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Arranque por las mañanas

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Hola, buen día a todos.

 

Les escribo para comparitr un problema que el día sábado y recién hoy se me ha presentado; se trata de que por la mañana a eso de las 6:30 y con unos 18°C de temperatura ambiente el auto no arranca, trataré de describirles lo que observo:

 

El motor de arranque funciona sin problemas pero no enciende el auto, al segundo o tercer intento las RPM suben a 1500 pero inmediatamente que suelto la llave se apaga, después del 5to intento enciende sin problemas y durante el día no vuelve a presentar el problema, lo puedo apagar y encender y no da lata.

 

El día sábado estando parado en un semaforo solté el freno, pise un poco el acelerador y se apagó, sin temblar, sin ruidos extraños y sin alertas, exactamente igual a cuando uno mismo gira la llave para apagarlo, eso me lo hizo un par de veces. Hoy por la mañana de nuevo me costó encenderlo, ya medí la batería y está bien (carga perfectamente) el motor de arranque no tiene problemas, las bujias tienen 5 meses que se las cambié y éste mes debo cambiarselas "PERO" sospecho de la bobina de encendido pues en los 4 años que tengo con el auto no se le he cambiado y con otro peugeot que tuve antes de éste, la agencia le cambio la bobina a los 2 años y 40000Km. Otra cosa que he notado y que me hace sospechar de la bobina es que en carretera y acelerando se siente como pequeños tirones, es casi imperceptible pero sucede, en especial ariba de las 3500 rpm, por ejemplo en un rebase.

 

Les repito, sólo es por las mañanas y con el primer arranque del día, el resto del día no cuesta nada de trabajo arrancarlo.

 

Ojala alguien pueda darme una pista de lo que pudiera estar ocurriendo.

 

Saludos y de antemano muchas gracias!!

 

Sergio Ortega

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Es fácil que la falla este en la bobina,por las dudas hacelo escanear para ver si tira algún código de falla,comentanos como te va,saludos y suerte. :)

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Tener que cambiar las bobinas con 4 años, es un claro ejemplo de la pésima calidad / I+D....

 

¿Que motor tienes?

 

Mi 2.0 hubo una temporada que le daba por apagarse cuando estaba en ralenti, era algo extraño, pero me lo haría unas 5 - 6 veces. Lo de los tirones, las vibraciones en ralenti, los casi calajes cuando esta frio, he desistido (y cambie las bobinas también)

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Hola a todos, buen día.

 

Gracias por sus respuestas, al día siguiente que escribí el mensaje le cambié las bujias y me llevé la sorpresa de que había aceite demarrado en todo el perímetro de la tapa de las punterías por lo que compré las juntas y se las cambié, pero eso no fue lo grave pues había aceite en el alojamiento de las bujías, lo tuve que extraer con una jeringa y limpiar muy bien antes de extraer las mismas, los capuchones de la bobina estaban llenos de aceite. Después de limpiar todo y no dejar residuos de aceite le puse bujias nuevas y sus juntas y taraaaannnn!!! todo volvío a funcionar de maravilla, el aceite provocó un contacto defectuoso entre la bobina y las bujías pues actuó como aislante.

 

No he vuelto a tener aceite en el alojamiento de las bujías.

 

Un dato que quiero compartirles es que las bujías BOSCH FR8SE me hicieron un desastre, parecía que traía una carcacha y sonaba como matraca hasta que de plano una de ellas reventó, curioso pues son las mismas que le habían puesto en el último servicio en agencia, un amigo me recomendó las NGK y vaya que hubo cambio, mejoró bastante el desempeño del motor, tal vez a alguien le sirva esta info.

 

JaweB: El motor que llevo es un 1.6 TU5JP4

 

saludos a todos y que tengan un excelente día.

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Pues las gomas no cierran bien.... Yo también tuve que cambiar las juntas de la tapa de valancines, pero las gomas de las bobina evitaba que entraran al alojamiento de la bujia. Tampoco pasa nada que no cierre bien, solo que si chafas un señor charco corres el riesgo que las bujias vuelvan a fallar por que se llene de agua.

 

Yo también me puse NGK, es mas, por ahora siempre elijo esas para todos los vehículos, no se, me gustan.

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      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 21 respuestas
    • accesorios para nuestros 508
      Iba a abrir un post con una cosita que me había llegado de aliexpress (un protector para la pantalla central) pero habia pensado en hacer como ya se ha hecho con otros modelos y poner aqui un listado de pequeños (o grandes) accesorios y chorradas para nuestros 508, mas bien traidas del lejano oriente.
       
      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 20 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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