Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lucho_mod

Tutorial para cablear antenas de GPS dentro del coche

Mensajes recomendados

La verdad es que la decision de este trabajito la llevé a cabo por que cada vez que usaba el GPS el coche se veia inundado de cables.

Lo primero decir que mi sistema de GPS esta compuesto por un Pocket PC HP Ipaq, una antena GPS para tarjetas compact flash, una antena exterior, y una base alimentada especifica para mi modelo de GPS.

Aqui os dejo una fotillo de la base:

imagen0232re.th.jpg

Paso 1: Desmontar la rejilla que hay justo debajo de los limpiaparabrisas (yo desmonte la del lado del copiloto, porque el pasamuros de la otra estaba ocupado por el cableado de la alarma). Identificamos el pasamuros que hay y preparamos la guia pasacables.

imagen022sss4uy.th.jpg

Desmontamos el lateral del salpicadero del lado del copiloto y la guia saldra mas o menos por aqui:

imagen020sss4ho.th.jpg

Ahora toca buscarse las mañas y pasar el cable de la antena exterior hasta nuestra queridisima BSi. Yo lo he llevado por el hueco de los pies de copiloto, por el hueco de la radio y por el hueco de los pies del conductor. Ahí se nos queda de momento.

Ahora toca cablear la base de la PDA. Tenemos que sacar 2 cables, el de la antena compact flash y el de la alimentacion.

Desmontamos la "sabelotodo" (hay un tutorial por ahi de como hacerlo) y la salida de hilos que queda detras, y metemos por ahí los 2 cables.

imagen0144lp.th.jpg

Metemos los cables por el hueco por el que viene la manguerita de la pantalla, los cuales vienen a salir debajo de los pies del conductor (se me habia olvidado decir que hay que quitar los guarnecidos de los huecos de los pies). Cojemos el cable de la alimentacion, lo llevamos hasta la toma del mechero y lo conectamos al mismo de la siguiente forma (hay un tutorial de Abel para conectar un voltimetro al mechero, aqui se guimos los mismos pasos)

Negativo de la PDA: al cable amarillo-verde

Positivo de la PDA: al cable blanco (positivo accesorios)

El marron no lo conectamos a ningun lado.

Montamos la sabelotodo y colocamos la salida de hilos, a la cual le haremos una pequeña muesca para que encaje y puedan salir los cables:

imagen0150ti.th.jpg

Ahora desmontamos el lateral del salpicadero del lado del conductor, llevamos hasta alli el cable de la antena exterior y el que viene de la base de la PDA, conectamos los cables cada uno en su sitio y recojemos aquello un poco:

imagen0189nc.th.jpg

Pegamos la antena exterior a alguna parte metalica del hueco y olvemos a poner la rejilla:

imagen0217jz.th.jpg

Montamos todas las tapas, los guarnecidos y todo lo que tengamos destartalao y el invento queda asi:

imagen0234rx.th.jpg

Pues nada, esto ha sido todo por hoy, espero que esto sirva de auda a alguien. 1 saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

El tutorial que has puesto está fenomenal pero tengo una duda sobre la toma de alimentación.

Tu escribes: "Cojemos el cable de la alimentacion, lo llevamos hasta la toma del mechero y lo conectamos al mismo de la siguiente forma (hay un tutorial de Abel para conectar un voltimetro al mechero, aqui se guimos los mismos pasos)".

Entiendo que has cortado del cable de la PDA el aparato (macho) que entra en la toma del mechero y que has conectado directamente los cables a los que llegan a dicha toma (igual que hizo Abel), pero ¿el conector del mechero no es necesario? porque imagino que llevará un fusible y alguna cosilla más (no tengo ni idea de electrónica).

Resumiendo, mi duda es si se puede cortar el conector que se mete en el mechero y si se unen los cables directamente a los que llegan a la toma del mechero o no he entendido el proceso y se debe hacer de otro modo.

Un saludo,

Jela

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aivá! Tienes razon, se me habia olvidado explicar ese paso, breve, pero muy importante. La clavija del mechero que trae el cargador del GPS, tiene un fusible dentro. Al cortar el cable, ese fusible lo perdemos. Lo unico que hay que hacer es intercalar un portafusible con su fusible entre el positivo del mechero y el positivo que viene del cargador del GPS.

Siento que este dato se me hubiera olvidado. Espero haberte podido ayudar. 1 saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...