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Desgaste de las cuatro ruedas por fuera


RORODRI

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Llevo con 15.000 km con las cuatro rueda nuevas, delante michelin energy y detrás aproveché la de repuesto y llevo dos goodyear nct5. Poco antes del cambio vibraba el volante a 120 y a 150 desaparecia la vibración del volante y se notaba como si llevara tacos en las ruedas traseras (dientes de sierra).

Tras el cambio de ruedas siguen las mismas vibraciones, lo he equilibrado varias veces en sitios distintos y siempre marca cero, incluso con el equilibrado dinámico. Ahora observo que se desgastan las cuatro por fuera y cuando hay peso atrás (pasajeros, depósito lleno) vibra más.

A veces desaparacen las vibraciones y va fino, pero normalmente vibra, no una exageración pero vibra.

¿Que puede ser?. En el taller no encuentran una solución.

¿Amortiguadores en mal estado? ¿rodamientos?.......

El coche tiene 55.000 km y poco más de dos años.

PD: hablé por teléfono con el mecánico y le resultó extraño que las ruedas traseras se desgasten por fuera. Las delanteras si están dentro de un margen, comentaba que unas ruedas delanteras con desgaste uniforme indica una dirección mal alineada o en mal estado.....

Todavía me queda un año de garantía y pienso hacer todo lo posible por arreglarlo pero no se como.

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Hola Nobel.

Si te han hecho un buen equilibrado, las ruedas no tienen porque vibrar. Durante algún tiempo Peugeot estuvo haciendo modificaciones en el ataque de la dirección que solucionaban los problemas de vibraciones. Quizás los tiros vayan por ahí. Además comentas que cuando vas con peso (el tren delantero en ese caso pierde algo de apoyo) se notan más las vibraciones. Dilo en el concesionario.

Lo que tampoco es normal es que las ruedas delanteras gasten más por fuera. En los turbodiesel actuales, debido a su gran par, suele ser "normal" que gasten por la parte interior. Si gastan por fuera puede ser un problema de alineación en la dirección. Deberías hacerle una revisión de cotas, y más después de 55000 kms. Seguro que no están bien, y también puede ser causa de vibraciones.

El desgaste por la parte exterior de las ruedas traseras, en el 307, parece ser normal. Si ves los comentarios del foro, a casi todo el mundo le pasa lo mismo.

Saludos. Jose

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Gracias por las respuestas.

¿Cuando os referís a una revisión de cotas es un alineado?.

Ese post que me haces referencia, djbichu, lo había leido. Creo recordar que hace tiempo el mecánico me lo apretó. Sin embargo otro mecánico me comentó que esa "operación" personalmente para el es una burrada, pero tampoco supo decirme el por que.

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Llevo con 15.000 km con las cuatro rueda nuevas, delante michelin energy y detrás aproveché la de repuesto y llevo dos goodyear nct5. Poco antes del cambio vibraba el volante a 120 y a 150 desaparecia la vibración del volante y se notaba como si llevara tacos en las ruedas traseras (dientes de sierra).

Tras el cambio de ruedas siguen las mismas vibraciones, lo he equilibrado varias veces en sitios distintos y siempre marca cero, incluso con el equilibrado dinámico. Ahora observo que se desgastan las cuatro por fuera y cuando hay peso atrás (pasajeros, depósito lleno) vibra más.

A veces desaparacen las vibraciones y va fino, pero normalmente vibra, no una exageración pero vibra.

¿Que puede ser?. En el taller no encuentran una solución.

¿Amortiguadores en mal estado? ¿rodamientos?.......

El coche tiene 55.000 km y poco más de dos años.

PD: hablé por teléfono con el mecánico y le resultó extraño que las ruedas traseras se desgasten por fuera. Las delanteras si están dentro de un margen, comentaba que unas ruedas delanteras con desgaste uniforme indica una dirección mal alineada o en mal estado.....

Todavía me queda un año de garantía y pienso hacer todo lo posible por arreglarlo pero no se como.

TODOS LOS 307 VIBRAN, al no ser que le hagas el equilibrado especial tan famoso.

A mi me han cambiado los discos de freno porque estaban ovalados y al volverme a poner las ruedas no se que han hecho que se han desequilibrado, cosa que no es muy logica no???

Te puedo decir que en bajada y en llano es donde menos noto yo la vibracion y en ligera subida se incrementa mas, en las curbas tambien.

Tenemos un coche que tiene este defecto, a los que no le vibre con un equilibrado normal pues mira se lo han ajustado perfecto porque sera una máquina muy buena o muy mala, osea que a boleo se ha equilibrado bien.

El lunes toca de nuevo llebarlo al puto taller a que me vuelvan a hacer ese equilibrado especial y estoy empezando a sospechar que ese equilibrado jode los discos de freno porque yo con mi coche apenas freno, uso mucho el freno motor reduciendo a saco,no es normal que frenara y el volante vibrara lo que vibraba.... era muy inseguro.

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TODOS LOS 307 VIBRAN, al no ser que le hagas el equilibrado especial tan famoso.

buenas no todos los 307 vibran, el mio es de los pocos que no vibran y mira que le he puesto separadores y muelles para bajar el coche, ademas me cambiaron la rueda delantera izqierda con una goma diferente a la derecha (de la misma marca y modelo) y el coche va de lujo y no se va pa ningun lado, salu2

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