Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
roge

Derrapa?

Mensajes recomendados

Pues eso que a veces cuando acelero girando noto como que el volante se endurece y como una perdida de adherencia (ej: saliendo de una rotonda) aunque a veces me pasa en una curva normal eso es que derrapa? no creo no? que yo sepa mi chiquitin no tiene tanta salida ademas no soy de pie pesado no me gusta estrujarle casi siempre me pasa en segunda incluso a veces al meter 3ª y pisarle un poco mas de lo normal en recta tmb lo noto... :shock: repito que jamas jamas a fondo de pedal ni muuucho menos alomjor a mitad de pedal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

O derrapa o te patina el embrague.

El derrapar no solo depende de cuanto pises el acelerador; depende muchísimo del firme. Mira a ver si te pasa en pasos de peatones, que deslizan un montón.

En mi ciudad hay un par de calles y tambien una rotonda donde el asfalto está tan pulido que el coche se va de marcha él solito sin necesidad de hacer nada especial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nunca salgas fuerte en un paso de peatones porque se te va a ir el coche seguro, es increible como este coche en cuanto el firme no es el bueno pierde la traccion, yo me he subido en otros y la verdad es que derrapan tanto y se controlan mejor.

Con el abs pasa lo mismo, metete en un suelo de esos tipo parking parecido al asfaltos de las pistas de futbol sala y a la mas minima ya salta el abs, pruebalo frenando un pokito y ya veras como salta.

Yo el otro intente hacer mi primer trompo en asfalto sin darle al freno de mano, no es que frenase mucho pero en mitad de la curba me salto el abs, y no es que fuese tan rapido......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mira a ver si te pasa en pasos de peatones, que deslizan un montón.

No, cuando me pasa nunca a sido en pasos de peatones ni en zonas pintadas. suele ser al salir de curvas incluso a veces en recta. En fin espero que no sea el embrague porque eso suena mal :roll:

PD: suelo siempreee acelarar al salir de una curva pero progresivamente nada de pisadas bestias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues el 307 necesita el esp para ser mas seguro, porque aveces no haces el cabra y el coche se te va.

Totalemente deacuerdo...menos mal que por ahora solo se me ha ido un poco de delante...peor seria si se fuera de atras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando las ruedas patinan el volante se pone mas blando, porlomenos en los que no tenemos esp ni control de traccion. Te lo digo porque hago mucho el cabra con la express, y en el 307 alguna que otra vez hice el loco en un parking nevado.

El 307 si que pierde traccion, pero con 90cv hay que salir bastante fuerte en 1ª. En 2ª como mucho en un camino de tierra o grijo.

No se porque decis que el coche se os va, el 307 es muy muy estable, y para que se te vaya la culera hay que azotarlo muy fuerte. De morro pesa mucho, y con las suspensiones de serie hunde algo de alante, pero no es facil tampoco que se vaya recto de alante.

Con la suspension de serie balancea un poco y asusta mas de lo normal, pero con suspensiones deportivas el coche es casi imposible hacerlo derrapar. Tiene un paso por curva muy bueno, mas que muchos coches mas deportivos.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy contigo Skarniu, el coche tiene un paso por curva rapido, de todas formas, hay un cosa que habría que tener en cuenta a los que se os va, primero y lo mas importante creo yo, como haceis la trazada y con que suavidad/brusquedad girais el volante y luego a que valocidad vais, asi como el tipo de asfalto.

Si que es cierto que tiende algo a subvirar, pero hay que forzar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo estoy con Oses y Skarniu; este coche de chasis creo que va bastante bien para el tipo de coche que es, que no es ningún deportivo.

Y dudo que te esté derrapando porque como te dicen ellos, al derrapar la dirección se pone un poco más blanda no más dura. A lo mejor lo que notas es justo lo contrario, que al acelerar y el coche agarrar al aslfato te "tire" un poco de la dirección en sentido contrario y por eso te de la sensación de que está más dura.

el 307 es un coche de juguete jeje, va plano, pero lo haces culear como kieres, a ver si algun dia consigo algun camara y

cuelgo alguna que otra cuelada

Cuidado Piri6es que una cosa se notarlo desde dentro y otra es verlo desde fuera... igual a ti desde dentro te parece que vas como un loco todo de costado y luego desde fuera casi ni se nota... :wink: :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no digo que se me vaya el coche en curbas, todo lo contrario, al pasar siempre por un mismo sitio cada dia te das cuenta que de los coches de la categoria del 307 el focus es el mas o menos lo veo pasar mejor esa curba.

Yo lo noto inseguro al frenar y salir fuerte cuando el suelo no es el normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder que si derrapa , yo el otro dia entre muy fuerte en una rotonda pequeña de un solo carril y al tomar la rotonda (queria salir recto) se me fue de atras totalmente, cosas que pasan contravolanteee yno paso nada menos mal, la rotonda estaba al lado de la playa de valencia y seguramente estaba completamente yena de arenilla de esta fina de playa, el derrape era inevitable , siubiera ido mas despacio, ahi eche demenos el esp me yeve un buen susto, yo tenia un ford escor y nunca se m eabia ido asi sin quererlo yo claro.

Pero wneo supongo que fue por la arenilla

un salugo gente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.

Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.

Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.

En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

(Sensor con la gomita que ajusta)

Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

(las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

• 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...