Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
106NL

cierre centralizado

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

En octubre del año pasado me compré un 106 de segunda mano. Un 1.1 de 60 cv. del 2000. El vendedor (concesionario) me comentó los "extras" que tenía, pero no hizo mención al cierre centralizado, por lo que deduje que no tenía. Hace unas semanas, mientras iba conduciendo sonó un ruido como el que hace un cierre centralizado cuando cierra las puertas. Pensé que era un espejismo, pero antes de ayer, al ir a cerrar mi puerta del conductor, se cerró la puerta del copiloto y el maletero. El tema es que me ha saltado la chispa, de que quizás tenga cierre centralizado pero llevase roto tiempo y esta sin arreglar... Pudieron ser espejismos o pensé que se cerraron las puertas cuando no se cerraron y son paranoias? Hay alguna forma sin tener que desmontar la puerta, de saber si el coche lleva cierre centralizado o no?

Por otra parte, estoy pensando en cambiarle el aceite, pero no se si es necesario todavía. antes tuve un coche nuevo al que se le cambiaba cada muchos km y era diesel, así que en gasolina estoy totalmente perdido. Lo compré con 115.000 y ahora va a hacer 125.000. Lo uso todos los días. Trayecto urbano - autopista - carretera y muchos de los días lo tengo que arrancar, andar unos metros, volver a parar, luego volverlo a arrancar, andar otro poco... así la mayor parte de la mañana. Creeis que debería de cambiar el aceite haciendo ese uso?

Cuando el coche está frío, el motor suena muy fino. Pero cuando vuelvo de mi trabajo, por ejemplo y el motor está caliente, si acelero levemente estando parado el coche , suena como un "tacatacatacataca" así muy rápido que antes no hacía. He visto por internet que pueden ser los taqués pero la mayoría de gente habla de cuando está frío, no cuando está caliente (es decir, a mi me sucede al revés jeje) y he visto a gente que le recomiendan cambiar el aceite porque si lo tienes en mal estado al no engrasarse los taqués hacen ruido. Podría ser porque el aceite está tocado? En el taller (que lo llevé ayer, ya que el tuvo de escape me hacía ruidos metálicos al moverse el motor y me han cambiado una pequeña arandela que va entre el motor y el tubo de escape que se movía mucho por una más blanda) me han dicho que el aceite aun no me hace falta. Y que el sonido es "normal" pero se ma hace raro que suene un poco a diesel cuando lo acelero a bajas revoluciones después de que esté caliente...

Perdon por el tochaco!

Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano smile.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aiiiii el 106, que cochazo....

Pues puede que si que tenga cierre centralizado, desde la primera versión del 106, aunque no todas las versiones (Me parece que el KID, XN no lo tenían), como extra, tenia el cierre centralizado con mando IR.

Te hablo, del fase I (El mas cuadrado) ya que es el que mejor conozco.

Me imagino, que si tiene cierre centralizado, estará preparado para el mando. El receptor esta es una especie de "cúpula" negra entre la luz de cortesía y la de lectura, que hay en el techo del interior. Si tiene cupula, esta preparado para mando, e incluso puede que tengas el receptor. Si no lo tiene... no hay mando. Entonces te tocaría desmontar cualquier panel de las puertas para ver si tiene el servo, el del maletero también vale.

Pero vamos, si te ha cerrado/abierto dos veces.... lo debes tener, otra cosa que este así así, y necesite un poco de cariño.

Respecto al ruido, puede que sea el ¿tensor de la correa?, sin verlo es difícil. Puede que incluso el protector del colector de escape. Puede ser un millón de cosas.. Taques no se si tendrá el fase II, puede ser por la época.

El aceite, pues si es semi-sintetico, se recomienda que a los 15.000, si es sintético, 30.000. Pero en la documentación creo que ponía cada 15.000km. Si te animas lo puedes cambiar tu, y que te salga mas barato. Pero si no sabes cuando se lo cambiaron, o lo que le pusieron, cámbiaselo ya, el aceite del motor, es su sangre, mejor cuidarlo bien de esa parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 7 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 53 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!

Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 

En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 

Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.

Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva

y al lío!

1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta

3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada

4- Probar

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!

Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.

No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅

Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...