Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas de consumo


moteromano

Mensajes recomendados

buenas tardes. soy nuevo por aqui asi que encantado.

hace dos semanas, he comprado un sw 1.6 de gasolina año 2004

despues de hacerle unos 1500 km aproximadamente, me he dado cuenta, haciendo calculos aproximados, que con 14 litros (lo que viene a ser unos 20 euros) me hace unos 125 km, lo que supone unos 11 litros. decir que esos km los he hecho el 85 % por carretera y a un ritmo de 100 km/h. se que el coche es gaston, pero tanto me parece excesivo. si me lo podeis confirmar os lo agradeceria.

si consumo excesivo, que debo de mirar para poder corregirlo?

tiene 146 mil km

tengo que hacerle cambio de aceite y filtros porque no se como lo llevaba el anterior dueño.

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jawe gracias por respuesta. pienso que ese no es el problema. veras, llevo muchos años con coches de gasolina. el ultimo que tuve es un mazda 3 1.6 de gasolina. aprendi a llevarlo y llegue a tener una media de unos 7.1 en 80 % carretera.

el 307 entiendo que es pronto, pero lo llevo suave, sin acelerones bruscos, no subidas de rpm innecesarias (rara vez pasa de 3000) y por carretera no suelo pisarle, soy camionero y llevo una media de 90 - 100 marcada en el zapato ;)

y por eso me estraña ese consumo.

hoy al arrancar, a los 3 o 4 segundos se me ha encendido la luz del airbag y la del acompañante como si estuviera quitado. he parado y vuelto a arrancar y se ha quitado. pero tambien llevo unos dias que de vez en cuando me pita al arrancar como si tuviera poca gasolina. no quiero ni pensar que la centralita o el bsi este dando problemas y este marcando parametro erroneos.

para colmo, tiene boton de ordenador de abordo pero no va y no se si es que le han cambiado el com2000 y ese lleva el boton o es que mi coche no trae ordenador de abordo para controlar el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje lo del mazda si, me dio mucha pena venderlo - 156 mil km y sin problemas de na. eso si, es mas nervioso que el 307

de lo que dices, no he cambiado nada aun, no se si se lo habrán cambiado alguna vez. es que ando corto de pelas y le voy haciendo cosas poco a poco.

filtro de gasolina no tiene, me dijeron en la peugeot que es el propio deposito el que tiene el filtro y que no hace falta cambiarlo, si por cualquier motivo hubiese que cambiarlo, hay que cambiar el deposito completo.

he estado un poco indagando por internet y he visto que lo de los pitidos puede ser de la bateria, pero eso no influye en el consumo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje lo del mazda si, me dio mucha pena venderlo - 156 mil km y sin problemas de na. eso si, es mas nervioso que el 307

de lo que dices, no he cambiado nada aun, no se si se lo habrán cambiado alguna vez. es que ando corto de pelas y le voy haciendo cosas poco a poco.

filtro de gasolina no tiene, me dijeron en la peugeot que es el propio deposito el que tiene el filtro y que no hace falta cambiarlo, si por cualquier motivo hubiese que cambiarlo, hay que cambiar el deposito completo.

he estado un poco indagando por internet y he visto que lo de los pitidos puede ser de la bateria, pero eso no influye en el consumo, no?

La batería en el consumo puede, mas que nada, si pierde mucha carga o tiene alguna célula cortocircuitada, el alternador trabajara de más porque la batería esta demandando corriente. Y a mas trabajo del alternador, mas oposición pone. Pero vamos, poca cosa sube, ¿0.1l/100?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he cambiado el filtro de aire. estaba con un dedo de polvo. a ver que tal va ahora. de respuesta a mejorado, pero de consumo creo que no mucho. lo seguiré comprobando.

por cierto, he notado en 2 velocidad sobre todo, que sobre las 2600 rpm tiene un pequeño bajón y después tira de nuevo. dura menos de un segundo. no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he cambiado el filtro de aire. estaba con un dedo de polvo. a ver que tal va ahora. de respuesta a mejorado, pero de consumo creo que no mucho. lo seguiré comprobando.

por cierto, he notado en 2 velocidad sobre todo, que sobre las 2600 rpm tiene un pequeño bajón y después tira de nuevo. dura menos de un segundo. no se

A mi (2.0 136cv) a unas 2800, a 2000 traquetea un poco (muy leve, en vacio se nota un huevo). Cuando vas frenando con el freno motor, sobre las 1100 a veces se mantiene a esas rpm, hasta que giras o viene una pendiente y ya cae del todo.

Resumen, es de risa....

Ya nos contaras como va de consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...