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Trampilla caudal aire frio/caliente en climatizador?


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Hola compañeros, 

 

desde hace 3 años que tengo el coche siempre he tenido el problema de que el climatizador en mi 307 del 2002, ha tenido preferencia por echar aire caliente en vez de frío a pesar de estar configurado a 14º.

 

Hasta hace poco  -casi siempre- me funcionaba subir la temperatura a 28º y luego bajarla al minimo/casi mínimo, momento en el cual parecía que "se destrababa" y comenzaba a echar aire frío, aunque si volvía a subir a 28º luego ya no conseguía hacer que enfriase hiciera lo que hiciera durante días...semanas...

 

Hoy ha salido del taller y habían al menos 2 errores registrados, uno de los cuales hablaba del sensor del motorcillo que regula la distribución del caudal  de aire.

 

 

La conclusión es que a pesar de tener bajo nivel de refrigerante, enfriar enfría cuando "se consigue y hacer que tire aire frío y no el aire caliente desierto".Tiene que haber algún problema con algún engranaje / motor que mueve la trampilla reguladora de caudal aire caliente / frío. 

 

La pregunta es... hay que desmontar mucho, es muy difícil acceder a esa región y extraer el motor y/o engranaje encargado de hacer mover la trampilla que hace que pase aire frío o caliente al interior del habitáculo?

 

 

Gracias compañeros, a ver si consigo yo mismo solucionar este problema eterno más ahora que viene el verano :/

Editado por alexzkter
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He creado este mensaje sin querer, aunque ahora venía a editar el mensaje.

 

Venía a decir que he leído una cosa sobre lo de la trampilla mezcladora aire frio / caliente y he recordado que hace 1 año se solía ver la espuma de la que supuestamente hay para aislar en dicha trampilla por los aireadores, de hecho esa espuma llegó a atascar los propios aireadores frontales....a ver si va a ser por ahí el problema...que se ha descolocado y a parte de romperse se ha quedado de tal forma que está atascando ahí la trampilla.......no entiendo como no lo relacioné en su día...

Editado por alexzkter
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