Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 120cv blueHdi


Mensajes recomendados

Hola buenos dias, tengo bastante decidido en adquirir el 308 allure, hasta que me di cuenta de que ban a poner en primavera motores nuevos.

El tema es que el del concesionario no sabe para cuando, y menos haun sabia que se iva a cambiar de motor :huh: .

 

La pregunta es saber si alguien podria saber para cuando mas o menos estaria ya que estoy pensando en cojer el de 120cv por aquello de menos consumo y weno, al final algo mas nuevo.

 

Es curioso que en otros paises como Francia y UK estan ya a la ventay aqui no.

 

Un saludo

 

graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...

Hola,

 

pues yo al final no me pude esperar, y me reservé el e-Hdi 115cv , aunque ya había oido lo de los nuevos motores. Está la cosa de si se acaba el plan Pive, etc,  además que el coche anterior se iba estropeando por momentos.

Todavía estoy a la espera , y creo que aún no se puede pedir el nuevo motor .

 

Saludos !

Editado por bombardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Los motores de 115cv y 92 cv van a desaparecer, yo seguire esperando un poco mas haber cuando salen. Ya seria una da comprar coche y al de poco te cambian motores

 

hombre, que "desaparezcan" no quiere decir que dejen de funcionar ... jejejeje .   Por supuesto, si sacan algo nuevo, es de esperar que mejore lo anterior, aunque también hay que tener en cuenta que los que ya existen están más contrastados, en el sentido de que se conozcan posibles fallos y la forma de solucionarlos, mientras que los nuevos, está por ver cómo se comportarán (deseo que bien) . 

A mí me pasó con mi actual coche, que al poco , cambiaron los motores , pero una vez comprado, te olvidas, y llevamos más de 270.000 km en 9 años sin ningún problema . Si lo cambio es porque lo doy por amortizado, y porque ahora los consumos son mucho menores, por lo que amortizo la compra de nuevo. 

En todo caso, te deseo una corta espera y que lo disfrutes cuando lo tengas, y compartas la experiencia por aquí .  Saludos ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

yo acabo de encargar un 308sw con el motor 120cv. En el conce me dijeron que en fábrica les están parando un poco los pies para que la gente no pille ese motor hasta que hayan acabado las existencias del motor de 115. 

A ver qué tal el consumo, según las especificaciones es bajíiisimo, habrá que comprobarlo.

saludos,

 

Fer11201

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , solo añadir un comentario, estos motores tanto sean HDI con la e o blue por delante están mas que probados, es mas como sabéis tanto Peugeot , Citroën, Ford y alguno mas usan los mismos. Otra cuestión y es aquí donde esta la madre del cordero ojo al parche los sistemas de anticontaminación, turbos , biturbos y la electrónica son lo que dan nombre a dichas denominaciones. y lamento decir que también buena parte de sus averías mas usuales. Muchas veces cierta tecnología es mas de cara a la tribuna para cumplir especificaciones anticontaminación para que den la licencias de construcción que lo que en realidad aporta al usuario final (si mas problemas y mas caras), .

 Con esto quiero decir que no es oro todo lo que reluce y ni mucho menos necesariamente debe ser mejor, si no acordaros del tema volante bimasa de los 308, patético no?.

 

Atte. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Viendo la última fecha de mensajes imagino que ya tendréis algo físico de los nuevos motores "BlueHDI",no?...

Por mi zona llevan un tiempecillo rodando algunos y os digo,bajo mi conocimiento del tema que se diferencian más bien poco,excepto por la adopción del mencionado sistema SCR (reducción catalítica selectiva),por lo demás tienen ambos dos el famoso FAP (filtro antiparticulas),la recirculación de los gases de escape (Válvula EGR) y el catalizador de oxidación tradicional).

Excepto por el AdBlue,lo demás es prácticamente igual a grandes rasgos...La nueva configuración y los parámetros que adopta le dá además 5 cv más para el motor similar o 35 cv más para el BlueHDI 150 (Éste último además,configurado con caja automática y pack sport es un pepino!!!)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, llevo todo el día poniendo post, felicito al que se decidió por el antiguo 1.6 HDI, de los nuevos puedo hablar del mio, un 2.0 BlueHDI Automático, buen motor, con 71 km justos contando los cuatro o cinco que te lo dan, los treinta que funcionó bien y otros 35 para llevarlo al taller (con testigo de rotura de motor encendido), pero vamos la media hora que funcionó iba bien. Ya le han cambiado que yo sepa una electroválvula y el turbo, no se si le habrán cambiado algo más porque lleva desde el 1 de agosto en el taller.

 

Si alguien quiere más información que me mande un mensaje y le facilito todos los datos que necesite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emedemario, tengo ese vehículo y si ves el mensaje anterior efectivamente es un pepiono, para meterlo por donde los amargan, he tendio 17 coches en mi vida, el peor de ellos hasta ahora era un Audi A6 que compré nuevo y que en dos años y ocho meses que lo tuve (tenia una opción a futuro de 3 años donde no pagaba cuota) estuvo siete veces en el taller con el climatizador roto, pues bien, el record de petardo lo ha cumplido en nuevo 308 2.0 Hdi automático que solo funcionó treinta km en distancia y media hora en tiempo de uso correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...