Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
meli

Ventiladores Peugeot 406 se encienden ...

Mensajes recomendados


Desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida ( meli) , y te invitamos a presentarte en la zona de presentaciones.

Gracias

antes de abrir un hilo se usa e buscador para ver si tu consulta esta en el foro

tampoco se puede abrir dos hilos con la misma duda o consulta

no esta permitido escribir tipo sms

hya unas normas en el foro

aparte podias dar mas datos de tu consulta

motor diesell o gasolina

km , sintomas de tu averia etc sin estos datos los usuarios de foro poco pueden ayudate

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno hasta que consegui llamar la atencion de alguien me cuesta mucho usar este foro soy mujer me lei todas las instruciones y asi todo me cuesta tengo un 406 sv 16 v 2.o nafta modelo 1998 color gris full con 147 856 km muy poco manoseado el problema que tengo es que se va la temperatura arriba de 90 grados cosa que antes nunca superaba esa temperatura recien encienden los electro pero x poco tiempo y antes funcionaban hasta bajar la temp hasta cerca de los 80 grados paso a detallar todo lo que hicimos hasta ahora limpiar radiador completo totalmente limpio termostato funciona perfecto sensor de temp reemplasado junta de culata no esta soplada ya por el deposito no hace burbujas circuito bien purgado segun manual de taller para 406 etc encima quiero ayudarlo que baje la temp con el ac y este anda por ciclos si bien enfria bien el habitaculo los electros arrancan y se apagan enseguda entonces noi puedo hacer que baje la temp ni con el ac esta llega casi cerca de lo 100 y encienden 3 luces rojas del tablero stop presion de aceite y la del freno de estacionamiento sin que este este accionado mas esplisito que esto y gracias x responderme si me podes ayudar con algunos de tus colegas te voy agradecer ya que aca los mecanicos abusan con estos autos y ya llebo gastado un paquete de dinero y seria una pena tener que desaserme de este hermoso auto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que no haga burbujas por el baso de expansión del agua, no quiere decir que no tengas las junta de culata rota.

Te lo digo por experiencia, lo tenia a tope, cero burbujas, y cuando quite el termostato no había agua (De un precioso 106 Fase I, aunque es de camisas sumergidas). Pero si lo desmontáis y cae agua, pues eso no es.

Puede que sea la bomba de agua. Con esos km, ya deberíais haber cambiado la correa de distribución, y con ella, la bomba del agua. Si no, puede que sea la bomba de agua. Estos coches "modernos" son muy flojos/delicados.

Si sois "manitas" por lo que veo, la podéis sacar y ver en que estado esta.

Pero lo que me tiene intrigado es que los ventiladores apenas se mantengan encendidos.

¿En autopista se te calienta también? Aunque bueno, puede que ni llegues a entrar.

El termostato como lo habéis comprobando, ¿calentando agua con el termostato dentro? Si lo habéis hecho así, yo probaría a arrancarlo sin el montado, le costara mas calentarse, y si es que no abre cuando debe, sin él, el coche no se calentará. Pero es importante que tenga termostato (Se calentara antes y se mantendrá mejor en su temperatura de trabajo, que el motor este mas frio es malo también.), así que si es eso, comprarle uno nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos por partes

cuantos ventiladores tiene tu coche

dos o uno

prueba en parado el coche arranca y ver cuando sube la temperatura sin aire acondicionado puesto,

cuando llegue sobre 90 o un poco mas ver si e ventilador funciona suave, la velocidad rapida entra sobre 110 mas o menos-.

comprobar los reles y la istalacion que lleva el ventilador suele dar fallos los terminales de hay que no funcione la primera velocidad . si tu coche no tiene este sistema de reles (son verdes ) suelen estar entre los dos ventiladores, si no hay esto puede ser la caja electronica que regula las velocidades de los ventiladores, ya me diras lo que te pregunto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola jaweB si lo probe de las 2 maneras con el termo puesto y sin el tarda en subir la temp pero una ves que subio pasados los 90 grados cosa que nunca lo hacia los electro o sea los 2 que trae encienden un ratito nomas y luego se apagan pero no la bajan ala temp cerca de los 80 grados como lo hacia antes , otra cosa si agarro un buen tramo recto de autopista la temp deciende y se mantiene cerca de 80 grados con el termo y sin este baja hasta los 70 mas o menos antes lo ayudaba con el ac pero este despues que le hice una recarga hace poco los electro hacen lo mismo mientras esta en ralenti estos funcionan y ni bien acelero un pelin estos desgraciados se paran y ni bien vuelve a ralenti el motor estos encienden de vuelta y los del service peugeot se sacan dinero y no dan soluciones dicen que la temp es normal en estos carros ( pero antes nunca lo hacia) y que el coche anda optimo cuando yo digo que no asi que recurri a uds que tal ves por el tiempo que tienen a sus leones les alla sucedido similar gracias x contestarme

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola de nuevo perdon es que el horario defiere con el de uds chequeamos los relee estan en buen estado tambien los fusibles detras del faro izq hay una ficha redonda a rosca la desenchufe dentro de la misma los conectores estaban como nuevitos increible para un modelo patentado en el 98 pero yo creo como es importado aca en la argentina habra estado 1 año hasta que lo sacaron ala venta muchas de sus piezas son del 97 por lo que veo los estcker que le pegan a las partes ;) bueno volviendo al tema x lo que preguntaste tiene 2 electros la primer vel enciende pasados los 90 g antes no lo hacia otra cosa estos cuando encienden lo hacen por un poco tiempo y antes bajaban la temp cerca de lo 80 g otro detalle no se si te sirve antes de recargar el ac los electro funcionaban permenente hasta que lo apagase ahora si bien lo enciendo enfria de pelos salis hecho una paleta de hielo de dentro del vehiculo mientras este esta en ralenti con el ac activado los electro andan pero ni bien lo acelero un pelin estos se apagan y hasta que el coche no vuelve al ralenti no encienden y de hecho la temp se va de orbita hace que enciendan luces del tablero que las veia antes solo cuando el auto esta en contacto la de stop presion de aceite y la del freno de estacionamiento sin que este ,este puesto no se que mas te puedo decir aca los de la peugeot no le encontraron nada y no me gusta que me esten manoseando mucho a mi leon porque como a toda fiera salvaje son tranquilos hasta que dejan de serlo o sea que si lo urga uno otro y otro mi leon no es conejillo de indias esta muy bien cuidado y original funcionan todavia todos sus accesorios de fabrica
post-16973-13923273796065_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas aparte de lo que me comentas ,intenta no escrivir tipo sms.

Resumiendo lo que me dices veo que la temperatura es normal, veo que tienes un problema es cuando pones el climatizador ,la carga de gas tiene que estar mal ,ya que el sistema detecta una presion distinta por eso no funciona bien los ventiladores cuando pones el climatizador, solucion ir a un buen taller que se dediquen al aire acondicionado y te comprueben bien todo,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ok lo del aire acondicionado me acabas de sacar una duda puede que la carga este mal por mucha presión de gas o porque no tubo un buen vació el equipo , pero lo de la temperatura persiste tenes alguna idea de porque los electro encienden pasando los 90 grado si antes no lo hacia . disculpa por las abreviaciones pero no estoy acostumbrada a escribir en la compu

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 12 respuestas
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 11 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio, pack u opción más inútil en un coche?
      Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.
      Incluso en algún concesionario me han afirmado esto, al igual que los usuarios con los que he hablado. Me dicen que al principio es muy chulo para “fardar” pero que luego solo vale para buscar sitio, ya que el el sistema te mide el espacio para tu coche, pero que acabas aparcando tú, ya que es un sistema lento: cuando llegas a un sitio lo que menos apetece es esperar un buen rato a que el coche esté aparcando el solo.
      • 16 respuestas
    • Tapones al lado pies conductor Rifter.
      Alguien sabe que son esos tapones de los tornillos y lo que va ahí???? O es así en todas???
      • 7 respuestas
    • Comprobar motores de regulación de los faros
      Buenos días, tengo el coche con regulación automática de las luces delanteras pero no hacen el barrido que deberían hacer al encender las luces.
      En el manual dice que si falla el barrido se señalará el fallo en el cuadro de instrumentos pero a mí no me indica nada.
      Sabeis si con el cable de diagnosis se puede comprobar o si lleva algún fusible... ?
      gracias
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad