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MarceloRR

Problema con Peugeot 206 Roland Garros

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Hola amigos del Foro.

Bueno, este es mi primer post de solicitud de ayuda. 

Les comento, que tengo un modelo 206 Roland Garros, el cual tenía defectuoso el panel indicador de temperatura, hora, fecha. Debido a ésto, procedí a revisarlo y tenía uno de los cables conectores molido, por lo cual no llegaba energía correctamente a las lámparas del mismo. Por ende procedí a revisar el cable por completo, volví a instalar, pero hice un corte con un atornillador en la parte donde van las lámparas, ante lo cual, no encendió más, y dejaron de encender los testigos o luces de los indicadores del panel principal (no enciende la partida, no funciona indicador de T°, contador de revoluciones). Revisé las cajas de fusibles pero nada, aparentemente están todos bien.

Alguno de Vosotros podría orientarme qué hacer, ya que no poseo el manual de la caja de fusibles y no sé realmente si es la misma posición de la que posee un modelo 206 tradicional u otro similar. El vehículo es año 2001, gasolina.

 

Favor su ayuda, estoy desesperado.

 

Muy agradecido.

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En principio, la posición de los fusibles es la misma. Estas versiones especiales eran cambios más mecánicos o visuales que otra cosa (un ejemplo, el 106 RC).

 

Siempre que trabajes con electricidad, aunque sea en "tensión de seguridad", para la electrónica, un corte/derivación, no les suele sentar muy bien, y menos es un automóvil que no están muy conseguidos/protegidos. Es mas, siempre que se toque material electrónico sensible, lo teórico es tocarlo con una muñequera de puesta a tierra, para que nuestra electricidad estática no dañe los componentes.

 

Revisa bien los fusibles y esperemos que no hayas dañado ningun componente de la PCB del cuadro.

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En principio, la posición de los fusibles es la misma. Estas versiones especiales eran cambios más mecánicos o visuales que otra cosa (un ejemplo, el 106 RC).

 

Siempre que trabajes con electricidad, aunque sea en "tensión de seguridad", para la electrónica, un corte/derivación, no les suele sentar muy bien, y menos es un automóvil que no están muy conseguidos/protegidos. Es mas, siempre que se toque material electrónico sensible, lo teórico es tocarlo con una muñequera de puesta a tierra, para que nuestra electricidad estática no dañe los componentes.

 

Revisa bien los fusibles y esperemos que no hayas dañado ningun componente de la PCB del cuadro.

Muy agradecido. Por casualidad cuentas con algun diagrama de la caja de fusibles?

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Ya logré solucionar el problema de las luces indicadoras de tablero. Era un fusible que se encontraba quemado. Ahora, tengo problemas con el telecomando, el clásico problema que he visto en otros foros o de personas que tienen un 206, que radica en situaciones tales como: no encienden bien las intermitentes, no encienden (en mi caso), no se apagan cuando corresponde, etc. etc. Las luces de emergencia funcionan bien, pero cuando viro las mismas no encienden. Me recomiendan cambiar o ver si existe posibilidad de limpiar el telecomando en caso que lo requiera?

Lo otro, sería el mismo telecomando de este modelo 206 Roland Garros, que el de otro 206?

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos!

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4 mensajes. Ninguno de presentación en citado subforo.

Pero si de esos 4 mensajes alguno has colocado en dicho subforo, me disculpas, pero no lo veo.

Que algún moderador me lo confirme por favor. Jaja.

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Ya logré solucionar el problema de las luces indicadoras de tablero. Era un fusible que se encontraba quemado. Ahora, tengo problemas con el telecomando, el clásico problema que he visto en otros foros o de personas que tienen un 206, que radica en situaciones tales como: no encienden bien las intermitentes, no encienden (en mi caso), no se apagan cuando corresponde, etc. etc. Las luces de emergencia funcionan bien, pero cuando viro las mismas no encienden. Me recomiendan cambiar o ver si existe posibilidad de limpiar el telecomando en caso que lo requiera?

Lo otro, sería el mismo telecomando de este modelo 206 Roland Garros, que el de otro 206?

 

Muchas gracias por la ayuda!

 

Saludos!

Te refieres al "com2000"?. Lo mas seguro, y no te lo afirmo por si acaso, pero serán iguales. Lo mas importante, creo que seria el año de fabricación, pero aun así...

 

Lo que si que creo, es que necesita que lo "programen". Creo...

 

De todas formas, si eres manitas y te atreves, desmontalo, el mio tenia suciedad, fue limpiar los contactos y no he vuelto a tener problemas con los intermitentes. Y el caso de las luces, fue por las pistas, eran mas finas que una capa de grafeno. "repare" las pistas estañandole, y después de .... ¿?3 años¿? ningún problema.

Eso si, cuidado al sacar el Airbag, deja que se descargen toda la electrónica (Vamos que desconectes la batería, y déjale 5-10min antes de meterle mano.)

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    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 51 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
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      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas


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