Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bajar los kilometros en un 308 como saberlo.


fco. ramon

Mensajes recomendados

Hola, hace poco he comprado un peugeot 308 con 3 años y medio, y 32000km. Todo parece "normal", hasta que mi mecánico de confianza me dice al verlo por dentro "el capó" que eso es imposible porque el motor y el coche en general tiene un desgaste que no corresponde para nada con estos kilometros. Yo investigo y descubro que la historia del vendedor no me cuadra con el informe de carfax que pido. El siguiente paso es denunciar al vendedor, pero necesito saber si es posible a través del diagnóstico del ordenador del coche, de saber los km reales que tiene. Ya que el marcador esta ahora en 36000km. He hablado con un jefe de mecánicos de la peugeot y me dice que no es posible. Alguien sabe como debo actuar para conseguir ese dato? hay algún registro de seguimiento de los concesionarios peugeot, o de los seguros que ha tenido previamente? en fin que estoy bastante mosqueado y perdido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fco. ramon, ¿compraste el coche a un particular, compraventa o concesionario? tengo entendido, o al menos así fue en mi caso, que al comprar un cose usado para hacer la transferencia al nuevo propietario tenía que pasar la ITV obligatoriamente aunque no tuviera aún los 4 años. Te lo digo porque yo cada vez que paso la ITV me toman nota de los kilómetros y suelen apuntarlo en la ficha técnica del vehículo y seguro que también en sus registros informáticos. En la revisiones Peugeot que suelo hacerle anualmente también toman nota de los kilómetros del coche, que apuntan en la ficha informática y en el libro de mantenimiento. No estoy nada puesto en temas electrónicos de coches pero entiendo que quizás se pueda manipular un cuadro de instrumentos para que marque otros kilómetros pero engañar también a la BSI del coche ya debe de ser un jacker. No se, ya te digo que de esto no entiendo nada. Mucha suerte con tus averiguaciones y ojalá solo sea una apreciación errónea de tu mecánico ¿tu ves el coche como el lo ve?¿cuando te lo compraste te cuadraba el estado del mismo con sus kilómetros? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Basepe, el coche se lo compré a un particular que lo tenía a nombre de su empresa de caballos, pero luego he averiguado que tambien tiene algo que ver con alguna empresa de compraventa de coches. La verdad es que el coche por dentro y por fuera esta bastante bien, pero el problema es que mi mecánico ha descubierto cosas como que le han cambiado el FAP, que los discos estan algo gastados, y que el motor tiene demasiada "mierda" pegada para tener esos kilometros entre otras cosas... en fin cosas que alguien normal no ve a primera vista, supongo que me confié (el vendedor era un hombre mayor con pinta de buena persona). En fin que me dijo que era de su mujer y luego descubrí que el lo cambio de nombre en octubre y me lo vendió en noviembre. Aqui algo huele mal. Decir que desde que tengo el coche este va muy bien y que le hemos hecho unos 4000 kilometros sin problema. Lo que me jode es que haya gente tan miserable como para hacer este tipo de trapicheos por ganarse unos euros, y que ahora no se como llevar el mantenimiento del coche porque no se que kilometros tiene (distribución y esas cosas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 307cc y las pastillas originales (incluyendo las traseras) me duraron 35.000km.

Sobre la mierda... depende por donde haya circulado, o si ha tenido una(s) fuga(s) de aceite (como en mi caso...)

Respecto al FAP, puede que fuera un fallo de fabricación, y lo cambiaran. ¿Y como sabe que le han cambiado el FAP, que esta muy limpio o poco oxidado?

Aquí estamos en lo de siempre. En un principio, si no ha pasado ITV, o en los cuños de las revisiones no han puesto el km, pues me parece que no hay medio para descubrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, he conseguido hablar con el vendedor y su versión (a parte de lo del cambio de nombre de varias empresas suyas), es que el coche siempre lo ha conducido la mujer, la cual siempre va con el freno pisado (según el cambia de pastillas cada año o antes) y bastante despacio (me consta porque el tiene un mercedes S500 y no pasa de 80), lo del motor puede ser porque hay una pequeña fuga en el colector del turbo y porque ha estado bastante tiempo aparcado "parado" en un parking público cerrado donde se supone que hay bastante contaminación por el paso de coches. La verdad es que no se que hacer, el dueño se ha ofrecido a devolverme el dinero que pagué si no me convence. Es un peugeot 308 hdi de 110cv fap con acabado comfort. Pagué 8000 euros, que debería hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parecen respuestas lógicas otra cosa es que sean ciertas pero si te ha ofrecido devolverte el dinero yo creo que no debe estar mintiendo, cualquier otro que tu hubiera querido engañar, una vez cogida la pasta echaría a volar y no querría saber nada. Lo de la fuga del colector no entiendo, no se si es importante y si es o no caro o si ya está solucionado. Por el precio, con la edad del coche y esos kilómetros lo veo bastante bien. Ya depende de ti, piensa que va a ser tu coche durante algunos años y que debes estar a gusto con el y disfrutarlo y no pensar cada vez que lo coges en cuantos kilómetros tendrá, en si te habrán engañado, etc. Ya le has hecho unos 4000 km creo y si te ha ido bien... :)

Suerte con tu decisión. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me quedaria con el coche . lo de las pastillas de freno es una cosa que depende de la manera de conducir y por donde anda. suciedad en el motor, si hay fugas estara sucio, como esta el volante ,esta desgastado ,la palanca de cambios, los asientos de conductor esta desgastado , esto son sintomas de muchos km, si ha passo la itv se apuntan los km,

nota si alguien manipula los km hoy en dia y se demuestra esta penado

donde le hacian las revisiones mira el libro de revisionnes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...