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josett

Es alucinante como con el paso de los kms mejora el coche

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Pues eso, que es acojo.....ante como con el paso de los kms el 307 SW 2.0 hdi que tengo progresa adecuadamente. Noto que anda muchísimo mejor que el primer dia, pero con diferencia, recupera que da gusto y sale bastante bien. El primer día la verdad me decepcionó, así como el día que lo probé. Yo tenía un ibiza tdi de 100cv y andaba bastante más. Ahora mismo, tal como va el coche hoy en dia, anda más el 307 y recuperando ni se le parece. también el consumo bajó muchísimo. De unos 8,5-9 l/100km al principio ahora bajó a un 7,3l/100km, y no andando despacito y alguna que otra picadita para que el motor no se me duerma,jajajaja.

La verdad que estoy muy contento con el coche. Ya se que alguna que otra pijadita tiene, pero bueno, todos los coches las tienen, no hay ninguno que se libre.

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Totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho pero en mi coche claro jeje, ahora mismo tiene en 2 meses 2600Kms y la verdad que a mejorado mucho...tanto como dices en la respuesta del motor como en el consumo, ahora sale mucho mejor y recupera muy bien y bueno ami el consumo ma bajao d los 7.9 incluso 8L/100 a los 6.9 o 7.2 como muuucho que me gasta ahora jj En fin yo tambien estoy contento con mi coche! y que siga asi por muuucho tiempo! :P

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Otro que se suma a la opinión, 67.000 km y va mejor que nunca, ya he arreglado las cosas que han ido saliendo, le he hecho mis pequeñas modificaciones y el motor va como la seda. Lástima de algunos grillitos en los acabados del interior, algún día de estos iré de cacería.

Saludos,

Jose.

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sin dudarlo con 2 años y 70000 km el coche es una verdadera delicia conducirlo, pro suprogresivdad recuperaciones, aceleración, jejej con todo los disgustos que me ha dado, menos mal que ha merecido la pena

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es muy probable que lo que dice abel sea cierto, y nos vayamos acostumbrado, pero no se, esa sensacion también la tengo al subirme en otros coches, vease leones, astras con kilometrajes parecidos, y la verdad me aprece que el nuestro va mucho mas suave, o para mi gusto mejor y mas agradable en su funcionamento

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Estoy con Abel el discorde :wink:

Aparte de que el propio rodaje del coche le beneficie en su funcionamiento, igual que cuando hacemos un viaje largo que luego notamos que como que el coche va mejor, yo creo que el tema está en que nos acostumbramos al coche, nos volvemos menos quisquillosos y disfrutamos más de la conducción. Siempre y cuando no tengamos ningún achaque realmente jodido.

Yo en mi caso mi coche tiene un año (aun es pronto) y 25.000km y no noto, o, aún no noto que vaya mejor que el primer dia...lo que noto es que va tan bien como el primer dia. :-D

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osea que hay que sufrir primero para disfrutar de este coche??

No sera que estas contentos de que el coche vaya normal?? de eso no hay que alegrarse pero si te has pasado toda la vida en el taller pues entiendo la alegria.

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¿Realmente mejora el coche tanto o es que nos vamos acostumbrando, lo vamos conociendo?

Definitivamente SI y NO.

Si, porque vamos conociendo el coche y acabas por aprovecharlo mejor.

Sin variar mi conducción, si que ha variado mucho la forma que tengo de -por ejemplo- dosificar acelerador. Y eso se nota mucho en el consumo.

Y no porque me bajo del mio (SW con un año y 26.000 Km) y me subo al de mi madre (3puertas con 6 meses y 4.000 Km) y me parece que tenga 20 caballos menos; cuando ambos son 1.6 HDI 110CV

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Haber: yo creo que todos teneis algo de razon. Despues de 160.000 km recorridos en 3 años, mi opinion es que los primeros 20.000, el coche consume algo mas;esto es logico, pues debido a las diferencias de tolerancia en la fabricacion de las piezas estas han de ajustarse al funcionamiento normal, con un ligero desgaste; esto hace que en el mismo modelo y mismo motor puedan aparecer consumos distintos. Es lo que antes se llamaba RODAJE, aunque hoy dia nos dicen que el coche viene "rodado de fabrica", esto no es cierto, lo que ocurre, es que hoy gracias a las nuevas tecnicas de fabricacion se hutilizan unas tolerancias mas pequeñas, y el motor va mas suave. Una vez superado esa fase de ajuste de funcionamiento, o "rodaje", el motor entrega todo su "jugo", sin problemas, descendiendo el consumo :P . El hecho de que el coche salga de fabrica con un aceite mas viscoso, o aceite de rodaje, facilita el arrastre de esas virutillas microscopicas que se producen en el ajuste; a la vez que corrobora mi afirmacion :lol: .

Por otra parte el modo "particular" que cada uno de nosotros tenemos de conducir, influye mucho, pues el motor "se adapta" a funcionar por nuestra mano, por eso logicamente un coche que es conducido siempre por la misma mano, tiene menos averias que uno que pasa por muchas manos distintas, con sus "particulares formas de conducir"; Para poneros un ejemplo: Yo utilizo el coche toda la semana para ir a trabajar recorriendo alrededor de 100km diarios por autovia, y mi hijo lo usa el fin de semana para hacer recorridos por carreteras comarcales. Teniendo una forma de conducir muy similar (lo he enseñado yo a conducir :-D ), el consumo durante el fin de semana, sube entre 1 ó 2 decimas, que baja de nuevo por semana :-D .

Bueno disculpar el ladrillo :oops: , pero espero haber dado algo de luz al tema.

salu2 :wink:

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Y no porque me bajo del mio (SW con un año y 26.000 Km) y me subo al de mi madre (3puertas con 6 meses y 4.000 Km) y me parece que tenga 20 caballos menos; cuando ambos son 1.6 HDI 110CV

ja, ja, ja... estás poniendo el mismo motor en un coche y en una "fregoneta"... y luego quieres que den las misma prestaciones.

Yo sigo pensando que los 107 CV que dan los 1.6 o 2.0 Hdi son suficientes (y sobran) para mover un 307 SW "fregoneta". ¿para qué hancen falta más caballos?. Yo nunca los he echado de menos, ¿será porque mi SW lleva 107 caballos y un burro?

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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