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atatienz

Avería de falta de potencia.

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Hola os cuento mi experiencia y si alguien sabe y puede aconsejar sería fenomenal.

 

Tenía una avería en mi 307 SW HDI 2.0 110CV que daba síntomas de falta de potencia (falta de repris, tener que meter tercera para subir alguna cuesta....) algo así como si el turbo no funcionara bien.

Levé el coche al concesionario oficial (siempre lo he hecho) después de hacerle la diagnosis, me llaman y me dicen que es el dosificador de aire y que cuesta 120€.

Mis conocimientos de mecánica son básicos, pero sabía que esta pieza es un tubo con una mariposa dentro que es accionada por la bomba de vacío mediante una electroválvula, es una pieza totalmente mecánica sin ningún cable y esta situada en el conducto que va desde el intercoler hasta la admisión. Lo normal es que vaya la mariposa abierta, ya que permite la entrada de aire fresco al motor.

Bien, cuando fui a recoger el coche pague la dolorosa de 220€ :o  (Diagnosis + pieza + tiempo) y le solicite a la chica que me atendió, que quería la pieza sustituida, esta se fue a hablar con el mecánico y me la trajo en la caja de la pieza de recambio. Me marché y comprobé que el coche había recuperado el brío.

En mi casa y después de observar la pieza (que es muy simple) me dio la idea de probarla con una bomba de vacio que tengo, la mariposa actuaba bien cerrándose por completo a -0.6 atm. más o menos. Pensé que estaría descalibrada, entonces quité la pieza de recambio del coche (se tarda 5 minutos aunque me apuntaron media hora en la factura) y la combrobe con la misma bomba de vacío, resultado, las dos piezas actuaban exactamente igual a las mismas presiones de vacío.

He puesto en el coche la pieza vieja (la que sustituyeron) y el coche va igual de bien. :wacko:  :wacko:

No sé que pensar, pero creo que me han metido un pufo en el concesionario de la casa, donde confiaba de que no engañan aunque sean más caros que los talleres multimarca.

Sabe alguien si cabe alguna forma de reclamación? El coche lo arreglaron, pero creo que me han tomado el pelo.

 

 

 

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Hola atatienz , tengo el mismo coche que tu , y también el mismo problema, me podrìas decir , si el dosificador de aire es lo que llaman  medidor de masa de aire ò caudalimetro, de no ser así puedes hacer una foto de donde està situado el dosificador de aire ?

y  como lo podría comprobar.

muchas gracias

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Hola:

El dosificador de aire no es el caudalímetro, es una mariposa que funciona como bypass del intercooler y creo que no tiene nada que ver con pérdida de potencia ( a mi me tomaron el pelo los de la peugeot) cuando se estropea se queda abierta y entonces entra siempre aire fresco a la admisión.

 

16lg1kw.jpg

2i9gzkk.jpg

 

Esta en francés pero es fácil de traducir.

 

Una perdida de potencia puede venir de que haya algún manguito de la parte de presión del turbo suelto o roto.

 

2wp58xk.jpg

 

Este es el esquema de toda la admisión (falta la parte de gases de escape que provienen de la EGR)

 

Cuando lo soluciones comentalo, mi coche tiene 10 años y ha dado tres averías por pérdida de potencia, dos de manguito roto y esta última que no se de que fue pero no del dosificador de aire que me cambiaron.

Editado por atatienz

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Te comento posible perdida de potencia el manguito del intercoler  el de abajo se suele desprender por el interior. manguito de entrada  al turbo el pequeño  perdida depresion, tubo de entrada al turbo mas gordo ,donde las bridas, se suelen rajar. el  dosificador de aire de entrada  también suele fallar ,creo quepor lo que dices este te cambiaron, NOTA comprueba en la salida del depresor de freno salen dos tomas que va a las electrovalvulas  tiene que que hacer depresión los dos sobre 0.8  ,esto se comprueba con un manometro pero lo puedes comprobar ,con un dedo tu para ver si de los dos hace lo mismo, se suelen atascar  por dentro ,una avería muy tipica de estos modelos y del 407

 

codigos que suele dar y no tiene nada que ver con el caudalimetro ,ni el turbo y todos van a cambiar las piezas y es un taponamiento de  lo que te he comentado

p2562  señal de memoria  de posicion valvula turbo 

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Buenos dias.

 

Esta mañana me e puesto a mirar todos los tubos y manguitos que e encontrado jeje. Todo estaba aparentemente bien los tubitos que salen de las electrovalvulas no parecian estar viejos o desgastados. Mi próximo paso va a ser comprar una electrovalvula en un desguace y cambiarla (la que esta al lado del filtro de aceite) ya que mi coche solo falla cuando hace calor. Entonces no creo que se trate de un tubo de presion dañado

 

Saludos y gracias

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    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
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      Alguien tiene información al respecto?
      • 16 respuestas
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      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
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      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 38 respuestas
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      • 24 respuestas
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      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas


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