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aaneiros

Zumbido dirección

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Hola a todos. Ya se que este tema ha salido varias veces. Yo os cuento mi experiencia, a ver que hago. Mi motorización es un HDI 136 de Agosto 2004. Bueno el zumbido no se cuando apareció exactamente, o si poco a poco se hizo más acusado. El caso es que en la revisión de los 30.000 lo comenté, y me cambiaron la bomba de la dirección. El zumbido se mitigo un poco, (Casi nada diría yo), pero a cambio sonaba un estraño ruido cuando el coche estaba frio (Daba la impresión de que no hubiesen purgado bien el circuito de la dirección). Como no me molestaba demasiado, lo comente en la revisión de los 40.000, y solicionaron ese problema (Según me comentaron, algún reten), pero el coche sigue zumbando. Ahora llevo 43000 km. He comprobado que zumba más cuando esta caliente que cuando esta frio, pero lo cierto es que el zumbido está ahí y me toca los santos co....nes.

Ya se que a Petrolo le pusieron una canula. No les he comentado nada de esto todavía en el taller, pero mi pregunta es; Petrolo, ¿Tu coche zumba ahora? Al resto de foreros, ¿Os zumba el coche?.

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Vamos a ver, ESTA SEMANA HE SOLICITADO A ATENCION AL CLIENTE UNA SOLUCION al respecto y os cuento lo que me han dicho:

1.- No hay ningún código de reparación para esa "avería". Ni cánula, ni tensores ni nada por el estilo (me imagino que lo de Petrolo sería otra cosa)

2.- Me confirman que unas bombas suenan más que otras

3.- La ÚNICA SOLUCIÓN es cambiarla, y eso depende exclusivamente del criterio arbitrario del mecánico que te lleve el caso y que considere que suena más de lo normal.

Conclusión: olvidaros del tema, porque al fin y al cabo no es más que un zumbido al que te acostumbras, y si te decides a llegar hasta el final con el tema, lo único que puedes conseguir es que te la cambien y lo más probable es que siga sonando igual y hayas perdido mogollón de tiempo en el concesionario, hayas hecho muy mala leche, te hayas quedado sin coche varios días, y que te dejen el coche peor que cuando lo llevaste (esto último es muy probable)

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Vamos a ver, ESTA SEMANA HE SOLICITADO A ATENCION AL CLIENTE UNA SOLUCION al respecto y os cuento lo que me han dicho:

1.- No hay ningún código de reparación para esa "avería". Ni cánula, ni tensores ni nada por el estilo (me imagino que lo de Petrolo sería otra cosa)

De eso nada, existe una referencia de Peugeot cuyo código es este: 401857.

Exactamente son unos tensores elásticos que lo que hacen es abrazar el cable de la dirección porque al parecer en algunas unidades produce esos zumbidos tan molestos.

2.- Me confirman que unas bombas suenan más que otras

Totalmente de acuerdo' date=' es una bomba electrica y algo se ha de oir, pero una cosa es que si te fijas y afinas el oido la llegues a escuchar, y otra cosa es que se te clave en el oido hasta tal punto que sea molesta, y que sobretodo conduciendo de noche se convierta en insoportable. Debemos distinguir entre sonido y ruido molesto, y en mi caso era un ruido molesto.

Conclusión: olvidaros del tema, porque al fin y al cabo no es más que un zumbido al que te acostumbras,

Vuelvo a diferir contigo, por qué demonios, hemos de resignarnos cuando sabemos positivamente que es solventable, yo no se como suena tu dirección Joseantonio2000, pero te aseguro que yo llegó un punto que el ruido del zumbido no dejaba oir el ruido del motor sobretodo por la noche era escandaloso, y a eso no te acostumbras.

Saludos y suerte

PD: Si alguno de vosotros es de Barcelona o cercanias os digo donde me lo solventaron a mi que seguro estarán encantados de echaros un cable.

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Creo que Petrolo tiene razón. A mi este lunes me cambiaron la bomba porque lo mio era de mal en peor. Cuando lo compre lo note un poco molesto, pero siempre ha ido a mas, y siempre llevaba la radio puesta y bueno, pero cuando era de noche y me daba por quitarla, la gente me decia y ese zumbido sabes, y no solo eso sino que girar el volante era como que parececia que tenias al robot de star wars dentro del coche, mu molesto vamos.

En fin, la han cambiado la bomba, y la verdad es que LEVEMENTE ha mejorado, como al principio esta, se puede aguantar, pero claro, ira a mas justo cuando acabe garantia, total que dentro de 6000km cuando lo lleve para la de los 40000km, les comentare lo de los tensores y demas que en su dia Petrolo amablemente me dijo.

Yo esto ultimo se lo dije al jefe Taller y me dijo que no me preocupara que las bombas que montan ahora vienen con canula interna.

Saludos y suerte

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el tema no es nada sencillo. Yo he tenido el mismo problema que vosotros y sigo todavia con el, despues de dos bombas de direccion en menos de 20 dias, y como dicen por ahi el sonido sigue siendo el mismo, asi que no os preocupeis por cambiar la bomba ya que no va a solucionar el problema.

Lo de petrolo lo comente al de repuestos y me dijo que esa referencia era para la 807 asi que nada de nada. si alguien tiene otra solucion que la diga. gracias.

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Killhouse, que la referencia sean de un 807, quiere decir que no se puede montar en un 307 ?

Desde luego algunos talleres no ven más alla de sus narices, coñe si la bomba del 807 utiliza este sistema de fijación del cable de la dirección y da buen resultado, sería tan dificil de montar ese puñetero tensor de plástico en el 307 ? si estamos hablando de un puñetero tensor de plástico no de un elemento electrico o mecanico...

Suerte chicos

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Yo también he vuelto a hablar con atención al cliente, comentandoles lo de Petrolo y no tienen ni idea de lo que les hablo.

Petrolo, ya nos dirás donde te lo arreglaron.

El que sea de Barcelona o esté dispuesto a venir aquí a intentar solucionarlo que me envie un mp y le paso todos los datos, junto con la persona de contacto.

Saludos

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
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      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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