Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con Turbo - Pierde aceite en los manguitos de admisión.


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Hace menos de un año detectaron en el taller que el turbo estaba soltando aceite por los manguitos, por donde se entra el aire frió desde el filtro de aire y donde sale hacia el intercooler y a continuación hacia la tapa de balancines. Vamos, por todo el recorrido. Compre un turbo nuevo reconstruido y lo montaron y todo parecía Ok. 

 

Ahora, hace dos semanas el turbo empezó a silbar y como estaba en garantía me puse en contacto con el vendedor. Al desmontarlo vi que había aceite por todas partes. (Igual que antes). A los 3 días recibo el turbo arreglado y lo monto. El silbido sigue pero mucho menos que antes. 

 

Ademas, la junta de goma (color rojo) Se habia roto y lo he cambiado, pero a los 30 km ya se rompió de nuevo. Es cuestión de presión?

 

 

Yo no creo que el problema del aceite es debido al turbo, sino otra cosa, y de allí mi consulta. ¿Que puede ser?

 

Adjunto fotos.

 

Gracias!!!

 

post-10657-0-14442500-1397732083_thumb.j

post-10657-0-69037100-1397732092_thumb.j

post-10657-0-61665000-1397732101_thumb.j

post-10657-0-68939300-1397732112_thumb.j

post-10657-0-60302700-1397732121_thumb.j

post-10657-0-18378100-1397732134_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Esa especie de aceitorro que tapiza la admisión viene típicamente de la condensación de los vapores de aceite del carter que salen del motor a través de la válvula PCV o blow-by (es la 3ª foto). El mío también tiene esa sustancia desde siempre (quizás no tanta cantidad) y el turbo funciona perfectamente.

 

La goma naranja de la 1ª foto se deteriora con el tiempo, tanto más rápido si se aprieta la brida a saco. La goma se tiene que mantener en su sitio, sin salirse el tubo de la admisión del turbo, casi sin apretar la brida. Si se sale es posible que lo que suceda sea que la caja del filtro del aire no esté bien encajada o que sus cogidas al colector de admisión (por detrás del motor) se hayan roto.

 

Saludos y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa especie de aceitorro que tapiza la admisión viene típicamente de la condensación de los vapores de aceite del carter que salen del motor a través de la válvula PCV o blow-by (es la 3ª foto). El mío también tiene esa sustancia desde siempre (quizás no tanta cantidad) y el turbo funciona perfectamente.

 

La goma naranja de la 1ª foto se deteriora con el tiempo, tanto más rápido si se aprieta la brida a saco. La goma se tiene que mantener en su sitio, sin salirse el tubo de la admisión del turbo, casi sin apretar la brida. Si se sale es posible que lo que suceda sea que la caja del filtro del aire no esté bien encajada o que sus cogidas al colector de admisión (por detrás del motor) se hayan roto.

 

Saludos y que no sea nada

bueno ¿es posible que esa condensación lubrique el turbo también y al echarle un limpiador en spray por la admisión limpie tan tan tan bien que elimine ese aceite y se produzca algún roce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el turbo la única pieza a lubricar es el casquillo o casquillos que forman el eje, que en ausencia de obstrucciones va bien lubricado por su circuito interno. Esa condensación no lubrica nada. Se recircula por la admisión para que se queme en los cilindros, pero es por temas medioambientales, no por lubricar. Si es mucha abará acumulándose en el intercooler y éste podría tal vez perder eficacia. Hay quien lo desmonta, lo vacía y limpia por dentro y dicen que luego el coche va mucho mejor. Yo no lo he probado así que no te podría decir si es así o no.

 

La ponzoña de verdad se forma en la válvula EGR y en el colector de admisión y dudo que eso se limpie bien sin más que echar un spray.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

En cuanto a la dichosa junta naranja del turbo con el manguito, ya le ha tenido que cambiar 3 veces en el 307 HDI, y otras tantas me he encontrado con el manguito fuera de la toma del turbo. Creo que es defecto de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...