamás ha echado humo, aunque cuando está al ralentí los gases son incoloros.

[video width=425 height=344 type=youtube]zQAFUBeUZrY

Vídeo 2: El coche está caliente (despues de rodar 10 kms) y se hace la misma operativa, comportamiento normal:

[video width=425 height=344 type=youtube]mekA13ZTh0E

Vídeo 3: Después del vídeo 2 apago el coche y hago todo desde cero, comportamiento normal igual que en el vídeo 2:

[video width=425 height=344 type=youtube]fbwkPL_-82A

A ver si alguien puede decirme algo porque no me gusta ni un pelo, por otra parte rodando no se nota nada, el comportamiento es totalmente normal.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La distribución y la correa de accesorios están cambiadas hace 90000 kms. A los 160000 como dice el manual. El sonido agudo parece que viene de la zona de los inyectores y se acentúa cuando cae de vueltas. Yo creo que tiene que ser algún calentador porque en caliente no lo hace y por lo que he podido leer los inyectores son prácticamente indestructibles...

¿Qué opináis?

Me estoy decidiendo a llevarlo al taller, pero no sé dónde. Si es algo de inyección/calentadores necesito a alguien que entienda y no un cambiapiezas... ¿Alguna recomendación por la zona sur de madrid? Móstoles/Fuenlabrada/Leganés/Alcorcon?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, después de hacer una diagnosis el resultado es 97,80 €. Intervención: Diagnóstico completo de la inyección: Todo bien, 1 calentador petado sustituido y limpieza de la bomba que estaba muy sucia. Según el mecánico ya no hace nada, ahora voy a por el coche.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues el ruido agudo se ha quitado y la vibración al bajar de vueltas también. Me dijo el mecánico que limpió solamente la válvula de la bomba que estaba muy sucia y que el resto no desmontó pero que estaría guarro seguramente también. No me desmontó la bomba entera porque me saldría más caro y de momento no tenía problemas.

De inyección el coche estaba con 250.000, ni nuevo ni jodido.

Lo que te preocupaba, el sonido agudo, se ha quitado (creo que era la bomba haciendo más esfuerzo por la mierda...)

El taller muy recomendable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Podrías indicarme dónde está exactamente esa válvula? ¿Se puede cambiar fácilmente? ¿Dónde puedo conseguir el recambio? ¿Podría provenir de ahí el problema que yo tengo? La verdad es que creo que es lo que me limpió el mecánico y va mejor pero a lo mejor hay que cambiarla. ¿Cuánto cuesta?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigo. Va colocada en el cuerpo de la bomba de alta presión, normalmente suelen llevar 2 sensores. Uno es de desconexión del tercer elemento y el otro es regulador de presión. Es el mas grande y está situado en la parte de atrás mirando hacia el filtro. A ver si tienes suerte. El precio no lo se amigo

Nota del moderador:

Mensaje editado. No se puede escribir en mayusculas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he vuelto al taller y ya no lo hace, aunque a este depósito le he metido 2 botes de aditivo de limpieza del sistema de inyección. También le he cambiado el filtro de combustible y he purgado el bote, aunque estaba limpísimo y no había agua ni nada. Ya veremos con el próximo depósito.

Gracias a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...