Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor de detección de bajo presión de los neumáticos


potsis

Mensajes recomendados

Sobre mi coche tengo la opción sensor de detección de bajo presión de los neumáticos

¿Alguna personas puede decirme a qué presión el sensor deberia indicar la falla?

Hice una prueba de desinflado sin rodar y tuve la seňalización de falla a +- 1, 7 Bars.

Tiene llantas de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 ZR 17 (presión normal 2,4 Bars)

307 Griffe 2L 145 CV gazoline

:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sensor este solo lo montan las de 17" o las de 16" tambien¿?

Al parecer' date=' sólo encuentro esta opción sobre 2L 141CV "Garra" con ruedas 17 pulgadas[/quote']

Por fin, encontré detalles técnicos sobre este tipo de captador de presión.

El captador entra en servicio a una velocidad de 20 Km/h (hay un acelerómetro integrado que detecta la velocidad)

Control de presión compensado en temperatura.

Desencadenamiento a - 0,300 bars de reducción de presión a la parte inferior de la presión fijada por el fabricante.

Para el mío 2,4 bares y 2,7 en carga (pirelli p zero rosso 205/50/ZR17 93W)

No comprendo cómo eso pasa para detectar una reducción sobre neumáticos a 2,4 y 2,7

Haré una prueba rodando, yo pienso que sólo se tienen en cuenta los 2,4 bars

Las pruebas efectuadas sin circular dan un desencadenamiento a + - 0,600 bares

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sensor este solo lo montan las de 17" o las de 16" tambien¿?

Al parecer' date=' sólo encuentro esta opción sobre 2L 141CV "Garra" con ruedas 17 pulgadas[/quote']

Por fin, encontré detalles técnicos sobre este tipo de captador de presión.

El captador entra en servicio a una velocidad de 20 Km/h (hay un acelerómetro integrado que detecta la velocidad)

Control de presión compensado en temperatura.

Desencadenamiento a - 0,300 bars de reducción de presión a la parte inferior de la presión fijada por el fabricante.

Para el mío 2,4 bares y 2,7 en carga (pirelli p zero rosso 205/50/ZR17 93W)

No comprendo cómo eso pasa para detectar una reducción sobre neumáticos a 2,4 y 2,7

Haré una prueba rodando, yo pienso que sólo se tienen en cuenta los 2,4 bars

Las pruebas efectuadas sin circular dan un desencadenamiento a + - 0,600 bares

Saludos

Hola Jean-Pierre ,

Te comento que este mediodía me dió el aviso de presión insuficiente ( rueda trasera izda. ) y esta tarde cuando he podido he ido a rellenar aire he comprobado que el aviso me lo da cuando faltan 0,3 bares ( 215/55 R17 93W ) 2,6 delante /2,6 detrás , todas las ruedas estaban en 2,5 menos la trasera izda. que estaba en 2,3 .

Al meter la llave y hacer el chequeo aparece en el display central de los relojes un coche con rayitas discontinuas en las ruedas y un mensaje "Controle Presión " , luego cuando he circulado unos 2 kms. me suena un pitido con el diagrama del coche y la rueda que falla parpadeando y un mensaje "aire insuficiente en rueda trasera izda." y me deja fijo en el display de los relojes una sección del neumático con una admiración . O sea como para que no te enteres .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jean-Pierre ,

Te comento que este mediodía me dió el aviso de presión insuficiente ( rueda trasera izda. ) y esta tarde cuando he podido he ido a rellenar aire he comprobado que el aviso me lo da cuando faltan 0,3 bares ( 215/55 R17 93W ) 2,6 delante /2,6 detrás , todas las ruedas estaban en 2,5 menos la trasera izda. que estaba en 2,3 .

Al meter la llave y hacer el chequeo aparece en el display central de los relojes un coche con rayitas discontinuas en las ruedas y un mensaje "Controle Presión " , luego cuando he circulado unos 2 kms. me suena un pitido con el diagrama del coche y la rueda que falla parpadeando y un mensaje "aire insuficiente en rueda trasera izda." y me deja fijo en el display de los relojes una sección del neumático con una admiración . O sea como para que no te enteres .

Saludines

Jose

Hola Jose

Me gusto ver que eso funciona bien, al parecer, está bien una reducción de presión de 0,300 que se detecta con una velocidade de 20 Km/h y despues percista. Ese una prueba que yo hace no es un funcciamiento normal!

Para tu información las pilas de los captadores tienen una duración de vida entre tres y cinco años.

:lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 meses después...

Diculpe pero estaban muchos tiempo a fuera de Francia, haora tengo un poco mas de tiempo libre, voy a buscar la informacione

:o :idea:

Para tu información las pilas de los captadores tienen una duración de vida entre tres y cinco años.

:lol:

Saludos

Hola Jean-Pierre ' date='

¿ se podría saber la Refª de la pila del captador ........ ?

Gracias

Saludines

Jose[/quote']

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...