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amoh

poco caudal en el climatizador y a/c (desmontar salpicadero?)

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Hola, soy nuevo en esto de los foros, desde ya les agradezco las respuestas y ayuda

 

Vivo en Uruguay, aqui los coches "deben" durar muchos años, no tenemos la posibilidad de cambiar muy seguido, jeje. Mi 307 1.6 del 2007 con 170.000 Kms me sigue dando muchas satisfacciones y en lo posible trato de mantenerme alejado de los mecanicos.

En cuanto al problema que tengo hoy les cuento: a lo largo de estos años he llevado a recargar el gas del aire acondicinado alguna vez, pero la ultima el especialista me dice que no es un tema de carga de gas, que lo que sucede es que seguramente esta tapada la unidad condensadora del a/c (o sea la rejilla por donde pasa el aire para ser refrigerado) ya que me muestra otros 307 en los que el caudal de aire que sale por los ventiletes es mucho mayor (forzador en posicion 4 o sea maximo). No es bizona y el forzador anda bien, tambien le he cambiado el filtro antipolen y solo mejoro muy poco.

Ademas tambien pierde gas y habiendolo recargado con el marcador fluorescente no le hemos encontrado la perdida por lo que suponemos que pueda estar tambien esta en la condensadora.

La pregunta es si es imperativo desarmar todo el salpicadero para acceder a donde pudiera estar la obstruccion en el flujo de aire, o alguna sugerencia a este respecto, obvio que si hubiere que cambiar la condensadora por estar pinchada supongo que se debe encarar este desmontaje, pero quizas se pueda acceder a limpiar y destapar lo que este tapado (imagino que con la condensacion cuando enfria se debe humedecer y tapar con polvo, ya me paso en un 306).

 

Espero sus sugerencias, gracias

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buena s lo primero te recomiendo un buen taller sobre aire acondicionado.el problema de fugas en estos coche por lo que me ha tocado suele ser rotura o fuga del condensador ,(este va donde el radiador del agua )donde suele ser la averia en la mayoria de los casos en a la altura del motor del ventilador,hay es un sitio que puede tener la fuga de gas, otra cosa es que te salga poco aire ,esto es problema de el regulador de velocidades ,del motor de la calefacion,a.a  .o de la istalacion electrica el contator se suele quemar, 

loque te comenta tu especialista ,como lo llamas ,lo que va dentro y hay que desarmar el salpicadero es el evaporador pero esto ,en la mayoria de los casos, suele ser por perdida de gas, no tiene nada que ver con que pase mucho o menos aire, 

 

nota  si te hecha poco aire  tienes que mirar primero los conectores  donde el  motor y el regulador del motoventilador,sobre problemas del aire acondicionado tienes bastante informacion en el foro ,como tambien bricos

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ok, pero es posible que el motor y el regulador esten mal y aun asi el motor funcione en sus 4 velocidades y pareciera tener buena potencia en la mayor de ellas? ............o sea, se oye como girando a buenas revoluciones y aun asi poco aire sale.

 

si hubiera perdida de gas en la evaporadora, la humedad resultante no podria hacer que se adhiriera el polvo y se tapara?  que busco en los conectores del motor? y donde esta el regulador?

 

gracias

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.


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