Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
snakeplissken

¿Se puede quitar el FAP?

Mensajes recomendados


El mensaje de error que comentas puede ser también de un problema en el catalizador de oxidación (que hay entre el colector de escape y el FAP).

Quitarse el FA; se puede: se abre, se quita el filtro y nunca más vuelve a regenerarlo porque las sondas que detectan la obstrucción del FAP no se activan. Otro problema sería la ITV, que la prueba de opacidad de humos no la pasarías.

no se si es una pregunta tonta, oer ¿Hay alguna forma de eliminar el FAP ya que al parecer da mas problemas que alegrias?

Hoy mi SW HDI 136cv "ANOMALIA ANTICONTAMINACION"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

una cosa es quitar el catallizador y dejarlo limpio y otra cosa es dejar si nada todo el FAP. aqui infuyen muchas cosa no es quitar por quitar detodas las maneras el fallo que le da puede ser por varios motivos desde una mala conesion electrica asta que la cecina que lleva este el nivel bajo y por eso de esta anomalia una cosa cuantos km tienes , y si eso te contesto y si puedo te ayudo. detodas maneras si estas en el periodo de garantia llevalo a la pello :-D :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El coche tiene 42000 km, ya lo he llevado a la pello y le han cambiado una electrovalvula, pero se sigue produciendo el error, me han dicho que ha pedido no se que piezas nuevas, en cuanto las tengan me avisan, de momento el coche sigue funcionando y segun ellos no pasa nada, yo he venido a currar con el y no ha pasado nada, lo que le noto es flojo de potencia.

Ya os contare.

un saludo y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El coche tiene 42000 km, ya lo he llevado a la pello y le han cambiado una electrovalvula, pero se sigue produciendo el error, me han dicho que ha pedido no se que piezas nuevas, en cuanto las tengan me avisan, de momento el coche sigue funcionando y segun ellos no pasa nada, yo he venido a currar con el y no ha pasado nada, lo que le noto es flojo de potencia.

Ya os contare.

un saludo y gracias

La EGR?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hombre como pasar no pasa nada, yo lo estuve llevando mucho tiemo con la anomalia anticontaminacion ylo unico es que no puedes pasar de 130 kms/h

y que cada marcha la tienes que cambiar muy pornto o te hara el efecto como que te corta inyeccion el coche, cuando lo lleve le icieron un diagnosis desos y me sacaron que era el filtro del diesel ese y na nada mas sacar el coche( le hicieron unas cosillas mas) pues al volver a darle caña POM volvio a saltar lña anomalia, volvi a llevarl oal dia siguiente y me dijeron que era otra cosa, un pieza del caudalimetro del turbo o algo asi una misera pieza de plastico que vale una pasta también,y nada lo pusieron y ya el coche va guay.

PD:les dije que como no lo habian poidido ver en la primera diagnosis, que no veia logico que me cobararan las dos y tal y al final me rebajaron algo del precio final.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Segun me dijeron no era la EGR la que habian cambiado, sino otra electrovalvula, al principio se apago alerta, pero al momento volvio a encenderse, creo que ahora lo que tenian pedido es algo de la que tu comentas, algo que tiene que ver con el turbo, veremos si es verdad que se soluciona.

El coche esta en garantia, se le acaba el 27 de Abril, menos mal que ha salido el problema justo a tiempo, espero que se solucione.

De todos modos en pello son unos cab.....! saben perfectamente los fallos que tienen los 307 pero no dan soluciones, quien tiene la suerte de que los problemas se los da en garantia pues estupendo, el que no a pagar.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todos modos en pello son unos cab.....! saben perfectamente los fallos que tienen los 307 pero no dan soluciones, quien tiene la suerte de que los problemas se los da en garantia pues estupendo, el que no a pagar.

Los fallos claro que están localizados pero muchos son fallos de concepción del coche por tanto no tienen solución definitiva (junta cónica, volante motor, estabilizadora, vibraciones volante...)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora resulta que el mensaje se ha hecho intermintente, ayer tarde se apago la alerta, el coche recuperó la potencia y ha estado bien hasta esta mañana, que de nuevo esta vez cuando ya estaba en marcha se ha vuelto a encender, vamos que hay duendes.

Lo que no me gustaría nada, es que ahora de repente se apague y cuando se vuelva a encender, ¡porque se encendera!, se haya terminado la garantia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo también me uno al club :cry:

Esta tarde cuando estaba haciendo un adelantamiento "pip, pip "ANOMALIA ANTICONTAMINACION" menos mal que era en un carril de adelantamiento y me he podido meter a la derecha pues el coche se ha quedado a 80km/h a 2000rpm.... :? Cuando he podido he parado, desconectado el borne de la bateria y lo he vuelto a encender, el chivato de error sigue encendido, pero el coche ha recuperado la potencia perdida, el lunes al médico .....

PD: En el fondo me alegro de la avería, pues al menos la averia está presente y supongo que en la peyó podrán ver qué es lo que falla y cambiarlo, lo malo es cuando hace el tonto y no tienen ni p.idea de que es.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Quieres decir que si le quito el borne de la bateria recupera la potencia?, el mio no se queda a 80, pero esta totalmente remolon, quiero decir con esto que acelera muy lentamente, pero llega hasta 120 km/h, es como si le costara subir de vueltas.

Por otro lado el hecho de que llegues al taller con la luz encendida no quiere decir que con ello sepan inmediatamente porque se produce, mas bien creo que van haciendo pruebas sin tener muy claros cuales son los motivos.

De todos modos yo tembien prefiero que se encienda de una vez y no como me esta ocurriendo que se apaga cuando le da la gana, por lo menos si esta encendida esta cantando el fallo.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues leí hace tiempo en el foro que se "reinicia" la BSI y es lo que he echo, el coche ahora sube de vueltas pero de todas formas se le nota "raro" como muy bronco, retenido diría yo, pero he podido volver con normalidad a un ritmo de 120-130 por autopista

Por cierto que cuando me paso iba a 120-130 en una pendiente, y el coche comenzo a perder fuerza hasta quedarse a 2000rpm a 80

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

FAP= Filtro AntiParticulas. Retiene las particulas solidas de carbono (hollin) procedentes de la combustion, disminuyendo las emisiones de las mismas a la atmosfera. Dale al buscador y encontraras de todo. Entra en la seccion contenidos, tecnica, y tienes informacion de su funcionamiento.

Si tu motor es 2.0, tienes FAP, si es 1.6 depende

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues bueno en mi caso me dicen que toca cambio de una electro-valvula del turbo y de la bomba de alta presión de inyección, no se, no se, algo huele a chamusquina

petrolo verdaderamente creo que el problema creo que se debe a una valvula que que va en el turbo,

mi padre y mi tio ambos presentaron el mismo problema en otro auto diesel un mitsubishi montero 03 y 04 respectivamente (o pajero nose como le dicen en españa)

En garantia les cambiaron la valvula, rapidamente al parecer el problema era comun.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues bien esta tarde ya me han dado al nene

Efectivamente esta averia le ha costado "pasta" a los amigos de Peyó, según me ha comentado el TAG tenía achicharrada el regulador de alta presión de la Inyectora así como la electroválvula del turbo que tampoco regulaba, además comente que la dirección me vibraba al frenar y efectivamente también tenía los discos alabeados, así que discos nuevos. :?

Como siga así la cosa, a los de la Peyó les sale más a cuenta cambiarme el coche por uno nuevo que seguir cambiándomelo a piezas. :evil:

Saludos

PD: Por cierto ahora el coche va de fino como no lo había visto nunca, se acabaron los tironcitos/vibraciones al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Fino Fino, así que supongo que la cosa vendría de lejos pues llevo desde que lo compré quejandome de lo mismo, y mira por donde .....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
PD: Por cierto ahora el coche va de fino como no lo había visto nunca, se acabaron los tironcitos/vibraciones al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Fino Fino, así que supongo que la cosa vendría de lejos pues llevo desde que lo compré quejandome de lo mismo, y mira por donde .....

Pues nada a disfrutarlo y a sacarle partido al jugo extra. :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy otra vez poltergeist

El coche de fábula de repente iba en 5ª acelero un poquito y pipipi otra vez la anomalia anticontaminación...

Lo mejor de esto es que lo he apagado y cuando lo he vuelto a encender 1/2hora después la luz de avería seguía fija, pero el coche había recuperado su fuerza y funcionaba bien, y al rato ha desaparecido el chivato de motor, y vamos como si no hubiese pasado nada..... :shock: , he llamado al taller y me dicen que antes de nada me lo tienen que devolver a estado "standart" osease telecarga para luego poder diagnosticar con valores de inyección normales... :cry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joer Petrolo menudo gafe con el coche eh...

Espero que cuando te hagan la telecarga para volverte el coche "de serie" y de lo dejen fino de nuevo, puedas volver a meterle la repro, sino menuda faena...

Animo y suerte!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Si, eso sin problemas, la gente de Upsolute lo hacen sin ningún problema gratuitamente, incluso el mismo TAG me ha dicho que lo primero "quitar" la repro para poder diagnosticar en condiciones, ya que los valores que le da de inyección digamos que estan "falseados" y claro yo lo entiendo, pero menudo menudo palo, como me quede sin juguetito para la quedada :cry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si Si, eso sin problemas, la gente de Upsolute lo hacen sin ningún problema gratuitamente, incluso el mismo TAG me ha dicho que lo primero "quitar" la repro para poder diagnosticar en condiciones, ya que los valores que le da de inyección digamos que estan "falseados" y claro yo lo entiendo, pero menudo menudo palo, como me quede sin juguetito para la quedada :cry:

Cachis, yo que quería comparar impresiones con el 136 que he probado de Tatto. :evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 16 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad