Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Para los que han modificado la suspension


braid44

Mensajes recomendados

Bueno, he de decir que, skarniu (creo que eras tu) tenias razón. Vamos a ver, hoy he pasado la ITV, aunque hace ya un mes y medio que tenia que haberlo hecho :-D . Pues bien, he ido todo confiado, con mis papeles de homologacion de suspension y de tintado de lunas. Cuando ya me miran todo, viene el tío, con un nivel de 2 metros, y un metro, me pone el nivel, empieza a medir, y claro yo :shock::shock: , eh!!! que tengo los papeles de la homologación. Se los doy, empieza a mirar, pregunta a uno, a otro, lo leen.... y despues de diez minutos me dice. Estos papeles nos valen, PERO, el hecho de que estos muelles esten homologados para este coche, no quiere decir que este todo bien, con lo cual, o pagas 10 euros y te ponemos en la ficha que le has puesto esta suspension, y la altura a la que has dejado el coche, con lo cual la inspeccion seria favorable, o vienes en un plazo de 30 dias con los muelles de serie, con lo que la inspeccion por ahora seria desfavorable.

Le he dicho, osea, que el caso es pagar............SI EL CASO ES PAGAR.

Pues nada, 10 euros mas, media hora de espera y ahora en la ficha pone en la parte de abajo del todo. lleva instalados muelles vogltand. altura del vehiculo 1467mm

Asi que ya sabeis. El hecho de tener los papeles no implica que pases la itv sin mas sin que hay que pagar una impuesto de reforma de importancia que son 9,84€. Eso sí, sin los papeles no puedes hacer nada, ya que no justificas que esos muelles esten homologados para tu coche.

De todas formas, decir que en vitoria los de la itv son unos perros, quizás en otras provincias no os digan nada, porque aunque solo sean 10 euros, pues jode que tengas que pagar por todo.

PD: los separadores son reforma de importancia

TOMA LADRILLAZO :lol::lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que son dos cosas muy diferentes el hecho que un accesorio esté homologado o este incluido en la Ficha técnica, a efectos prácticos si nos para la guardia civil y llevamos el coche con alguna "reforma de importancia" a pesar de que tengamos la Hoja de Homologación, podemos ser denunciados pues tenemos la obligación de certificar esta homologación en la ficha Técnica.

En si es un puñetero trámite saca dinero, pero ..... :wink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me alegro de que solo hayan sido 10 euros, que al fin y al cabo no es nada. Aqui todo se soluciona pagando, son unos ladrones. Pero porlomenos tu tienes los papeles, que yo tendre que hacer un proyecto y me meteran un sablazo de 200 o 300 euros. :(

Tambien depende un poco de la ITV a donde vayas a hacerlo, y del estado de animo del tecnico que te toque, en algunas ni te lo miden, pero desde la nueva ley "antituning" son mucho mas estrictos.

Lo de poner leds, me parece que no es una reforma de importancia.

Las 46 reformas de inportancia estan aqui : http://www.homologastur.com/legislacion.htm

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que son dos cosas muy diferentes el hecho que un accesorio esté homologado o este incluido en la Ficha técnica, a efectos prácticos si nos para la guardia civil y llevamos el coche con alguna "reforma de importancia" a pesar de que tengamos la Hoja de Homologación, podemos ser denunciados pues tenemos la obligación de certificar esta homologación en la ficha Técnica.

En si es un puñetero trámite saca dinero, pero ..... :wink:

Saludos

Pero por ejemplo si cambias las llantas por unas equivalentes y no figura en ficha técnica, como mi caso, no te pueden hacer nada. Cuando salió la nueva te denunciaban y con el pliego de descargos te la retiraba. Ahora ya se saben la lección y tienes tablas de equivalencia con ellos y no lo denuncian. Lo sé porque hace casi un mes cuando me multaron quisieron joderme por todo (lunas, llantas...) y :smt039

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye Oses... ¿y de las llantas te dijeron algo? Es que como tengo el mismo modelo-llantas para saber si me van a poner pegas, que en teoria no deberian...

Un saludo.

Nada de nada. Yo creo que como son de peyó pues no se puso a mirar, aunque en la ficha no me viene especificada la de la 17", solo la de 16". El tema es que cuando se puso el tio debajo del coche para verlo, pues claro, unos muelles morados, como que dan el cante, y sin mas, corriendo a por el nivel y metro, que salga del coche, y porque le dije lo de los papeles que si no me jode alli mismo.

Skarniu, vete el taller donde te lo hicieron, seguro qeu tus muelles tienen la homologacion y el tio te la puede dar. Si se enrrolla un poquito.....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Skarniu, vete el taller donde te lo hicieron, seguro qeu tus muelles tienen la homologacion y el tio te la puede dar. Si se enrrolla un poquito.....

Un saludo

Que va tio, los muelles sueltos si que la tienen, pero los mios como vinieron en un kit junto con los amortiguadores no creo que la tengan. Son muelles azules, y ponen escrito "koni" aunque los haya fabricado vogtland.

Yo lo que voy a hacer en cuanto acabe de modificar el coche es homologarlo todo junto antes de la itv y listo. Pago 300 euros y que me homologuen kit de suspension, nuevo ancho de vias, altura del coche y si le decido poner el intercooler a ver si se podria homologar tambien, y no descarto meter llanta 17 en cuanto acabe las cubiertas, las OZ Superturismo WRC en blanco me llaman mogollon.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece raro. Los amortiguadores no hace falta que lo tengan, ya que el no modificar la altura del vehiculo no se considera reforma de importancia, por eso los muelles si que tienen que tener la homologacion esa. Lo digo porque le pregunte al de la itv a ver si al cambiar amortiguador me va a pasar lo mismo y me dijo que no, porque lo de modifca la altura son los muelles, no los amortiguadores.

Pienso queno pierdes nada por preguntar

PD: Eso del intercoler..................a ver a ver, que quieres hacer, por qué

:lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece raro. Los amortiguadores no hace falta que lo tengan, ya que el no modificar la altura del vehiculo no se considera reforma de importancia, por eso los muelles si que tienen que tener la homologacion esa. Lo digo porque le pregunte al de la itv a ver si al cambiar amortiguador me va a pasar lo mismo y me dijo que no, porque lo de modifca la altura son los muelles, no los amortiguadores.

Pienso queno pierdes nada por preguntar

PD: Eso del intercoler..................a ver a ver, que quieres hacer, por qué

:lol::lol:

Un saludo

Y si montas unos de cuerpo roscado sería reforma? :shock:

El dia de la ITV lo dejas de "serie" y luego a correr. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, los amortiguadores solos no deberian de dar problemas en itv porque no modificas la altura, pero an algunas si los ven "amarillos" (por decir un color) se ponen dificiles.

Si son de cuerpo roscado si que habria que homologarlos a menos que ya traigan homolgacion.

El tema del intercooler estoy mirandolo, pero la informacion que tengo no esta en español, y esta jodido.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, los amortiguadores solos no deberian de dar problemas en itv porque no modificas la altura, pero an algunas si los ven "amarillos" (por decir un color) se ponen dificiles.

Si son de cuerpo roscado si que habria que homologarlos a menos que ya traigan homolgacion.

El tema del intercooler estoy mirandolo, pero la informacion que tengo no esta en español, y esta jodido.

un saludo

Y o he pasado la ITV con los "Cantosos Amarillos" ( 2 veces en el Dedra ) y desde el foso los he debido dejar "deslumbraos" y no me han puesto ninguna pega , es más no me han pedío ni los papeles . Os puedo comentar que el vástago del amortiguador era el doble de grueso que el de serie , redundas en seguridad con ese elemento modificado .

¿ Ø la ITV no está para eso sino pa sacar pelas .... ? :evil:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente creo qu depende de la ITV y de las ganas que tengan de "tocarlos", yo llegué a pasar la ITV con un Marbella comercial que teniamos en el curro con unas llantas de 14" con Gomas 185/60 y no me dijeron ni "mu", mientras que en otra ocasión en la misma ITV con mi IBiza me sacaron el metro y comprobaron todas las Cotas porque a pesar de llevar llanta 15" con gomas equivalentes a las de serie, me dijo el tio que la garganta de la llanta no podía ser mas de un % superior a las de serie, (de serie 6,5" y yo llevaba 7" )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente deacuerdo en que depende de la ITV. Mi anterior R19 lo bajé 5cm y no me dijeron ni mu, eso si en otra ITV, no en vitoria. La verda des qeu en cuanto ven un coche un poco "fuera de serie" van a por el como perros. Pero bueno, tambien está la satisfacción de enseñarle los papeles de la homologación y ver que cara se le pone :lol::lol::lol:

PD: Skarniu: Veo en tu firma que llevas dicos brembo y pastillas necto (supongo que seran discos, o tambien pinzas??). Me podrias esplicar un poco qeu le has puesto, si has notado mejoría, alguna fotillo, y p.v.p. aproximado???, gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: Skarniu: Veo en tu firma que llevas dicos brembo y pastillas necto (supongo que seran discos, o tambien pinzas??). Me podrias esplicar un poco qeu le has puesto, si has notado mejoría, alguna fotillo, y p.v.p. aproximado???, gracias

Un saludo

Hola, le puse discos y pastillas nuevos en las ruedas delanteras. Como tenia pensado hacer la repro queria mejorar la frenada, no porque frenara poco, sino porque al tener mas potencia hay que poder frenarla tambien. Ademas mi coche daba la casualidad que montaba los discos pequeños (266mm).

Me decidi por unos discos brembo ventilados, pero lisos. Paso de los rayados (de momento) que dan muchos problemas de doblarse sino te pillas unos de gama alta. Y me puse tambien unas pastillas necto altas prestaciones, son mas blandas y agarran mas (tambien duran algo menos). El conjunto frena bastante mas que antes, pero la primera frenada no es al 100%, tengo que frenar, soltar y volver a frenar y ya frena a tope. Si metes un pisoton frena al instante, pero en conduccion normal o rapidilla hasta la segunda frenada no agarra a tope. Me salio todo por 208€ montaje incluido.

Fotos de los frenos puestos no tengo, pero a simple vista se ve igual que antes, lo unico que los discos tienen mas brillo, jejeje.

Para el proximo cambio de discos o si pongo llanta 17 metere el disco mas grande, el de 283mm (que tu llevaras). Pero las pinzas no creo que ponga unas de 4 pistones porque valen una pasta y no las iva a amortizar, lo que me falta ahora es pintar las que tengo. Hombre si encontrara un kit brembo de 4 pistones de un 406 coupe V6 en desguace no descartaria comprarlas si estubieran bien.

un saludo

brembo2.jpg

kit.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tio, yo es que anduve pensando en unos brembo y pastillas de alto rendimiento, y no por que me queje de frenada, mas que nada porque las de alto rendimietno soportan mejor las altas temperaturas, y aqui andamos bastante por puertos, y eso de ver tanta curva, como que incoscientemente aceleras un poco mas, y bueno, mas que nada por ir mas tranquilo sin miedo de quedarme sin frenos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...