Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presentación y ayuda


Manolito555

Mensajes recomendados

Hola chicos, soy Manuel, os llevo leyendo ya desde hace tiempo, pero no me había decido a hacerme un usuario en el club hasta ahora.... Nunca es tarde si la dicha es buena.

Tengo un 307 SW del 2006, un 2.0 HDI 136cv. Tiene 140.000 km y hasta hace unos meses, siempre ha ido genial, peroooo... en diciembre ha comenzado a darme problemas de sistema anticontaminación. Enumero las "peripecias" pasadas, a ver si alguien me puede echar un cable:

Noviembre: Da fallo de nivel de liquido de Fap bajo, lo llevo al mecánico del barrrio (le debía un favor y la economía no está para pagar concesionarios oficiales) y me dice que tengo el deposito de líquido roto. Tras tres semanas de búsqueda si éxito de un deposito de desguace decidimos reparar la pequeña fuga que tenía el deposito y llenarlo de nuevo. Me dice que le ha conectado la "maquina" para obligar a hacer una regeneración. Precio que pago total: 250 €.

Diciembre: Tras 1000 km aproximadamente (durante los cuales noto que el coche tira, pero menos que antes) da fallo "sistema anticontaminación defectuoso" y entra en modo estrategia. Lo llevo de nuevo al mecánico del barrio pensando que está relacionado con la avería anterior, y después de meterla su "maquina" aparecen los siguientes fallos:
Fallo sensor tapón de aditivo.
Fallo válvula del turbo.
Fallo EGR.

Tras un mes con el coche en el taller, y tras haber sustituido el sensor del tapón, el mecánico mi dice que ha desmontado la egr, y que está dañada eléctricamente, que ademas por eso falla la valvula del turbo. Le propongo taponarla, a lo que me dice que no va a servir de nada, ya que según él está mandando informacion erronea a la ecu. El caso es que hemos probado con la egr desconectada (no taponada) y el coche falla tan solo a veces (se queda en modo atmosférico). Si conecta la egr el coche tironea mucho y llega a calarse.
Estoy ya desesperado, no puedo pagar el precio de montar una egr nueva en la peugeot (por lo que he leido hay que reprogramar el coche al cambiarla) y el coche me hace falta para ir al curro.
Ya leyendo, he podido encontrar que tal vez con una telecarga se pueda solucionar el problema, o si no, reprogamando la ecu con algun software como ecusafe. He descargado incluso pp2000, y tengo en mi poder un cable kwp2000 plus...
Podré hacer una telecarga yo mismo con pp2000 y ese cable?
En caso contrario o de que no me solucione la avería, podré leer la ecu? alguien ha conseguido anular la egr con ecusafe?

Perdonad el tostón y tanta pregunta, pero de verdad que ya no se que hacer...como dije no tengo la economía como para gastar 1000 euros en la Peugeot y necesito el coche ya que es el único que tengo (ahora mismo voy al curro en trasporte público, y no veais la da que es una zona rural como esta)

Ni que decir queda que si hay alguien de la zona de que me pueda ayudar tiene unas cañitas aseguradas....

Gracias a todos de antemano.

 

 

aqui  donde uno se presenta  en el  foro  http://www.clubpeuge...presentaciones/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manolito555, el PP2000 necesita su propio "cable" para funcionar, con el kwp2000 (que tiene su propio software) se podría leer y reescribir el programa de la centralita motor, con el ecusafe podrías modificar el programa de tu centralita para anular el FAP y creo que también tiene una opción relativa a la EGR. El problema es que el kwp2000 funcione con la centralita de tu coche (quizá sea demasiado moderno para el KWP2000), si tienes el cable te sería sencillo comprobarlo.

Creo haber leido que en tu motor sí es posible taponar la EGR sin mayores complicaciones por tanto si el problema de la tuya es realmente eléctrico e irraparable intenta con una de desguace y prueba si quieres a taponarla luego siguiendo algún tuto.

Suerte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, he leido tambien igual que tu que se puede taponar la egr sin mas problemas, lo unico es que por lo visto hay que reprogramar la egr nueva... mismo problema entonces, visita al concesionario.

Ahora mismo me estoy descargando el diagbox, alguien sabe si funciona con el cable kwp2000?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...