Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Encendido "fallo antipolucion" y no llevo FAP y sí deposito?


felipesg

Mensajes recomendados

Hola se me acaba de enceder el famoso "fallo antipolucion", llevo un rato buscando en el buscador y no logro desliarme.

En mi coche no tengo para nada claro si lleva FAP  o no, despues de leer y releer mucho  (me sangran los ojos yá) no me aclaro para nada, y me explico.

Segun la información de los foros por el numero de bastidor se sabe si un coche lleva FAP o no,  el mio empieza así:VF33H9HYB******, por lo que segun el foro no lleva FAP pues lleva las letras  HYB, decir que mi coche es un PEUGEOT 307 SW  PACK 1.6 110CV  fabricado el 29 de agosto de 2005 segun reza la ficha de inspección tecnica.

He mirado si lleva imanes en el tapon del deposito  , NO los lleva, he metido el dedito por el escape para ver como salía, y sale negro muy negro, y he mirado delante de la rueda trasera izquierda a ver si lleva el deposito y 

¡¡¡¡¡¡¡¡   voila    !!!!!!!!   lleva depósito,  y entonces? 

 

-Mi coche lleva FAP

-Si se ha encendido el aviso de antipolucion,  que es lo que hay que limpiar/cambiar? 

-Mi coche al no llevar FAP, lleva esto en el escape y limpiandolo se puede quitar el aviso?  http://www.clubpeugeot.es/bricos/24-fap/186-limpieza-filtro-fap.html

 

Perdonad tanta pregunta pero es que me estoy volviendo loco, a ver si alguien me lo desgrana para que lo entienda un poco mejor.

 

Mil gracias por adelantado y pedonad por tanta lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya lio.

Si tienes el depósito, si lleva fap.

Envíame un mp con tu número de bastidor completo y te saco de dudas.

 

Por otro lado, el fallo antipolución no es solo a causa del fap. Si has leido los diferentes hilos, verás que puede ser a causa de muchas otras cosas. Egr, turbo, fap, admisión, caudalímetro, etc.

 

Siendo el 1.6 hdi, el fap va en el frontal del motor.

 

Si te sale ese fallo a causa del fap y su saturación, evita hacer muchos kms en ciudad. Ya se, dificil hacer esto si solo circulas en ciudad o poblado.

Pero estos coches son así de puñeteros.

 

Conectando el pp2000 sabrán si el fap está saturado o si es otro fallo el registrado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desgraciadamente el 80% de los kilometros, por no decir el 90 %  lo hago por ciudad. Cuando lo saco a la autovia y le doy "cera" se le apaga el testigo, pero cuando llevo uno o dos dias de ciudad, entonces vuelve a salir.

El coche no pierde prestaciones ni nada, pero se enciende la lucecita y me jode sobremanera.

 

Mil gracias por responder Calculin69, te paso por privado el numero de bastidor y me dices algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solo está tupida, desmontar, limpiar y montar.

Si estuviese rota, sustituir.

Pero el fallo antipolución pueden ser otras cosas, como ya te he dicho.

Lo que tendrías que hacer es que te lo diagnostiquen para ver qué fallos da. Si no canta nada, pues comenzaría comprobando egr, electroválvulas, tubos de depresión, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tu coche no lleva FAP, hace poco reparamos un C4 con ese motor y justo ese fallo y además el coche se paraba y luego al dejarlo un rato parado volvía a arrancar para volver a pararse, en definitiva era el sensor del common raíl que estaba defectuoso, se le cambió y problema resuelto.
Llévalo a un taller multimarca o el concesionario si te lo puedes permitir, pero no te lo aconsejo esto último ya que puedes salir con los mismos fallos pero más ligero de dinero ya que te sablearán seguramente.
Pero esto último es sólo un consejo.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Karpero, ya lo he llevado a un taller multimarca (el concesionario no lo piso en la vida, es caro y malo) parece ser que es la egr, pero que el fallo antipolucion a veces sale por otras cosas, lo primero que voy a hacer es limpiarla y luego a esperar, y si no, pues cuando se encienda, una buena pasada de autovia en cuarta a 130 y se queda nuevo otras dos semanas jejejejejje.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...