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felipesg

Encendido "fallo antipolucion" y no llevo FAP y sí deposito?

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Hola se me acaba de enceder el famoso "fallo antipolucion", llevo un rato buscando en el buscador y no logro desliarme.

En mi coche no tengo para nada claro si lleva FAP  o no, despues de leer y releer mucho  (me sangran los ojos yá) no me aclaro para nada, y me explico.

Segun la información de los foros por el numero de bastidor se sabe si un coche lleva FAP o no,  el mio empieza así:VF33H9HYB******, por lo que segun el foro no lleva FAP pues lleva las letras  HYB, decir que mi coche es un PEUGEOT 307 SW  PACK 1.6 110CV  fabricado el 29 de agosto de 2005 segun reza la ficha de inspección tecnica.

He mirado si lleva imanes en el tapon del deposito  , NO los lleva, he metido el dedito por el escape para ver como salía, y sale negro muy negro, y he mirado delante de la rueda trasera izquierda a ver si lleva el deposito y 

¡¡¡¡¡¡¡¡   voila    !!!!!!!!   lleva depósito,  y entonces? 

 

-Mi coche lleva FAP

-Si se ha encendido el aviso de antipolucion,  que es lo que hay que limpiar/cambiar? 

-Mi coche al no llevar FAP, lleva esto en el escape y limpiandolo se puede quitar el aviso?  http://www.clubpeugeot.es/bricos/24-fap/186-limpieza-filtro-fap.html

 

Perdonad tanta pregunta pero es que me estoy volviendo loco, a ver si alguien me lo desgrana para que lo entienda un poco mejor.

 

Mil gracias por adelantado y pedonad por tanta lata.

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Vaya lio.

Si tienes el depósito, si lleva fap.

Envíame un mp con tu número de bastidor completo y te saco de dudas.

 

Por otro lado, el fallo antipolución no es solo a causa del fap. Si has leido los diferentes hilos, verás que puede ser a causa de muchas otras cosas. Egr, turbo, fap, admisión, caudalímetro, etc.

 

Siendo el 1.6 hdi, el fap va en el frontal del motor.

 

Si te sale ese fallo a causa del fap y su saturación, evita hacer muchos kms en ciudad. Ya se, dificil hacer esto si solo circulas en ciudad o poblado.

Pero estos coches son así de puñeteros.

 

Conectando el pp2000 sabrán si el fap está saturado o si es otro fallo el registrado.

 

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Pues desgraciadamente el 80% de los kilometros, por no decir el 90 %  lo hago por ciudad. Cuando lo saco a la autovia y le doy "cera" se le apaga el testigo, pero cuando llevo uno o dos dias de ciudad, entonces vuelve a salir.

El coche no pierde prestaciones ni nada, pero se enciende la lucecita y me jode sobremanera.

 

Mil gracias por responder Calculin69, te paso por privado el numero de bastidor y me dices algo.

 

Saludos

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Tu coche NO tiene fap.

REvisa egr lo primero. Podrían ser otras cosas, pero revisa eso.

Es posible que esté mal o llenita de porquería.

 

Lo ideal es ver lo que canta el pp2000.

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Si solo está tupida, desmontar, limpiar y montar.

Si estuviese rota, sustituir.

Pero el fallo antipolución pueden ser otras cosas, como ya te he dicho.

Lo que tendrías que hacer es que te lo diagnostiquen para ver qué fallos da. Si no canta nada, pues comenzaría comprobando egr, electroválvulas, tubos de depresión, etc.

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Hola, tu coche no lleva FAP, hace poco reparamos un C4 con ese motor y justo ese fallo y además el coche se paraba y luego al dejarlo un rato parado volvía a arrancar para volver a pararse, en definitiva era el sensor del common raíl que estaba defectuoso, se le cambió y problema resuelto.
Llévalo a un taller multimarca o el concesionario si te lo puedes permitir, pero no te lo aconsejo esto último ya que puedes salir con los mismos fallos pero más ligero de dinero ya que te sablearán seguramente.
Pero esto último es sólo un consejo.
Un saludo.

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Gracias Karpero, ya lo he llevado a un taller multimarca (el concesionario no lo piso en la vida, es caro y malo) parece ser que es la egr, pero que el fallo antipolucion a veces sale por otras cosas, lo primero que voy a hacer es limpiarla y luego a esperar, y si no, pues cuando se encienda, una buena pasada de autovia en cuarta a 130 y se queda nuevo otras dos semanas jejejejejje.

Saludos 

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    • Fallo motor, esporádico
      Buenas a todos.

       

      Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

       

      Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

       

      El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

       

      Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

       

      Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

       

      Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

       

      Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

       

      Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

       

      He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

       

      No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

       

      Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

       

      Si no consigo ver de que es, me tocará llevarlo a la peugeot...
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      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas


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