Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Es alucinante como con el paso de los kms mejora el coche


josett

Mensajes recomendados

Pues eso, que es acojo.....ante como con el paso de los kms el 307 SW 2.0 hdi que tengo progresa adecuadamente. Noto que anda muchísimo mejor que el primer dia, pero con diferencia, recupera que da gusto y sale bastante bien. El primer día la verdad me decepcionó, así como el día que lo probé. Yo tenía un ibiza tdi de 100cv y andaba bastante más. Ahora mismo, tal como va el coche hoy en dia, anda más el 307 y recuperando ni se le parece. también el consumo bajó muchísimo. De unos 8,5-9 l/100km al principio ahora bajó a un 7,3l/100km, y no andando despacito y alguna que otra picadita para que el motor no se me duerma,jajajaja.

La verdad que estoy muy contento con el coche. Ya se que alguna que otra pijadita tiene, pero bueno, todos los coches las tienen, no hay ninguno que se libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho pero en mi coche claro jeje, ahora mismo tiene en 2 meses 2600Kms y la verdad que a mejorado mucho...tanto como dices en la respuesta del motor como en el consumo, ahora sale mucho mejor y recupera muy bien y bueno ami el consumo ma bajao d los 7.9 incluso 8L/100 a los 6.9 o 7.2 como muuucho que me gasta ahora jj En fin yo tambien estoy contento con mi coche! y que siga asi por muuucho tiempo! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy probable que lo que dice abel sea cierto, y nos vayamos acostumbrado, pero no se, esa sensacion también la tengo al subirme en otros coches, vease leones, astras con kilometrajes parecidos, y la verdad me aprece que el nuestro va mucho mas suave, o para mi gusto mejor y mas agradable en su funcionamento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Abel el discorde :wink:

Aparte de que el propio rodaje del coche le beneficie en su funcionamiento, igual que cuando hacemos un viaje largo que luego notamos que como que el coche va mejor, yo creo que el tema está en que nos acostumbramos al coche, nos volvemos menos quisquillosos y disfrutamos más de la conducción. Siempre y cuando no tengamos ningún achaque realmente jodido.

Yo en mi caso mi coche tiene un año (aun es pronto) y 25.000km y no noto, o, aún no noto que vaya mejor que el primer dia...lo que noto es que va tan bien como el primer dia. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Realmente mejora el coche tanto o es que nos vamos acostumbrando, lo vamos conociendo?

Definitivamente SI y NO.

Si, porque vamos conociendo el coche y acabas por aprovecharlo mejor.

Sin variar mi conducción, si que ha variado mucho la forma que tengo de -por ejemplo- dosificar acelerador. Y eso se nota mucho en el consumo.

Y no porque me bajo del mio (SW con un año y 26.000 Km) y me subo al de mi madre (3puertas con 6 meses y 4.000 Km) y me parece que tenga 20 caballos menos; cuando ambos son 1.6 HDI 110CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber: yo creo que todos teneis algo de razon. Despues de 160.000 km recorridos en 3 años, mi opinion es que los primeros 20.000, el coche consume algo mas;esto es logico, pues debido a las diferencias de tolerancia en la fabricacion de las piezas estas han de ajustarse al funcionamiento normal, con un ligero desgaste; esto hace que en el mismo modelo y mismo motor puedan aparecer consumos distintos. Es lo que antes se llamaba RODAJE, aunque hoy dia nos dicen que el coche viene "rodado de fabrica", esto no es cierto, lo que ocurre, es que hoy gracias a las nuevas tecnicas de fabricacion se hutilizan unas tolerancias mas pequeñas, y el motor va mas suave. Una vez superado esa fase de ajuste de funcionamiento, o "rodaje", el motor entrega todo su "jugo", sin problemas, descendiendo el consumo :P . El hecho de que el coche salga de fabrica con un aceite mas viscoso, o aceite de rodaje, facilita el arrastre de esas virutillas microscopicas que se producen en el ajuste; a la vez que corrobora mi afirmacion :lol: .

Por otra parte el modo "particular" que cada uno de nosotros tenemos de conducir, influye mucho, pues el motor "se adapta" a funcionar por nuestra mano, por eso logicamente un coche que es conducido siempre por la misma mano, tiene menos averias que uno que pasa por muchas manos distintas, con sus "particulares formas de conducir"; Para poneros un ejemplo: Yo utilizo el coche toda la semana para ir a trabajar recorriendo alrededor de 100km diarios por autovia, y mi hijo lo usa el fin de semana para hacer recorridos por carreteras comarcales. Teniendo una forma de conducir muy similar (lo he enseñado yo a conducir :-D ), el consumo durante el fin de semana, sube entre 1 ó 2 decimas, que baja de nuevo por semana :-D .

Bueno disculpar el ladrillo :oops: , pero espero haber dado algo de luz al tema.

salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no porque me bajo del mio (SW con un año y 26.000 Km) y me subo al de mi madre (3puertas con 6 meses y 4.000 Km) y me parece que tenga 20 caballos menos; cuando ambos son 1.6 HDI 110CV

ja, ja, ja... estás poniendo el mismo motor en un coche y en una "fregoneta"... y luego quieres que den las misma prestaciones.

Yo sigo pensando que los 107 CV que dan los 1.6 o 2.0 Hdi son suficientes (y sobran) para mover un 307 SW "fregoneta". ¿para qué hancen falta más caballos?. Yo nunca los he echado de menos, ¿será porque mi SW lleva 107 caballos y un burro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...