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Manolito555

Presentación y ayuda

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Hola chicos, soy Manuel, os llevo leyendo ya desde hace tiempo, pero no me había decido a hacerme un usuario en el club hasta ahora.... Nunca es tarde si la dicha es buena.

Tengo un 307 SW del 2006, un 2.0 HDI 136cv. Tiene 140.000 km y hasta hace unos meses, siempre ha ido genial, peroooo... en diciembre ha comenzado a darme problemas de sistema anticontaminación. Enumero las "peripecias" pasadas, a ver si alguien me puede echar un cable:

Noviembre: Da fallo de nivel de liquido de Fap bajo, lo llevo al mecánico del barrrio (le debía un favor y la economía no está para pagar concesionarios oficiales) y me dice que tengo el deposito de líquido roto. Tras tres semanas de búsqueda si éxito de un deposito de desguace decidimos reparar la pequeña fuga que tenía el deposito y llenarlo de nuevo. Me dice que le ha conectado la "maquina" para obligar a hacer una regeneración. Precio que pago total: 250 €.

Diciembre: Tras 1000 km aproximadamente (durante los cuales noto que el coche tira, pero menos que antes) da fallo "sistema anticontaminación defectuoso" y entra en modo estrategia. Lo llevo de nuevo al mecánico del barrio pensando que está relacionado con la avería anterior, y después de meterla su "maquina" aparecen los siguientes fallos:
Fallo sensor tapón de aditivo.
Fallo válvula del turbo.
Fallo EGR.

Tras un mes con el coche en el taller, y tras haber sustituido el sensor del tapón, el mecánico mi dice que ha desmontado la egr, y que está dañada eléctricamente, que ademas por eso falla la valvula del turbo. Le propongo taponarla, a lo que me dice que no va a servir de nada, ya que según él está mandando informacion erronea a la ecu. El caso es que hemos probado con la egr desconectada (no taponada) y el coche falla tan solo a veces (se queda en modo atmosférico). Si conecta la egr el coche tironea mucho y llega a calarse.
Estoy ya desesperado, no puedo pagar el precio de montar una egr nueva en la peugeot (por lo que he leido hay que reprogramar el coche al cambiarla) y el coche me hace falta para ir al curro.
Ya leyendo, he podido encontrar que tal vez con una telecarga se pueda solucionar el problema, o si no, reprogamando la ecu con algun software como ecusafe. He descargado incluso pp2000, y tengo en mi poder un cable kwp2000 plus...
Podré hacer una telecarga yo mismo con pp2000 y ese cable?
En caso contrario o de que no me solucione la avería, podré leer la ecu? alguien ha conseguido anular la egr con ecusafe?

Perdonad el tostón y tanta pregunta, pero de verdad que ya no se que hacer...como dije no tengo la economía como para gastar 1000 euros en la Peugeot y necesito el coche ya que es el único que tengo (ahora mismo voy al curro en trasporte público, y no veais la da que es una zona rural como esta)

Ni que decir queda que si hay alguien de la zona de que me pueda ayudar tiene unas cañitas aseguradas....

Gracias a todos de antemano.

 

 

aqui  donde uno se presenta  en el  foro  http://www.clubpeuge...presentaciones/

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Hola Manolito555, el PP2000 necesita su propio "cable" para funcionar, con el kwp2000 (que tiene su propio software) se podría leer y reescribir el programa de la centralita motor, con el ecusafe podrías modificar el programa de tu centralita para anular el FAP y creo que también tiene una opción relativa a la EGR. El problema es que el kwp2000 funcione con la centralita de tu coche (quizá sea demasiado moderno para el KWP2000), si tienes el cable te sería sencillo comprobarlo.

Creo haber leido que en tu motor sí es posible taponar la EGR sin mayores complicaciones por tanto si el problema de la tuya es realmente eléctrico e irraparable intenta con una de desguace y prueba si quieres a taponarla luego siguiendo algún tuto.

Suerte, un saludo.

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Gracias por tu respuesta, he leido tambien igual que tu que se puede taponar la egr sin mas problemas, lo unico es que por lo visto hay que reprogramar la egr nueva... mismo problema entonces, visita al concesionario.

Ahora mismo me estoy descargando el diagbox, alguien sabe si funciona con el cable kwp2000?

Gracias a todos.

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Bueno pues despues de buscar el error con un cable ELM, los errores que da el coche son los siguientes:

EGR: Cortocircuito a positivo.

Valvula del turbo: Malfuncion en mariposa.

Alguien me ayuda? El mecanico me dice que tengo que cambiar la egr si o si.

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