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RORODRI

Desgaste de las cuatro ruedas por fuera

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Llevo con 15.000 km con las cuatro rueda nuevas, delante michelin energy y detrás aproveché la de repuesto y llevo dos goodyear nct5. Poco antes del cambio vibraba el volante a 120 y a 150 desaparecia la vibración del volante y se notaba como si llevara tacos en las ruedas traseras (dientes de sierra).

Tras el cambio de ruedas siguen las mismas vibraciones, lo he equilibrado varias veces en sitios distintos y siempre marca cero, incluso con el equilibrado dinámico. Ahora observo que se desgastan las cuatro por fuera y cuando hay peso atrás (pasajeros, depósito lleno) vibra más.

A veces desaparacen las vibraciones y va fino, pero normalmente vibra, no una exageración pero vibra.

¿Que puede ser?. En el taller no encuentran una solución.

¿Amortiguadores en mal estado? ¿rodamientos?.......

El coche tiene 55.000 km y poco más de dos años.

PD: hablé por teléfono con el mecánico y le resultó extraño que las ruedas traseras se desgasten por fuera. Las delanteras si están dentro de un margen, comentaba que unas ruedas delanteras con desgaste uniforme indica una dirección mal alineada o en mal estado.....

Todavía me queda un año de garantía y pienso hacer todo lo posible por arreglarlo pero no se como.

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Hola Nobel.

Si te han hecho un buen equilibrado, las ruedas no tienen porque vibrar. Durante algún tiempo Peugeot estuvo haciendo modificaciones en el ataque de la dirección que solucionaban los problemas de vibraciones. Quizás los tiros vayan por ahí. Además comentas que cuando vas con peso (el tren delantero en ese caso pierde algo de apoyo) se notan más las vibraciones. Dilo en el concesionario.

Lo que tampoco es normal es que las ruedas delanteras gasten más por fuera. En los turbodiesel actuales, debido a su gran par, suele ser "normal" que gasten por la parte interior. Si gastan por fuera puede ser un problema de alineación en la dirección. Deberías hacerle una revisión de cotas, y más después de 55000 kms. Seguro que no están bien, y también puede ser causa de vibraciones.

El desgaste por la parte exterior de las ruedas traseras, en el 307, parece ser normal. Si ves los comentarios del foro, a casi todo el mundo le pasa lo mismo.

Saludos. Jose

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Gracias por las respuestas.

¿Cuando os referís a una revisión de cotas es un alineado?.

Ese post que me haces referencia, djbichu, lo había leido. Creo recordar que hace tiempo el mecánico me lo apretó. Sin embargo otro mecánico me comentó que esa "operación" personalmente para el es una burrada, pero tampoco supo decirme el por que.

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Llevo con 15.000 km con las cuatro rueda nuevas, delante michelin energy y detrás aproveché la de repuesto y llevo dos goodyear nct5. Poco antes del cambio vibraba el volante a 120 y a 150 desaparecia la vibración del volante y se notaba como si llevara tacos en las ruedas traseras (dientes de sierra).

Tras el cambio de ruedas siguen las mismas vibraciones, lo he equilibrado varias veces en sitios distintos y siempre marca cero, incluso con el equilibrado dinámico. Ahora observo que se desgastan las cuatro por fuera y cuando hay peso atrás (pasajeros, depósito lleno) vibra más.

A veces desaparacen las vibraciones y va fino, pero normalmente vibra, no una exageración pero vibra.

¿Que puede ser?. En el taller no encuentran una solución.

¿Amortiguadores en mal estado? ¿rodamientos?.......

El coche tiene 55.000 km y poco más de dos años.

PD: hablé por teléfono con el mecánico y le resultó extraño que las ruedas traseras se desgasten por fuera. Las delanteras si están dentro de un margen, comentaba que unas ruedas delanteras con desgaste uniforme indica una dirección mal alineada o en mal estado.....

Todavía me queda un año de garantía y pienso hacer todo lo posible por arreglarlo pero no se como.

TODOS LOS 307 VIBRAN, al no ser que le hagas el equilibrado especial tan famoso.

A mi me han cambiado los discos de freno porque estaban ovalados y al volverme a poner las ruedas no se que han hecho que se han desequilibrado, cosa que no es muy logica no???

Te puedo decir que en bajada y en llano es donde menos noto yo la vibracion y en ligera subida se incrementa mas, en las curbas tambien.

Tenemos un coche que tiene este defecto, a los que no le vibre con un equilibrado normal pues mira se lo han ajustado perfecto porque sera una máquina muy buena o muy mala, osea que a boleo se ha equilibrado bien.

El lunes toca de nuevo llebarlo al puto taller a que me vuelvan a hacer ese equilibrado especial y estoy empezando a sospechar que ese equilibrado jode los discos de freno porque yo con mi coche apenas freno, uso mucho el freno motor reduciendo a saco,no es normal que frenara y el volante vibrara lo que vibraba.... era muy inseguro.

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TODOS LOS 307 VIBRAN, al no ser que le hagas el equilibrado especial tan famoso.

buenas no todos los 307 vibran, el mio es de los pocos que no vibran y mira que le he puesto separadores y muelles para bajar el coche, ademas me cambiaron la rueda delantera izqierda con una goma diferente a la derecha (de la misma marca y modelo) y el coche va de lujo y no se va pa ningun lado, salu2

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A mi me empezaba a vibrar (20.000 Km), pero me he dado cuenta que tras cambiarme los discos vuelve a no vibrar.

O ha sido de chiripa o me han equilibrado. No lo se.

Por cierto, me han cambiado las pastillas de freno y no me las han cobrado. Curioso.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
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      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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