Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

AYUDA


chencho

Mensajes recomendados

Hola amigos, tengo un problema y espero que me podáis echar una mano con una comprobación muy sencilla.

El problema es que algunas veces, cuando acelero con el cambio en punto muerto, en lugar de bajar la aguja del cuentarrevoluciones y el régimen del motor, este parece que sigue subiendo durante un tiempo para bajar más tarde. Para aclararlo más, imaginaos que acelero hasta 2000 rpm y suelto de golpe el pedal. Lo normal es que por efecto del volante de inercia el régimen se mantenga durante un momento igual para empezar a descender seguidamente. Pero cuando me ocurre esto que no considero normal, lo que sucede es que cuando levanto el pie del acelerador sigue subiendo hasta unas 2500 rpm y entonces empieza a bajar. Por lo que he comprobado no sigue ninguna pauta. Lo hace tanto en frío como en caliente, a veces lo pruebo y lo hace una vez, a la siguiente no lo hace y luego otra vez.

Y la comprobación que os pido es:

Cuando vamos en 5ª a 110 Km/h levantamos el pie completamente del acelerador y miramos el consumo instantáneo. Este empieza a bajar , pero en el mío me da la impresión de que MUY lentamente, de tal modo que hasta que no bajo a 90 Km/h no llega a ponerse el consumo a 0.0. Lo que os pido es que intentéis lo mismo para ver a que velocidad vais cuando vuestro consumo instantáneo baja a 0.0 y de esa forma comprobar si es que mi coche se queda acelerado.

Por otra parte, ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido o sabe a que puede deberse?

Gracias por adelantado y un saludo.

Por cierto, mi coche es un hdi 2.0 110 con FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal, me explico:

los motores modernos con aceleradores eléctrónicos, absorben las brusquedades del acelerador para: contaminar menos y evitar brusquedades en las transmisiones.

Por eso da la sensación que los Hdi retienen poco respecto los TDI de nates (no es cierto) sino que cuando tu sueltas el acelerador, no cortan de golpe el gas sino que lo hacen lentamente para no castigar la mecánica y al revés, cuando aceleramos de golpe, el gas va entrando lentamente por el mismo motivo y para contaminar menos.

Es la nueva conducción con aceleradores electrónicos.... más suave, más aburrida y con menos vómitos para lo pasajeros pequeños: es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esos casos (circulando con marcha puesta y acelerador suelto) verifica el consumo instantánero.. baja lentamente a 0.

Si el consumo es 0 ten la certeza que ha cortado la inyección completamente.

Cierto es que baja muy lentamente, pero es completamente normal.

Ya seat600, pero sería normal si siempre lo hiciera, el problema es que lo hace unas veces sí y otras no. Y mi duda es si también se quedará acelerado cuando llevo una marcha engranada y quito el pie del acelerador.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo a casa con el coche me he acordado que a pacojaenes le pasó algo parecido y estaba relacionado con una fisura en el tubo que va del turbo al intercooler, él notaba unas subidas repentinas de consumo instántáneo y aceleraciones imprevistas.

Lo achacamos al regulador de velocidad pero al final fue el famoso tubo. Si al acelerar notas un soplido fuerte (baja la ventanilla) es posible uqe sea este tubo.

Nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que sí me hace más ruido que antes. Lo he notado esta tarde al volver del trabajo con las ventanillas bajadas y sobre todo en marchas cortas: 1ª, 2ª y 3ª.

Además he notado que cuando levanto el pie del acelerador al bajar al régimen de ralentí hace un silbido muy pequeño,casi imperceptible sólo lo noto en el garaje, algo así como cuando silbas pero aspirando el aire.

¿Hay alguna manera de asegurarme de que es un problema del tubo ese que decís?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser que sí me hace más ruido que antes. Lo he notado esta tarde al volver del trabajo con las ventanillas bajadas y sobre todo en marchas cortas: 1ª, 2ª y 3ª.

Además he notado que cuando levanto el pie del acelerador al bajar al régimen de ralentí hace un silbido muy pequeño,casi imperceptible sólo lo noto en el garaje, algo así como cuando silbas pero aspirando el aire.

¿Hay alguna manera de asegurarme de que es un problema del tubo ese que decís?.

Te ha subido el consumo? notas que no hay manera de recuperar la autonmia en la pantalla una vez que baja, recien llenado el deposito?

En mi caso los sintomas eran mas ruido, que realmente no me di cuenta, mayor consumo, e inyecciones esporadicas de combustible cuando el vehiculo estaba en retencion. es decir, cuesta abajo, 0,0 en pantalla y de repente, tironcito y 13 ó 14 de consumo instantaneo.

Por cierto, he hecho la prueba, y en llano llano, llega a 90 antes de poner 0,0, picando hacia arriba llega a 80, y hacia abajo alrededor de los 100, partiendo de 110.

Yo esolo veo normal.

Por cierto, el tubo que me cambiaron a mi no esta a la vista, esta entre el motor y el habitaculo y son como 5 horas de mano de obra cambiar un tubo de 5 euros. Referencia 0382cr: manguito de soplado de aire en el turbocompresor. Eso pone la factura.

Ya contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

con relacion a este tema he notado una cosa mas o menos parecida.

La mayoria de las veces cuando suelto el acelerador, el consumo instantaneo baja a cero. Pero alguna que otra vez me he dado cuenta que se queda en 0.8 o incluso una vez en 1.4. No entiendo porque pasa eso, sin embargo las revoluciones no hacen nada raro ni tampoco la velocidad... es decir, van disminuyendo paulatinamente... a qué se puede deber? lo he probado incluso quitando el climatizador (por si acaso podia influir¿?) y tambien lo ha hecho. Alguien tiene alguna idea? es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana he hecho una prueba y lo que pasa exactamente es:

-cuando suelto el acelerador con una marcha puesta, el consumo baja a 0. ok.

-cuando pongo punto puerto y dejo el coche que siga por la inercia es cuando el consumo instantaneo me marca 0.4 o 0.8 y oscila entre esos valores. Le pasa a alguno mas? es normal?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana he hecho una prueba y lo que pasa exactamente es:

-cuando suelto el acelerador con una marcha puesta, el consumo baja a 0. ok.

-cuando pongo punto puerto y dejo el coche que siga por la inercia es cuando el consumo instantaneo me marca 0.4 o 0.8 y oscila entre esos valores. Le pasa a alguno mas? es normal?

saludos.

Totalmente normal...

Si levantes el pie con una marcha puesta, las ruedas "tiran" del motor que hace de "freno", el consumo es cero y el coche pierde velocidad poco a poco.

Pero si lo haces en punto muerto, si que hay un consumo para mantener el motor funcionando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola a tod@s, retomo este tema porque he encontrado una pauta un tanto curiosa. Me sigue haciendo lo mismo que decía en el primer post y la pauta es la siguiente:

1.- Si voy con el coche en marcha (nada más moverse ya se nota), pongo punto muerto y quito el pie del embrague y en ese momento acelero y suelto el acelerador, pasa lo que decía, sigue subiendo de vueltas durante una fracción de segundo hasta que empieza a bajar.

2.- Ahora, si a la misma velocidad no saco la velocidad y piso el embrague, aunque haga lo mismo con el acelerador todo es normal, en cuanto levanto el pie baja el régimen.

3.- Si en parado con el cambio en punto muerto y el embrague suelto acelero no pasa nada, es normal como en el punto dos.

Es decir, que para que lo haga, el coche tiene que estar en movimiento y con el embrague sin pisar.

¿A alguien le ha pasado?

¿Se os ocurre que puede ser?

¿Puede alguien probar el punto 1 por si es algo normal? (no lo creo, pero este coche es tan raro)

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijate en una cosa: con el coche al ralenti, parado el ralenti es clavado a 800rpm, sin clima ni nada. Si lo dejas caer por una cuesta en punto muerto, el ralenti sube hasta 850-900, el solito.

Al reves tambien pasa. circulas pasas a punto muerto y el ralenti es como 100 rpm mayor de lo normal, y cuando paras, pa a su lugar otra vez.

Tenemos el mismo motor, deberia funcionar igual.

Debe haber algun sistema del coche que haga que funcione asi. Yo no le daria importancia si el coche va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Paco. De eso me he dado cuenta hoy. Como dices, al dejarlo caer en punto muerto sube el ralentí.

También he visto que si en 1ª o 2ª aceleras y levantas el pie no retiene inmediatamente, durante un tiempo sigue al mismo régimen y luego baja. Vamos lo mismo que yo comentaba que me hacía el coche pero al ir con el motor embragado no sube de régimen, sólo se mantiene. Imagino que lo hará en todas las marchas pero se nota más en las dos primeras. ¿Quizás será una estrategia para forzar menos el VM en las retenciones?

Desde luego si fuera algo así me quedaría bastante más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que puede que sea al reves, que el VM sea el que le hag mantenerse a un regimen un segundo y luego baje, ademas la electronica siempre tiene algo de retardo (inapreciable, pero esta). Ten en cuenta que el VM acumula energia y la entrega al motor cuando hace falta para hacer estable el ralenti, y permita las subidas y bajadas de regimen suaves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...