Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cierre centralizado


106NL
Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Buenas a todos,

 

En octubre del año pasado me compré un 106 de segunda mano. Un 1.1 de 60 cv. del 2000. El vendedor (concesionario) me comentó los "extras" que tenía, pero no hizo mención al cierre centralizado, por lo que deduje que no tenía. Hace unas semanas, mientras iba conduciendo sonó un ruido como el que hace un cierre centralizado cuando cierra las puertas. Pensé que era un espejismo, pero antes de ayer, al ir a cerrar mi puerta del conductor, se cerró la puerta del copiloto y el maletero. El tema es que me ha saltado la chispa, de que quizás tenga cierre centralizado pero llevase roto tiempo y esta sin arreglar... Pudieron ser espejismos o pensé que se cerraron las puertas cuando no se cerraron y son paranoias? Hay alguna forma sin tener que desmontar la puerta, de saber si el coche lleva cierre centralizado o no?

Por otra parte, estoy pensando en cambiarle el aceite, pero no se si es necesario todavía. antes tuve un coche nuevo al que se le cambiaba cada muchos km y era diesel, así que en gasolina estoy totalmente perdido. Lo compré con 115.000 y ahora va a hacer 125.000. Lo uso todos los días. Trayecto urbano - autopista - carretera y muchos de los días lo tengo que arrancar, andar unos metros, volver a parar, luego volverlo a arrancar, andar otro poco... así la mayor parte de la mañana. Creeis que debería de cambiar el aceite haciendo ese uso?

 

Cuando el coche está frío, el motor suena muy fino. Pero cuando vuelvo de mi trabajo, por ejemplo y el motor está caliente, si acelero levemente estando parado el coche , suena como un "tacatacatacataca" así muy rápido que antes no hacía. He visto por internet que pueden ser los taqués pero la mayoría de gente habla de cuando está frío, no cuando está caliente (es decir, a mi me sucede al revés jeje) y he visto a gente que le recomiendan cambiar el aceite porque si lo tienes en mal estado al no engrasarse los taqués hacen ruido. Podría ser porque el aceite está tocado? En el taller (que lo llevé ayer, ya que el tuvo de escape me hacía ruidos metálicos al moverse el motor y me han cambiado una pequeña arandela que va entre el motor y el tubo de escape que se movía mucho por una más blanda) me han dicho que el aceite aun no me hace falta. Y que el sonido es "normal" pero se ma hace raro que suene un poco a diesel cuando lo acelero a bajas revoluciones después de que esté caliente...

 

Perdon por el tochaco!

 

Perdon por el tocho y muchas gracias de antemano smile.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Aiiiii el 106, que cochazo....

Pues puede que si que tenga cierre centralizado, desde la primera versión del 106, aunque no todas las versiones (Me parece que el KID, XN no lo tenían), como extra, tenia el cierre centralizado con mando IR.

Te hablo, del fase I (El mas cuadrado) ya que es el que mejor conozco.

Me imagino, que si tiene cierre centralizado, estará preparado para el mando. El receptor esta es una especie de "cúpula" negra entre la luz de cortesía y la de lectura, que hay en el techo del interior. Si tiene cupula, esta preparado para mando, e incluso puede que tengas el receptor. Si no lo tiene... no hay mando. Entonces te tocaría desmontar cualquier panel de las puertas para ver si tiene el servo, el del maletero también vale.

Pero vamos, si te ha cerrado/abierto dos veces.... lo debes tener, otra cosa que este así así, y necesite un poco de cariño.

 

Respecto al ruido, puede que sea el ¿tensor de la correa?, sin verlo es difícil. Puede que incluso el protector del colector de escape. Puede ser un millón de cosas.. Taques no se si tendrá el fase II, puede ser por la época.

 

El aceite, pues si es semi-sintetico, se recomienda que a los 15.000, si es sintético, 30.000. Pero en la documentación creo que ponía cada 15.000km. Si te animas lo puedes cambiar tu, y que te salga mas barato. Pero si no sabes cuando se lo cambiaron, o lo que le pusieron, cámbiaselo ya, el aceite del motor, es su sangre, mejor cuidarlo bien de esa parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...