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Arranque por las mañanas

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Hola, buen día a todos.

 

Les escribo para comparitr un problema que el día sábado y recién hoy se me ha presentado; se trata de que por la mañana a eso de las 6:30 y con unos 18°C de temperatura ambiente el auto no arranca, trataré de describirles lo que observo:

 

El motor de arranque funciona sin problemas pero no enciende el auto, al segundo o tercer intento las RPM suben a 1500 pero inmediatamente que suelto la llave se apaga, después del 5to intento enciende sin problemas y durante el día no vuelve a presentar el problema, lo puedo apagar y encender y no da lata.

 

El día sábado estando parado en un semaforo solté el freno, pise un poco el acelerador y se apagó, sin temblar, sin ruidos extraños y sin alertas, exactamente igual a cuando uno mismo gira la llave para apagarlo, eso me lo hizo un par de veces. Hoy por la mañana de nuevo me costó encenderlo, ya medí la batería y está bien (carga perfectamente) el motor de arranque no tiene problemas, las bujias tienen 5 meses que se las cambié y éste mes debo cambiarselas "PERO" sospecho de la bobina de encendido pues en los 4 años que tengo con el auto no se le he cambiado y con otro peugeot que tuve antes de éste, la agencia le cambio la bobina a los 2 años y 40000Km. Otra cosa que he notado y que me hace sospechar de la bobina es que en carretera y acelerando se siente como pequeños tirones, es casi imperceptible pero sucede, en especial ariba de las 3500 rpm, por ejemplo en un rebase.

 

Les repito, sólo es por las mañanas y con el primer arranque del día, el resto del día no cuesta nada de trabajo arrancarlo.

 

Ojala alguien pueda darme una pista de lo que pudiera estar ocurriendo.

 

Saludos y de antemano muchas gracias!!

 

Sergio Ortega

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Es fácil que la falla este en la bobina,por las dudas hacelo escanear para ver si tira algún código de falla,comentanos como te va,saludos y suerte. :)

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Tener que cambiar las bobinas con 4 años, es un claro ejemplo de la pésima calidad / I+D....

 

¿Que motor tienes?

 

Mi 2.0 hubo una temporada que le daba por apagarse cuando estaba en ralenti, era algo extraño, pero me lo haría unas 5 - 6 veces. Lo de los tirones, las vibraciones en ralenti, los casi calajes cuando esta frio, he desistido (y cambie las bobinas también)

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Hola a todos, buen día.

 

Gracias por sus respuestas, al día siguiente que escribí el mensaje le cambié las bujias y me llevé la sorpresa de que había aceite demarrado en todo el perímetro de la tapa de las punterías por lo que compré las juntas y se las cambié, pero eso no fue lo grave pues había aceite en el alojamiento de las bujías, lo tuve que extraer con una jeringa y limpiar muy bien antes de extraer las mismas, los capuchones de la bobina estaban llenos de aceite. Después de limpiar todo y no dejar residuos de aceite le puse bujias nuevas y sus juntas y taraaaannnn!!! todo volvío a funcionar de maravilla, el aceite provocó un contacto defectuoso entre la bobina y las bujías pues actuó como aislante.

 

No he vuelto a tener aceite en el alojamiento de las bujías.

 

Un dato que quiero compartirles es que las bujías BOSCH FR8SE me hicieron un desastre, parecía que traía una carcacha y sonaba como matraca hasta que de plano una de ellas reventó, curioso pues son las mismas que le habían puesto en el último servicio en agencia, un amigo me recomendó las NGK y vaya que hubo cambio, mejoró bastante el desempeño del motor, tal vez a alguien le sirva esta info.

 

JaweB: El motor que llevo es un 1.6 TU5JP4

 

saludos a todos y que tengan un excelente día.

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Pues las gomas no cierran bien.... Yo también tuve que cambiar las juntas de la tapa de valancines, pero las gomas de las bobina evitaba que entraran al alojamiento de la bujia. Tampoco pasa nada que no cierre bien, solo que si chafas un señor charco corres el riesgo que las bujias vuelvan a fallar por que se llene de agua.

 

Yo también me puse NGK, es mas, por ahora siempre elijo esas para todos los vehículos, no se, me gustan.

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      • 3 respuestas


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