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juan74es

1.6 HDi 92 cv. ¿Es un motor "válido"?

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Hola, quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre este motor. Mejor si lo habéis probado, pero por supuesto cualquier comentario y opinión será bienvenido.

 

Lo digo porque se ofrece en muchos modelos Peugeot actuales. Empieza a ser un motor muy popular.

 

Ahora lo podemos ver por ejemplo en el 308 SW versión 2014 y mi duda es ¿Es un motor válido para este coche?.

De acuerdo a que consume poco, y da buenas sensaciones pero 92 cv!!! Para un coche como el SW!!!

 

Tengo mis dudas.

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Hola Juan,

 

he tenido la curiosidad de meter ese motor en mi simulador y los resultados son los siguientes:

 

Peugeot 308 SW con motor 1.6 Hdi 110

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 7,8 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 11,7 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 15,8 segundos

Velocidad máxima en una pendiente del 5%: 154 Km/h en 4ª

 

Peugeot 308 SW con motor 1.6 Hdi 92

Recuperación en 3ª de 70 a 110 Km/h 10,2 segundos

Recuperación en 4ª de 80 a 120 Km/h 16,00 segundos

Recuperación en 5ª de 80 a 120 Km/h 22,7 segundos

Velocidad máxima en una pendiente del 5%: 136 Km/h en 4ª

 

Los números hablan por sí mismos...

 

Un abrazo.

Editado por seat600

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Gracias Juan, veo que los números, si los interpreto bien, no son muy positivos para ese motor.

La verdad es que la diferencia es abismal y creo que en una conducción normal se notará mucho.

 

El único beneficio que le veo a este motor es que consuma poco, y creo que tampoco es el caso. Cierto es que consume menos que el de 110 cv pero la diferencia no compensa esa pérdida de potencia y "alegría" del motor.

 

1.6 HDi 110cv

Consumo urbano (l/100 km) 6,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5
Consumo medio (l/100 km) 5,4
 
1.6 HDi 92cv
Consumo urbano (l/100 km) 4,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 3,4
Consumo medio (l/100 km) 3,7
 
Estoy caso seguro que el 92 cv no cumple esos consumos. Al ser un motor tan ajustado habrá que pisarle al acelerador y los consumos se dispararán.

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No sólo lo llevan muchos Peugeot, sinó que otras marcas como Ford, Mazda o Mini (aparte de los primos Citroën), llevan o usaron ese motor de Peugeot 1.6, ya sea el 92 o los otros 112cv.

 

Si que es válido, el turbo empuja bien en esos motores. Prúebalo y sal de dudas, aunque las versiones SW pesan.

Editado por Mode

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Por si aun te interesa ...

Yo acabo de comprar un 508 sw de 112cv y la verdad se queda un poco corto (en adelantamientos en nacionales de un carril se te pueden poner de corbata).

El mio pesa 1500 kg aprox., el 308 no se en cuanto peso estara, pero tambien son 20 cv menos.

Pruebalo pero bien probado

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Hola, quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre este motor. Mejor si lo habéis probado, pero por supuesto cualquier comentario y opinión será bienvenido.

 

Lo digo porque se ofrece en muchos modelos Peugeot actuales. Empieza a ser un motor muy popular.

 

Ahora lo podemos ver por ejemplo en el 308 SW versión 2014 y mi duda es ¿Es un motor válido para este coche?.

De acuerdo a que consume poco, y da buenas sensaciones pero 92 cv!!! Para un coche como el SW!!!

 

Tengo mis dudas.

Yo creo que es un motor mas que aceptable.Yo e llevaod muxoel 1.4 hdi y eso va de maravilla para la potencia que es.asi que el 1.6 se notara bastante la mejoria

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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