Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
potsis

Sensor de detección de bajo presión de los neumáticos

Mensajes recomendados

Sobre mi coche tengo la opción sensor de detección de bajo presión de los neumáticos

¿Alguna personas puede decirme a qué presión el sensor deberia indicar la falla?

Hice una prueba de desinflado sin rodar y tuve la seňalización de falla a +- 1, 7 Bars.

Tiene llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 ZR 17 (presión normal 2,4 Bars)

307 Griffe 2L 145 CV gazoline

:roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


el sensor este solo lo montan las de 17" o las de 16" tambien¿?

Al parecer' date=' sólo encuentro esta opción sobre 2L 141CV "Garra" con ruedas 17 pulgadas[/quote']

Por fin, encontré detalles técnicos sobre este tipo de captador de presión.

El captador entra en servicio a una velocidad de 20 Km/h (hay un acelerómetro integrado que detecta la velocidad)

Control de presión compensado en temperatura.

Desencadenamiento a - 0,300 bars de reducción de presión a la parte inferior de la presión fijada por el fabricante.

Para el mío 2,4 bares y 2,7 en carga (pirelli p zero rosso 205/50/ZR17 93W)

No comprendo cómo eso pasa para detectar una reducción sobre neumáticos a 2,4 y 2,7

Haré una prueba rodando, yo pienso que sólo se tienen en cuenta los 2,4 bars

Las pruebas efectuadas sin circular dan un desencadenamiento a + - 0,600 bares

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
el sensor este solo lo montan las de 17" o las de 16" tambien¿?

Al parecer' date=' sólo encuentro esta opción sobre 2L 141CV "Garra" con ruedas 17 pulgadas[/quote']

Por fin, encontré detalles técnicos sobre este tipo de captador de presión.

El captador entra en servicio a una velocidad de 20 Km/h (hay un acelerómetro integrado que detecta la velocidad)

Control de presión compensado en temperatura.

Desencadenamiento a - 0,300 bars de reducción de presión a la parte inferior de la presión fijada por el fabricante.

Para el mío 2,4 bares y 2,7 en carga (pirelli p zero rosso 205/50/ZR17 93W)

No comprendo cómo eso pasa para detectar una reducción sobre neumáticos a 2,4 y 2,7

Haré una prueba rodando, yo pienso que sólo se tienen en cuenta los 2,4 bars

Las pruebas efectuadas sin circular dan un desencadenamiento a + - 0,600 bares

Saludos

Hola Jean-Pierre ,

Te comento que este mediodía me dió el aviso de presión insuficiente ( rueda trasera izda. ) y esta tarde cuando he podido he ido a rellenar aire he comprobado que el aviso me lo da cuando faltan 0,3 bares ( 215/55 R17 93W ) 2,6 delante /2,6 detrás , todas las ruedas estaban en 2,5 menos la trasera izda. que estaba en 2,3 .

Al meter la llave y hacer el chequeo aparece en el display central de los relojes un coche con rayitas discontinuas en las ruedas y un mensaje "Controle Presión " , luego cuando he circulado unos 2 kms. me suena un pitido con el diagrama del coche y la rueda que falla parpadeando y un mensaje "aire insuficiente en rueda trasera izda." y me deja fijo en el display de los relojes una sección del neumático con una admiración . O sea como para que no te enteres .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jean-Pierre ,

Te comento que este mediodía me dió el aviso de presión insuficiente ( rueda trasera izda. ) y esta tarde cuando he podido he ido a rellenar aire he comprobado que el aviso me lo da cuando faltan 0,3 bares ( 215/55 R17 93W ) 2,6 delante /2,6 detrás , todas las ruedas estaban en 2,5 menos la trasera izda. que estaba en 2,3 .

Al meter la llave y hacer el chequeo aparece en el display central de los relojes un coche con rayitas discontinuas en las ruedas y un mensaje "Controle Presión " , luego cuando he circulado unos 2 kms. me suena un pitido con el diagrama del coche y la rueda que falla parpadeando y un mensaje "aire insuficiente en rueda trasera izda." y me deja fijo en el display de los relojes una sección del neumático con una admiración . O sea como para que no te enteres .

Saludines

Jose

Hola Jose

Me gusto ver que eso funciona bien, al parecer, está bien una reducción de presión de 0,300 que se detecta con una velocidade de 20 Km/h y despues percista. Ese una prueba que yo hace no es un funcciamiento normal!

Para tu información las pilas de los captadores tienen una duración de vida entre tres y cinco años.

:lol:

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Diculpe pero estaban muchos tiempo a fuera de Francia, haora tengo un poco mas de tiempo libre, voy a buscar la informacione

:o :idea:

Para tu información las pilas de los captadores tienen una duración de vida entre tres y cinco años.

:lol:

Saludos

Hola Jean-Pierre ' date='

¿ se podría saber la Refª de la pila del captador ........ ?

Gracias

Saludines

Jose[/quote']

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...