Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejo para cambiar el radiocd original


teseootx

Mensajes recomendados

Estoy mirando para cambiarme el radiocd original del coche por uno que lea mp3 y tal, de los que hay ahora. El caso es que no entiendo mucho de audio ni tengo buen oido. Vamos, que tampoco soy muy exigente. No quiero gastarme mucho dinero en el equipo pero tampoco me quiero comprar una caca.

El caso es que he estado mirando aparatos entre 120 y 150 euros. Como no entiendo de marcas me guio por el aspecto visual y por las funciones. He visto que algunos llevan un lector de tarjetas SD que me parece muy util e incluso un puerto USB frontal que me parece más interesante todavía como el Roadstar CD 652, el 655 y un Belson que ahora no recuerdo el modelo. Otros llevan Bluetooth incorporado para el tfno móvil como el MX Onda Zaragoza, el Belson 12150 BT y el Roadstar CD 804 MP que no sé que tal funcionará pero me parece muy útil, por lo menos en mi caso que no tengo ninguno. He visto también que el Roadstar CD 942 DVD lee dvd´s con lo que la autonomía musical se multiplica.

También me he fijado en aparatos con marcas más. digamos, de toda la vida como el Pioneer DEH P 4800 MP y el 5800, el Kenwood KDC W 4031 y 5031 y el Alpine CDE 9846 RM entre otros.

¿Alguien me puede aclarar un poco las ideas y recomendarme alguno? ¿Alguien tiene alguno de los modelos anteriormente mencionados? Se admiten sugerencias siempre y cuando no se vayan de precio. Me gustaría conservar los mandos del volante aunque no es algo prioritario. La pantalla me da igual perderla pues tengo el RD3 y no lleva más funciones que las del radiocd.

Salu2 a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenos días:

Yo te recomendaría que, por lo menos, tuviese lector de tarjetas, por ejemplo la SD. Yo puse en el coche uno con sólo con lector CD de MP3, pero ya me está cansando, porque en mi MP3 portátil, además de su memoria propia, admite tarjetas SD, en la que, con el PC, le voy quitando y poniendo canciones, según los días que tenga. Con el CD, sin embargo, y aunque me admite la tira de canciones, tengo que grabar uno nuevo cada vez; esto no me pasaría si el reproductor admitiese la SD (que también las utilizo en fotografía), en el quje podría poner la misma del MP3 portátil, pero no me valen. Lo que sí se ve es que los CD van a ir desapareciendo, sustituídos por los lectores de tarjeta, entre los que espero permanezca la SD, de la cual tengo media docena, comprada en ofertas.

Por ejemplo, la compact flash no las recomiendo; tienen una pila de minicontactos físicamente muy delicados, y como se te introduzca algo en el hueco, o la introduzcas un poco "de costadillo", te quedas sin aparato y sin tarjeta, y, como en unas enfermedades, tienes que revisar por qué aparatos ha pasado la tarjeta e ir revisándolos todos, o rezar... . A mi hermano le ha pasado.

Si, además, tiene conexión USB, mejor que mejor. Conectas el MP3 portátil ahí, y a rodar.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por mi esperiencia te diria que fueses a una marca conocida, (con esto me refiero a belson, pioneer,mx onda, etc.) esto te lo digo porque ya he visto varias radios tipo Roadstar, easybuy o algo asy y solo eran problemas, tipo mala recepcion de señal con las emisoras de radio, habeces se quedaban pillados los cds, y tenias que desconectar la corriente y despues volver a conectarla, etc etc. lo del lector de tarjetas, no se, yo casi miraria mas el usb, ya que si tiene usb, le puedes meter un lector de tarjetas despues, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento, los que he visto que tienen USB tienen también lector de tarjetas SD. Lo que no he visto es alguno que además de eso tenga Bluetooth. No creo que exista aún. Puestos a elegir entre una cosa y la otra me quedo con que tenga Bluetooth (si funciona bien, claro) para no duplicar aparatos en el coche, aunque reconozco que lo del USB y las tarjetas estaría fenomenal porque tengo un pendrive y mi lector mp3 lleva también una tarjeta SD.

De este tipo he visto el MX Onda Zaragoza que me parece muy atractivo por precio y aspecto pero he oido que con el volumen bajo se oye un siseo electrónico de fondo. También está el Roadstar CD 804 MP que yo creía que era una marca de relativo "prestigio" y el Belson 12150 BT que me gusta bastante aunque es el más caro y yo creía que NO era una marca de "prestigio" . De este último he oido hablar muy bien. Tiene muy buenas prestaciones y muchas pijaditas (que en la práctica no se usan, pero bueno). Es bastante chulo.

¿Qué pensais de estos aparatos? ¿Sabeis de alguien que tenga alguno de ellos y como le va? Admito sugerencias.

Salu2 y gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores.. yo encarecidamente recomiendo que useis marcas de audio reconocidas... tales como Pionner, Alpine, Clarion... Ojeando vi que algunas radios "de segundo orden" sacan primicias como conexion USB y lector de tarjetas..pero yo no las recomiendo para nada..nunca podriamos comparar una radio Roadstar con una Alpine por ejemplo..

Siempre que cambies la radio piensa en echarle unos 60-90 euros mas en concepto de adaptador, si lo que quieres es conservar los mandos del volante... aqui os dejo una web con car audio donde encontrareis cosas asequibles..

www.type-rsound.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje si es conocida hombre la gama alta se escucha muy bien y no cuestan un paston

Y el Belson 12150 BT es de gama alta' date=' media o baja? ¿´Conoces este aparato? Reconozco que es el que más me atrae pero ignoro si es bueno, malo o regular.

Salu2 y gracias[/quote']

buenas yo soy partidario de estas marcas para los altavoces, en cuanto a fuentes si qieres calidad de sonido mejor pionner o alpine, la belson esa que comentas si no buscas calidad de sonido pues para un uso normal supongo que tiene que ir muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría que tuviese bluetooth pero he oido que en el futuro puedo tener problemas de compatibilidad con el móvil. Quiero decir que aunque ahora tenga un móvil que me funcione con el aparato que compre puede ser que en un futuro me cambie de móvil y no me lo reconozca el radiocd ya que estos aparatos no tienen un firmware actualizable como otros aparatos. ¿Es esto cierto? Si es así ya lo voy descartando, por supuesto.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca belson suele estar bastante al loro en eso de actualizarse, yo tengo un amiguete, que tiene un DVD... belson y es de los barateiros de todo creo que le costo 55 € y se actualiza.. con un cd que se baja de la pagina de belson, lo metes en el DVD y listo ya lee todo tipo de ficheros de nuevo formato.....

informate en la pagina de belson

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuando se cambia una radio en el taller de la pello se tiene que entrar en la bsi y decirle que no lleva radio cd original lo que pasa que como lo pongo yo o voy a otro taller pues nadie lo hace pero se tenia que hacer ya que en las panert davan problemas se ponia el limpia en marche cuando querian etc i el los vuestros igual hace algo raro y no os dais cuenta . :idea: :idea: :?: :?: :?: :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cuando se cambia una radio en el taller de la pello se tiene que entrar en la bsi y decirle que no lleva radio cd original lo que pasa que como lo pongo yo o voy a otro taller pues nadie lo hace pero se tenia que hacer ya que en las panert davan problemas se ponia el limpia en marche cuando querian etc i el los vuestros igual hace algo raro y no os dais cuenta . :idea: :idea: :?: :?: :?: :?:

Joder pues es una información interesante. :smt020

Voy a tener que ir a la Peugeot a que me cambien en la bsi todo lo que he modificado, a saber: suspensión, llantas, escape, luntas tintadas, pomo... :smt067

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...