Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Montaje de subwoofer y etapa 307 SW


Mensajes recomendados

Hola buenas, soy nuevo en el foro me registré ayer, tengo un Peugeot 307 SW 1.6 HDI del 2006, le estoy haciendo algunas cosillas, cambio de luces de posición a led, camibo de luces de matricula, he cambiado la radio original y los altavoces de las cuatro puertas... Bien quería pediros ayuda porque quiero instalarle un subwoofer y una etapa, y no tengo ni idea de como conectarlos, o si tiene mucho lío. Graciaas, un saludo!

Post editadopor el moderador. No se puede escribir con mayusculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comenta JaweB, hacer bien el cableado lleva mas trabajo que conectarlo. A fin de cuentas tienes que llevar un positivo directo desde la batería para la etapa (cable gordo gordo), un negativo (tambien gordo) que lo puedes sacar de cualquier tornillo grande del maletero y el remote (con 1,5 mm2 vale) desde la radio para activar la etapa cuando enciendas la radio. Esa es la parte electrica. Tambien tienes que llevar un par de conectores RCA desde la radio hasta la etapa. Te recomiendo que no lleves todos los cables por el mismo sitio porque puedes generar interferecias en el audio, por lo cual, es mejor que por el lado del conductor lleves el positivo de la batería y el positivo remote, y por el lado del copiloto, lleves los RCA´s hasta la etapa. Luego el subwoofer va conectado a la etapa con cable de audio, positivo y negativo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión para el remote no hace falta tanto cable, mas que nada, es para activar un rele.

De todas formas, hay kits, donde te viene los cables de potencia, y los RCAs. Yo compre uno en su día, que venia con los RCA con doble apantallamiento (para evitar interferencias) y con cable remote incluido (0'5mm2 en este caso).

En el 307 no lo se, pero en el que lo hice, desmonte asientos y suelo y paneles laterales de detras para pasarlo bien, y separados. Para pasar el cable quite la aleta y aproveche un pasamuros que tenia.

El fusible deberás ponerlo lo mas cerca de la batería posible, y bien sujetado.

Evita chapuzas y que el cable roce con partes metalizas o puntiagudas, si no quieres que te arda el coche.

De todas formas, me suena que en la sección de bricos hay un brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...