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¿Se puede quitar el FAP?


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Mayores participantes

El mensaje de error que comentas puede ser también de un problema en el catalizador de oxidación (que hay entre el colector de escape y el FAP).

Quitarse el FA; se puede: se abre, se quita el filtro y nunca más vuelve a regenerarlo porque las sondas que detectan la obstrucción del FAP no se activan. Otro problema sería la ITV, que la prueba de opacidad de humos no la pasarías.

no se si es una pregunta tonta, oer ¿Hay alguna forma de eliminar el FAP ya que al parecer da mas problemas que alegrias?

Hoy mi SW HDI 136cv "ANOMALIA ANTICONTAMINACION"

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una cosa es quitar el catallizador y dejarlo limpio y otra cosa es dejar si nada todo el FAP. aqui infuyen muchas cosa no es quitar por quitar detodas las maneras el fallo que le da puede ser por varios motivos desde una mala conesion electrica asta que la cecina que lleva este el nivel bajo y por eso de esta anomalia una cosa cuantos km tienes , y si eso te contesto y si puedo te ayudo. detodas maneras si estas en el periodo de garantia llevalo a la pello :-D :lol:

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El coche tiene 42000 km, ya lo he llevado a la pello y le han cambiado una electrovalvula, pero se sigue produciendo el error, me han dicho que ha pedido no se que piezas nuevas, en cuanto las tengan me avisan, de momento el coche sigue funcionando y segun ellos no pasa nada, yo he venido a currar con el y no ha pasado nada, lo que le noto es flojo de potencia.

Ya os contare.

un saludo y gracias

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El coche tiene 42000 km, ya lo he llevado a la pello y le han cambiado una electrovalvula, pero se sigue produciendo el error, me han dicho que ha pedido no se que piezas nuevas, en cuanto las tengan me avisan, de momento el coche sigue funcionando y segun ellos no pasa nada, yo he venido a currar con el y no ha pasado nada, lo que le noto es flojo de potencia.

Ya os contare.

un saludo y gracias

La EGR?

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hombre como pasar no pasa nada, yo lo estuve llevando mucho tiemo con la anomalia anticontaminacion ylo unico es que no puedes pasar de 130 kms/h

y que cada marcha la tienes que cambiar muy pornto o te hara el efecto como que te corta inyeccion el coche, cuando lo lleve le icieron un diagnosis desos y me sacaron que era el filtro del diesel ese y na nada mas sacar el coche( le hicieron unas cosillas mas) pues al volver a darle caña POM volvio a saltar lña anomalia, volvi a llevarl oal dia siguiente y me dijeron que era otra cosa, un pieza del caudalimetro del turbo o algo asi una misera pieza de plastico que vale una pasta también,y nada lo pusieron y ya el coche va guay.

PD:les dije que como no lo habian poidido ver en la primera diagnosis, que no veia logico que me cobararan las dos y tal y al final me rebajaron algo del precio final.

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Segun me dijeron no era la EGR la que habian cambiado, sino otra electrovalvula, al principio se apago alerta, pero al momento volvio a encenderse, creo que ahora lo que tenian pedido es algo de la que tu comentas, algo que tiene que ver con el turbo, veremos si es verdad que se soluciona.

El coche esta en garantia, se le acaba el 27 de Abril, menos mal que ha salido el problema justo a tiempo, espero que se solucione.

De todos modos en pello son unos cab.....! saben perfectamente los fallos que tienen los 307 pero no dan soluciones, quien tiene la suerte de que los problemas se los da en garantia pues estupendo, el que no a pagar.

Un saludo y gracias.

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De todos modos en pello son unos cab.....! saben perfectamente los fallos que tienen los 307 pero no dan soluciones, quien tiene la suerte de que los problemas se los da en garantia pues estupendo, el que no a pagar.

Los fallos claro que están localizados pero muchos son fallos de concepción del coche por tanto no tienen solución definitiva (junta cónica, volante motor, estabilizadora, vibraciones volante...)

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Ahora resulta que el mensaje se ha hecho intermintente, ayer tarde se apago la alerta, el coche recuperó la potencia y ha estado bien hasta esta mañana, que de nuevo esta vez cuando ya estaba en marcha se ha vuelto a encender, vamos que hay duendes.

Lo que no me gustaría nada, es que ahora de repente se apague y cuando se vuelva a encender, ¡porque se encendera!, se haya terminado la garantia.

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Pues yo también me uno al club :cry:

Esta tarde cuando estaba haciendo un adelantamiento "pip, pip "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" menos mal que era en un carril de adelantamiento y me he podido meter a la derecha pues el coche se ha quedado a 80km/h a 2000rpm.... :? Cuando he podido he parado, desconectado el borne de la bateria y lo he vuelto a encender, el chivato de error sigue encendido, pero el coche ha recuperado la potencia perdida, el lunes al médico .....

PD: En el fondo me alegro de la avería, pues al menos la averia está presente y supongo que en la peyó podrán ver qué es lo que falla y cambiarlo, lo malo es cuando hace el tonto y no tienen ni p.idea de que es.

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¿Quieres decir que si le quito el borne de la bateria recupera la potencia?, el mio no se queda a 80, pero esta totalmente remolon, quiero decir con esto que acelera muy lentamente, pero llega hasta 120 km/h, es como si le costara subir de vueltas.

Por otro lado el hecho de que llegues al taller con la luz encendida no quiere decir que con ello sepan inmediatamente porque se produce, mas bien creo que van haciendo pruebas sin tener muy claros cuales son los motivos.

De todos modos yo tembien prefiero que se encienda de una vez y no como me esta ocurriendo que se apaga cuando le da la gana, por lo menos si esta encendida esta cantando el fallo.

Un saludo

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Pues leí hace tiempo en el foro que se "reinicia" la BSI y es lo que he echo, el coche ahora sube de vueltas pero de todas formas se le nota "raro" como muy bronco, retenido diría yo, pero he podido volver con normalidad a un ritmo de 120-130 por autopista

Por cierto que cuando me paso iba a 120-130 en una pendiente, y el coche comenzo a perder fuerza hasta quedarse a 2000rpm a 80

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FAP= Filtro AntiParticulas. Retiene las particulas solidas de carbono (hollin) procedentes de la combustion, disminuyendo las emisiones de las mismas a la atmosfera. Dale al buscador y encontraras de todo. Entra en la seccion contenidos, tecnica, y tienes informacion de su funcionamiento.

Si tu motor es 2.0, tienes FAP, si es 1.6 depende

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Pues bueno en mi caso me dicen que toca cambio de una electro-valvula del turbo y de la bomba de alta presión de inyección, no se, no se, algo huele a chamusquina

petrolo verdaderamente creo que el problema creo que se debe a una valvula que que va en el turbo,

mi padre y mi tio ambos presentaron el mismo problema en otro auto diesel un mitsubishi montero 03 y 04 respectivamente (o pajero nose como le dicen en españa)

En garantia les cambiaron la valvula, rapidamente al parecer el problema era comun.

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Pues bien esta tarde ya me han dado al nene

Efectivamente esta averia le ha costado "pasta" a los amigos de Peyó, según me ha comentado el TAG tenía achicharrada el regulador de alta presión de la Inyectora así como la electroválvula del turbo que tampoco regulaba, además comente que la dirección me vibraba al frenar y efectivamente también tenía los discos alabeados, así que discos nuevos. :?

Como siga así la cosa, a los de la Peyó les sale más a cuenta cambiarme el coche por uno nuevo que seguir cambiándomelo a piezas. :evil:

Saludos

PD: Por cierto ahora el coche va de fino como no lo había visto nunca, se acabaron los tironcitos/vibraciones al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Fino Fino, así que supongo que la cosa vendría de lejos pues llevo desde que lo compré quejandome de lo mismo, y mira por donde .....

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PD: Por cierto ahora el coche va de fino como no lo había visto nunca, se acabaron los tironcitos/vibraciones al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Fino Fino, así que supongo que la cosa vendría de lejos pues llevo desde que lo compré quejandome de lo mismo, y mira por donde .....

Pues nada a disfrutarlo y a sacarle partido al jugo extra. :-D

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Bueno pues hoy otra vez poltergeist

El coche de fábula de repente iba en 5ª acelero un poquito y pipipi otra vez la anomalia anticontaminación...

Lo mejor de esto es que lo he apagado y cuando lo he vuelto a encender 1/2hora después la luz de avería seguía fija, pero el coche había recuperado su fuerza y funcionaba bien, y al rato ha desaparecido el chivato de motor, y vamos como si no hubiese pasado nada..... :shock: , he llamado al taller y me dicen que antes de nada me lo tienen que devolver a estado "standart" osease telecarga para luego poder diagnosticar con valores de inyección normales... :cry:

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Si Si, eso sin problemas, la gente de Upsolute lo hacen sin ningún problema gratuitamente, incluso el mismo TAG me ha dicho que lo primero "quitar" la repro para poder diagnosticar en condiciones, ya que los valores que le da de inyección digamos que estan "falseados" y claro yo lo entiendo, pero menudo menudo palo, como me quede sin juguetito para la quedada :cry:

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Si Si, eso sin problemas, la gente de Upsolute lo hacen sin ningún problema gratuitamente, incluso el mismo TAG me ha dicho que lo primero "quitar" la repro para poder diagnosticar en condiciones, ya que los valores que le da de inyección digamos que estan "falseados" y claro yo lo entiendo, pero menudo menudo palo, como me quede sin juguetito para la quedada :cry:

Cachis, yo que quería comparar impresiones con el 136 que he probado de Tatto. :evil:

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