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moteromano

problemas de consumo

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buenas tardes. soy nuevo por aqui asi que encantado.

hace dos semanas, he comprado un sw 1.6 de gasolina año 2004

despues de hacerle unos 1500 km aproximadamente, me he dado cuenta, haciendo calculos aproximados, que con 14 litros (lo que viene a ser unos 20 euros) me hace unos 125 km, lo que supone unos 11 litros. decir que esos km los he hecho el 85 % por carretera y a un ritmo de 100 km/h. se que el coche es gaston, pero tanto me parece excesivo. si me lo podeis confirmar os lo agradeceria.

si consumo excesivo, que debo de mirar para poder corregirlo?

tiene 146 mil km

tengo que hacerle cambio de aceite y filtros porque no se como lo llevaba el anterior dueño.

gracias y un saludo

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jawe gracias por respuesta. pienso que ese no es el problema. veras, llevo muchos años con coches de gasolina. el ultimo que tuve es un mazda 3 1.6 de gasolina. aprendi a llevarlo y llegue a tener una media de unos 7.1 en 80 % carretera.

el 307 entiendo que es pronto, pero lo llevo suave, sin acelerones bruscos, no subidas de rpm innecesarias (rara vez pasa de 3000) y por carretera no suelo pisarle, soy camionero y llevo una media de 90 - 100 marcada en el zapato ;)

y por eso me estraña ese consumo.

hoy al arrancar, a los 3 o 4 segundos se me ha encendido la luz del airbag y la del acompañante como si estuviera quitado. he parado y vuelto a arrancar y se ha quitado. pero tambien llevo unos dias que de vez en cuando me pita al arrancar como si tuviera poca gasolina. no quiero ni pensar que la centralita o el bsi este dando problemas y este marcando parametro erroneos.

para colmo, tiene boton de ordenador de abordo pero no va y no se si es que le han cambiado el com2000 y ese lleva el boton o es que mi coche no trae ordenador de abordo para controlar el consumo

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jeje lo del mazda si, me dio mucha pena venderlo - 156 mil km y sin problemas de na. eso si, es mas nervioso que el 307

de lo que dices, no he cambiado nada aun, no se si se lo habrán cambiado alguna vez. es que ando corto de pelas y le voy haciendo cosas poco a poco.

filtro de gasolina no tiene, me dijeron en la peugeot que es el propio deposito el que tiene el filtro y que no hace falta cambiarlo, si por cualquier motivo hubiese que cambiarlo, hay que cambiar el deposito completo.

he estado un poco indagando por internet y he visto que lo de los pitidos puede ser de la bateria, pero eso no influye en el consumo, no?

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jeje lo del mazda si, me dio mucha pena venderlo - 156 mil km y sin problemas de na. eso si, es mas nervioso que el 307

de lo que dices, no he cambiado nada aun, no se si se lo habrán cambiado alguna vez. es que ando corto de pelas y le voy haciendo cosas poco a poco.

filtro de gasolina no tiene, me dijeron en la peugeot que es el propio deposito el que tiene el filtro y que no hace falta cambiarlo, si por cualquier motivo hubiese que cambiarlo, hay que cambiar el deposito completo.

he estado un poco indagando por internet y he visto que lo de los pitidos puede ser de la bateria, pero eso no influye en el consumo, no?

La batería en el consumo puede, mas que nada, si pierde mucha carga o tiene alguna célula cortocircuitada, el alternador trabajara de más porque la batería esta demandando corriente. Y a mas trabajo del alternador, mas oposición pone. Pero vamos, poca cosa sube, ¿0.1l/100?

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he cambiado el filtro de aire. estaba con un dedo de polvo. a ver que tal va ahora. de respuesta a mejorado, pero de consumo creo que no mucho. lo seguiré comprobando.

por cierto, he notado en 2 velocidad sobre todo, que sobre las 2600 rpm tiene un pequeño bajón y después tira de nuevo. dura menos de un segundo. no se

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he cambiado el filtro de aire. estaba con un dedo de polvo. a ver que tal va ahora. de respuesta a mejorado, pero de consumo creo que no mucho. lo seguiré comprobando.

por cierto, he notado en 2 velocidad sobre todo, que sobre las 2600 rpm tiene un pequeño bajón y después tira de nuevo. dura menos de un segundo. no se

A mi (2.0 136cv) a unas 2800, a 2000 traquetea un poco (muy leve, en vacio se nota un huevo). Cuando vas frenando con el freno motor, sobre las 1100 a veces se mantiene a esas rpm, hasta que giras o viene una pendiente y ya cae del todo.

Resumen, es de risa....

Ya nos contaras como va de consumos.

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    • Fallo motor, esporádico
      Buenas a todos.

       

      Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

       

      Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

       

      El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

       

      Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

       

      Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

       

      Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

       

      Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

       

      Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

       

      He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

       

      No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

       

      Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

       

      Si no consigo ver de que es, me tocará llevarlo a la peugeot...
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      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas


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