Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería de falta de potencia.


atatienz

Mensajes recomendados

Hola os cuento mi experiencia y si alguien sabe y puede aconsejar sería fenomenal.

 

Tenía una avería en mi 307 SW HDI 2.0 110CV que daba síntomas de falta de potencia (falta de repris, tener que meter tercera para subir alguna cuesta....) algo así como si el turbo no funcionara bien.

Levé el coche al concesionario oficial (siempre lo he hecho) después de hacerle la diagnosis, me llaman y me dicen que es el dosificador de aire y que cuesta 120€.

Mis conocimientos de mecánica son básicos, pero sabía que esta pieza es un tubo con una mariposa dentro que es accionada por la bomba de vacío mediante una electroválvula, es una pieza totalmente mecánica sin ningún cable y esta situada en el conducto que va desde el intercoler hasta la admisión. Lo normal es que vaya la mariposa abierta, ya que permite la entrada de aire fresco al motor.

Bien, cuando fui a recoger el coche pague la dolorosa de 220€ :o  (Diagnosis + pieza + tiempo) y le solicite a la chica que me atendió, que quería la pieza sustituida, esta se fue a hablar con el mecánico y me la trajo en la caja de la pieza de recambio. Me marché y comprobé que el coche había recuperado el brío.

En mi casa y después de observar la pieza (que es muy simple) me dio la idea de probarla con una bomba de vacio que tengo, la mariposa actuaba bien cerrándose por completo a -0.6 atm. más o menos. Pensé que estaría descalibrada, entonces quité la pieza de recambio del coche (se tarda 5 minutos aunque me apuntaron media hora en la factura) y la combrobe con la misma bomba de vacío, resultado, las dos piezas actuaban exactamente igual a las mismas presiones de vacío.

He puesto en el coche la pieza vieja (la que sustituyeron) y el coche va igual de bien. :wacko:  :wacko:

No sé que pensar, pero creo que me han metido un pufo en el concesionario de la casa, donde confiaba de que no engañan aunque sean más caros que los talleres multimarca.

Sabe alguien si cabe alguna forma de reclamación? El coche lo arreglaron, pero creo que me han tomado el pelo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola atatienz , tengo el mismo coche que tu , y también el mismo problema, me podrìas decir , si el dosificador de aire es lo que llaman  medidor de masa de aire ò caudalimetro, de no ser así puedes hacer una foto de donde està situado el dosificador de aire ?

y  como lo podría comprobar.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

El dosificador de aire no es el caudalímetro, es una mariposa que funciona como bypass del intercooler y creo que no tiene nada que ver con pérdida de potencia ( a mi me tomaron el pelo los de la peugeot) cuando se estropea se queda abierta y entonces entra siempre aire fresco a la admisión.

 

16lg1kw.jpg

2i9gzkk.jpg

 

Esta en francés pero es fácil de traducir.

 

Una perdida de potencia puede venir de que haya algún manguito de la parte de presión del turbo suelto o roto.

 

2wp58xk.jpg

 

Este es el esquema de toda la admisión (falta la parte de gases de escape que provienen de la EGR)

 

Cuando lo soluciones comentalo, mi coche tiene 10 años y ha dado tres averías por pérdida de potencia, dos de manguito roto y esta última que no se de que fue pero no del dosificador de aire que me cambiaron.

Editado por atatienz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento posible perdida de potencia el manguito del intercoler  el de abajo se suele desprender por el interior. manguito de entrada  al turbo el pequeño  perdida depresion, tubo de entrada al turbo mas gordo ,donde las bridas, se suelen rajar. el  dosificador de aire de entrada  también suele fallar ,creo quepor lo que dices este te cambiaron, NOTA comprueba en la salida del depresor de freno salen dos tomas que va a las electrovalvulas  tiene que que hacer depresión los dos sobre 0.8  ,esto se comprueba con un manometro pero lo puedes comprobar ,con un dedo tu para ver si de los dos hace lo mismo, se suelen atascar  por dentro ,una avería muy tipica de estos modelos y del 407

 

codigos que suele dar y no tiene nada que ver con el caudalimetro ,ni el turbo y todos van a cambiar las piezas y es un taponamiento de  lo que te he comentado

p2562  señal de memoria  de posicion valvula turbo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

 

Esta mañana me e puesto a mirar todos los tubos y manguitos que e encontrado jeje. Todo estaba aparentemente bien los tubitos que salen de las electrovalvulas no parecian estar viejos o desgastados. Mi próximo paso va a ser comprar una electrovalvula en un desguace y cambiarla (la que esta al lado del filtro de aceite) ya que mi coche solo falla cuando hace calor. Entonces no creo que se trate de un tubo de presion dañado

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...