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carnomo

Curso de conducción

Mensajes recomendados

Lo primero volver a saludaros después de más de medio año sin internete y después de un cambio de piso.

Como algún otro forero también participo en el foro del SW y a raíz de unos comentarios de otro forero y darle muchas vueltas a la cabeza, y porque ya hace año y medio que no piso un circuito y ya hay mono, puse este post.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=597202&temaid=4383023

Como digo en él, hago extensible esta invitación a todos vosotros. Si alguno quiere o está interesado pero tiene dudas que lo diga.

Saludos y espero volver a estar por aquí cada día a partir de ahora.

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Buscando y rebuscando por casa he encontrado videos y fotos de los cursos de conducción que he hecho o he asistido.

Os los voy colgando. Son sin sonido, la cámara de fotos no tiene posibilidad de grabar audio, así que es lo que hay.

1er curso.

Lo hice con mi coche, mi magnífico Cordoba, todo un campeón.

Este es un video de un ejercicio en la pista deslizante. Se llega a unos 80-90 con el coche frenando y ...

http://rapidshare.de/files/20850080/DSCN0065.MOV.html

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Estos otros son ya del 2º curso que hice, para ello alquilé junto a un amigo un Smart Forfour 1.3 95 CV que la verdad, funciona muy bien y en mojado permitía ir cerca (incluso pasar) a máquinas del orden de 30 CV más, siempre que no se llegase a la subida, donde penalizaba.

1º- El monitor te explica el ejercicio, teórica y prácticamente.

http://rapidshare.de/files/20850494/DSCN0258.MOV.html

2º- Y ahora mi amigo haciendo el ejercicio completo.

http://rapidshare.de/files/20850896/DSCN0269.MOV.html

3º Y ahora desde dentro pilotando yo. Lástima que me pasé frenando en la última curva, lo saqué mínimamente y se salió la bolita de la palanca de cambios. Se solucionó con una entrada en boxes y los mecánicos hicieron su trabajo.

http://rapidshare.de/files/20851043/DSCN0275.MOV.html

4º- Otro ejercicio, el mismo que en el post anterior, pero además con la señora dentro del coche. Aclaración, le pareció una experiencia divertida y con la que se puede aprender. Más adelante comprobó que además de para "destrozar" el coche sirve para aprender seguridad.

http://rapidshare.de/files/20850726/DSCN0264.MOV.html

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3er curso, éste sólo como reportero gráfico.

1º- Seat Toledo Evolution. Y detrás un León intentando imitarlo.

http://rapidshare.de/files/20851407/DSCN0081.MOV.html

2º- Seguimos con el Toledo Evolution.

http://rapidshare.de/files/20851516/DSCN0082.MOV.html

3º- ¿Desde dentro como se verá?

http://rapidshare.de/files/20851741/DSCN0113.MOV.html

4º- ¿ Y hacia atrás?

http://rapidshare.de/files/20851903/DSCN0114.MOV.html

http://rapidshare.de/files/20852098/DSCN0115.MOV.html

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En uno de los cursos, estuvimos compartiendo pista con otra gente que estaba estudiando para escolta.

Muy guapo el tema de la conducción evasiva, ahora veo que lo que me enseñaron en la mili (necesidad del destino) no era nada comparado con lo que empezaban a practicar a última hora.

Sigo diciendo, si alguno estuviese interesado que lo diga, no compromete a nada. Es por tener una idea de cuántos lo quereis hacer y si se puede conseguir a mejor precio, etc.

Entre los 2 foros, hay 3 personas que me han comentado vía privado o en persona que si que les gustaría hacerlo.

Y las cuentas son las siguientes:

3 personas más yo mismo= 4

4 más un amigo, con el que alquilé el Smart que es el mismo del Toledo EVO, somos 5.

Si nos juntamos 5 más, ya está el curso preparado para organizar.

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¿Más de 1000 km? Yo he hecho varias veces Barcelona-Badajoz-Barcelona en un fin de semana y aquí sigo :-D

No en serio, si se consigue algo en un fin de semana largo o puente, no es tan pesado. Y vale la pena por el tema de desfogue y sobretodo en seguridad y saber reaccionar en según que momentos.

He hecho cursos con gente de Madrid (varias veces han venido los mismos, hasta 5-6 veces), Almería, asturias, Pais Vasco, etc.

Os pongo uno de los primeros ejercicios del primer curso, frenada en mojado y esquivar obstáculo, sin ABS. En nuestro caso lo tenemos complicado debido a que el mismo fusible se usa para el ABS y la Direc. asistida:

http://rapidshare.de/files/21247285/DSCN0044.MOV.html

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2º ejercicio, trazar correctamente (ejercicio específico para conducción deportiva, aunque aprendes a frenar fuerte y ver los límites del coche, seguridad)

http://rapidshare.de/files/21247629/DSCN0054.MOV.html

3º Empezamos el deslizante, el monitor te explica que es el subviraje y sobreviraje practicamente. Uno de los ejercicios:

http://rapidshare.de/files/20850080/DSCN0065.MOV.html

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He llegado tarde a ver este post y solo he podido ver 2 vídeos. Sigue en pie lo del curso? tienes los vídeos colgados en otro sitio para poder verlos? cuánto saldría lo del curso?

A mí me pilla lejos pero no me importaría darme la pechada para hacer algo de eso.

Salu2

PD: lo único que no se si aguantarán sin alabearse los discos de freno, porque con este coche... :?

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Weno para la gente joven, en madrid hay unos cursos del race sin tener que poner el coche por 30 euros

Has participado en estos cursos? sabes qué tal estan? lo digo porque me tendría que desplazar desde la Rioja

salu2

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Si consigo fecha para un fin de semana de marzo, ¿quién está dispuesto a realizar el curso básico?

El precio este año ha sido de entre 120 y 150 €. Faltaría confirmar precio y fechas.

Iros añadiendo a la lista los que estaríais dispuestos a hacerlo:

- Tiny

- Marcrae (el colega del Toledo "EVO" aunque no sé con que coche lo haría, ya no lo tiene).

.

.

.

- ¿lna11? que mejor forma de probar el Logan.

- ¿Deivis-copa? idem

Lo vuelvo a dejar caer, algunos ya habéis empezado con el gusanillo, ahora ya es complicado dejarlo.

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Hola, y en donde se haria el curso??

Es que he leido los mensajes, pero como que no me he enterao mu bien :oops:

A mi copiloto le gustan mucho esos cursos y no estaria mal dejarselo caer para reyes :P

Saludos

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Caperucita. ¿estás en Jaen? no estabas antes por Valladolid.

Te pilla muy lejos. Hablan de Barcelona.

:lol::lol: Hola que va, creo yo que no he andao yo nunca por Valladolid, aunque no me importaria tiene que ser una ciudad preciosa :lol::lol:

Ups la verdad es que si el curso es en BCN nos pilla un poco a tomar viento como decimos por aqui, aunque como dice lna11re tengamos la sexta para llanear :wink:

A ver si sale otro curso mas cerquita....... :(

Saludos

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      Añadido Admin: 
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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