Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

mi peugeot 407 1.6 110 cv no arranca


atigil

Mensajes recomendados

tengo un grave problema con mi Peugeot 407, en navidades comenzó a hacer un ruido como de correas, lo llevé en grúa al taller donde lo compré ( Kia motor ocasión, segunda mano) el coche arrancaba y funcionaba perfectamente, me dijeron que se trataba del tensor del árbol de levas, se lo cambían (verdaderamente estaba roto), después me dicen que el piñón de los árboles de levas se ha movido y que hay que cambiarle toda la culata o mejor el motor, yo les digo que no estoy de acuerdo puesto que el coche al entrar en el taller funcionaba correctamente (excepto el ruido) y que en cualquier caso se podían cambiar los árboles de levas, el mecánico no me da ninguna contestación y decido llevármelo en la grúa a otro taller donde le cambian los dos arboles de levas, los taqué   o empujadores, tres válvulas dañadas y junta de culata, el coche tiene compresión, la culata está calada con el cigüeñal, pero el coche no arranca; se lleva a un taller oficial Peugeot en Puertollano donde al parecer se le cambia el sensor del cigüeñal, el coche sigue sin arrancar, después dicen que la bomba de gasoil no da presión y se comprueba que los inyectores no reciben suficiente tensión eléctrica, por lo que se decide reparar la centralita, se manda a reparar a Automandos y desde allí dicen que está para arrancar el coche, pero el coche sigue sin arrancar, la centralita no da códigos de error y en la Peugeot de Puertollano no saben que hacer por lo que lo he llevado a otro taller de electricidad y lectrónica del automóvil como último recurso, ya no sé que hacer, el coche sólo tiene seis años y funcionaba perfectamente, ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un problema si en un taller oficial no lo solucionan,en alguno han hecho algo mal,

lo primero  que tendrán que hacer es ver si esta la distribución  bien calada,que no han cambiado  algún piñón del árbol de levas y que no sea el suyo (te lo comento por un caso que he tenido con una furgoneta peugeot ,el piñón del árbol de levas le pusieron de una citroen y no arrancaba asta que le puse le suyo,y solucionado,esto no quiere decir que pueda ser tu caso,pero después de pasar por varios talleres hay que empezar a hacer las cosas bien.

nota el fallo de presion de gasoil, puede ser tambien por no estar bien calada la distribucion, sensor del arbol de levas.

el calculador motor como esta, no le habra pasado algo al intentar arrancar en varios talleres,

de todas maneras un poco complicado  darte por aqui una solucion sin tener el coche delante, por mi parte te ayudo en lo que pueda ,me vas informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la distribución está bien calada, según dijeron y comprobaron en la Peugeot, hubo que darle mas de cuarenta vueltas al volante del cigüeñal; las piezas que se le han puesto son nuevas y para este modelo de coche: tensor de cadena de los arboles de levas, piñones y árboles de levas y sensor del cigüeñal, según el mecanico de Peugeot la centralita daba error en la presión de la bomba de gasoil y que los inyectores debían tener una corriente a 12v y sólo les llegaba 2, por eso se envió a arreglar la centralita pero que sigue igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contesto sobre la mayor ignorancia. ¿Como han medido el voltaje a los inyectores?, sin presión de gasoil, lo mas normal, es que los inyectores estuvieran cerrados (sin voltaje, mas que nada, es una electro-valvula) de ahí los 2v...

Ademas, los inyectores, cuando trabajan, estarán abriendo ms, ahí es cuando tendrán 12V. Al ser una frecuencia variante (RPM del motor), con un multimetro no se puede medir, ya que esta preparado para frecuencias de 50 a 60Hz, se tendría que medir con un osciloscopio. A no ser que se pueda mantener abierto de forma manual, cosa que dudo.

Ademas, que un inyector no estará trabajando a no ser que el motor este girando...

¿Han revisado que no se hayan dejado nada por conectar?.... Por que si después de cambiar arbol y demás, ya no arranca, o algo han montado mal, no han conectado algo, o se han cargado algo.

Me da que van mas perdidos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo que pienso yo ha pasado por varios sitios y cada uno esta dando una version distinta comprobar bien todo el sistema de conectores, lo que decia yo me paso con un coche y daba fallo de presion y tenia mal el piñon del arbol de levas ,yo empezaria por ver todo muy bien ,algo han hecho mal al montar la  culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana iré al taller a ver que me dicen de nuevo, sobre los árboles de levas y los piñones creo que estan bien, se comprobó el calado con el cigüeñal después de seguir las instrucciones de peugeot, y ellos mismos también lo comprobaron, se le cambiaron todas las válvulas por seguridad, puesto que sólo tenia tres dañadas levemente, la compresión del motor es la correcta, pero la cdentralita daba fallos en los inyectores y en la bomba de presión y como esa avería el coche no la tenía se envió a reparar, pero parece que tampoco es de ahí, asi es que no sé que pensar ni hacer, en la peugeot  y en el segundo taller me dijeron que en el primer taller le tuvieron que hacer algo, me puse en contacto con ellos y me lo negaron y me incidieron en lo de la centralita, yo pienso que como estuvo con la bateria quitada se desconfiguró el sistema o bien al intentar arrancarlo con un arrancador hubo un exceso de tensión y se quemó algo o bien al probarlo con otra culata se dañó alguna cosa, también pudiera ser que algun fusible (F8 o F10) esté fundido o roto y no se hayan dado cuenta, no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

digo lo del fusible porque ya me pasó con otro coche, no funcionaba alguna cosa (no me acuerdo) y lo primero que hice fue mirar los fusibles, vi el que correspondía y a la vista no observé nada, lo llevé al taller, sacarón el fusible y estaba roto, no fundido, lo cambiaron y arreglada la avería; ojala fuese eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...