Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Listado de Averias


Splist

Mensajes recomendados

El tema es bien sencillo, vamos a ver como os han ido saliendo las averias y costes( mano de obra incluida) desde que comprasteis el 307, no vale cambios de aceite etc, que eso hay que hacerlo si o si.

Empiezo!

Modelo 307cc 1.6v 110cv 2005 ( En mi propiedad desde el 2013)

Averias : Cable de sensor airbag. 110€

Manguito de la direccion 100€

Caja mariposa 300€

Correa de distribución y bomba de agua 400€

Pieza de punto muerto 90€

Soporte motor 200€

Total = 1200€ :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es algo que si completamos todos evitaremos que se compren de segunda mano...

No recuerdo todos pero:

307cc 2.0 gasolina 136cv (comprado con 3.8 años y 24.250km)

- Fallo mecanismo del techo (fallo del final de carrera del portón) - garantía

- Fallo sensor ABS - Garantía

- Fallo pulsador de freno - Garantía

- Elevalunas traseros (ambos) - Reparados en casa

- Elevalunas delanteros - Reparados en casa

- De nuevo, elevalunas delanteros - 120€ creo que me costo cada uno, los monte yo

- Un cristal delantero, reventó solito - 70€ me lo monte yo.

- Fallo en el sensor de presencia de la maneta, para lo de apertura del cristal- Reparado por mi, cables rozando con chapa y derivando.

- Caja de cambios rota por tener los 8 tornillos de la corona del diferencial flojos - 10€ los tornillos, y 106€ soldar y rellenar la parte rota y reparación por mi. De paso sujete bien el imán, que iba suelto por la caja de cambios, rascando las marchas o impidiendo meter marchas.

- Embrague a causa de la rotura de la caja de cambio - 140€ si no recuerdo mal (Luk)

- Fallo del ventilador del climatizador - Reparado por mi (arreglar conector que no hacia buen contacto + agujeros de refrigeración para el controlador)

- Fallo com2000 - Reparado por mi (se encendía/apagaban las luces, intermitentes no funcionaban)

- Fallo claxon - Reparado por mi (en el foro esta explicado, es lijar un poco)

- Reparar mangueta de dirección - Reparación por mi

- Asientos sueltos - Apretados por mi

- Asa de la puerta del copiloto suelta - Apretado por mi

- Añadir el tornillo que le falta al motor de arranque

- Ruido en la palanca del embrague - Ponerle grasa mecánica de alto rendimiento

- Reparación del aislante que cubre la tapa del filtro del climatizador - Hecho por mi

- Pegar el plástico que hay debajo de la luna, estaba levantado y no había forma de mantenerlo pegado al cristal, así que nada como el pegamento.

- El techo roza con los plásticos del maletero, y se ralla la pintura - Al plástico le pongo tercio pelo.

- Limpiar todas las tomas de tierra del coche - paciencia, alguno queda por ahi

- Limpiar mariposa de admisión por petardazos en la admisión y se lleno de aceite - Causa fuera de punto de calaje

- Ajuste de árbol de levas (estaba algo flojo y se había ido de punto) + offset positivo del de escape - Gratis por un amigo

- Fallo P410 (sistema secundario de aire) - Por ahora 100€ y persiste + casi dos meses en viajes al taller y demás en garantía. Dato curioso de que se puso ausente con el PP2000 y lo sigue poniendo en marcha y revisando, un premio por los programadores peugeot!

- Amortiguador trasero derecho pierde aceite desde que lo compre, el próximo año ya no creo que pase la ITV.

- Un grupo de cables se chafan cada vez que se abre el portón para el techo - Pasarlos por debajo.

- Junta de tapa de valancines - Creo que fue 40€ las dos. A una de ellas al final le puse silicona, la que se pone en el carter

- Fuga en bujías (originales) - 45€ si no recuerdo mal, las 4 bujías nuevas de NGK

- Tapa de los pilotos traseros despegados, si, despegados... - Lo pego yo con un pegamento trasparente especial para ABS

- Calibrado de la mariposa de admisión - Sin comentarios... Gratis gracias a un amigo

Algo me dejare seguro

Pendiente de reparar

- Fallo P410

- Amortiguador

- Pasos de rueda descolgados

- Alguna chapa o algo suelto cerca del tubo o en el tubo de escape hace ruido (puede que venga del colector de escape, que vaya tela)

- Ruido aerodinámico en los cristales, ajustarlos bien, si da, por que no han acertado en la unión de los cristales.

- Hacer algo con los embellecedores de la puerta, están sueltos y hacen ruido

Aparte de averias

- Mejora en el tubo de admisión - 20€ el metro de tubo de silicona reforzado por anillo metálico, con aguante de altas temperaturas.

-Accidente (por que el puto ABS es una mierda) faro + aleta + capo + pintado= 450€ la reparación del parachoques por mi. El faro original, solo que comprado directamente a Valeo (Valeo 150€, peugeot 320€) Asi que evitar comprar recambios directamente a peugeot.

- Pastillas nuevas en ambos ejes - 80€ bosch

- Cambiar esa mi.. de batería de Peugeot por una de GM de 75Ah creo que es - 140€ + olvidarte de caídas de tensión tan grandes

Total = Desesperado, un 307cc descuidado por la calle y un cliente menos de Peugeot, al menos de modelos posteriores al 2000, que es cuando, para mi, peugeot ha perdido su esencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que sale la cosa bastante mal entonces no? VAYA PEDAZO DE LISTADO jaajajajajajaj

Y aun que sabes hacerlo tu muchas de las cosas si fuese sido yo... Adios Nomina! xd

Ya solo con la rotura de la caja de cambios me ahorre un montón. Solo la caja pedían 2400€, por la parte rota 700€, sumale la mano de obra. Vale mas reparar/sustituir la caja de cambios que lo que vale el coche.

Se me olvida comentar que reapreté también el carter.. me fugaba por hay como en la vida he visto, ahora suda un poco por un lado.... que desastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola buenas,

Buff... Mi lista no es como la de JaweB, pero tampoco tiene desperdicio. El coche (307 SW 1.6 Hdi 110CV) lo compramos nuevo en 2007, tiene 267.000 km, y desde el principio dio problemas: continuamente daba error grave de motor y nos dejó tirados en dos ocasiones. Total, motor de arranque defectuoso, garantía y arreglado para siempre. Los dos rodamientos delanteros mal desde el principio, pero sin saber diagnosticarlo yo y no oyendo ellos el ruido que yo oía... pues los del taller lo oyeron justo cuando se pasó la garantía, qué curioso...

Aparte de estos incidentes:

-distribución dos veces, la última (incluyendo revisión): 825€. En esta ocasión, el turbo estaba fallando (me tiraba gases de escape al habitáculo), pero después de desmontarlo y montarlo problema resuelto. Si no, el presupuesto de distribución+revisión+turbo era de 2345€

-FAP, sustitución: 590€

-embrague+revisión gorda: 1200€

-fallo de la palanca intermitentes. Cambiar bloque de mando: 363€

-fuga gas aire acondicionado (dos ocasiones): 114€

-condensador (no recuerdo cuál demonios era): 431€

-los discos de freno una vez, no recuerdo precio

Todo esto obviamente sin contar las cuatro o cinco veces de neumáticos, revisiones sencillas y alguna cosa más que seguro me dejo en el tintero. Total: unos 4500. Vaya ruina,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...