Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

poco caudal en el climatizador y a/c (desmontar salpicadero?)


amoh

Mensajes recomendados

Hola, soy nuevo en esto de los foros, desde ya les agradezco las respuestas y ayuda

 

Vivo en Uruguay, aqui los coches "deben" durar muchos años, no tenemos la posibilidad de cambiar muy seguido, jeje. Mi 307 1.6 del 2007 con 170.000 Kms me sigue dando muchas satisfacciones y en lo posible trato de mantenerme alejado de los mecanicos.

En cuanto al problema que tengo hoy les cuento: a lo largo de estos años he llevado a recargar el gas del aire acondicinado alguna vez, pero la ultima el especialista me dice que no es un tema de carga de gas, que lo que sucede es que seguramente esta tapada la unidad condensadora del a/c (o sea la rejilla por donde pasa el aire para ser refrigerado) ya que me muestra otros 307 en los que el caudal de aire que sale por los ventiletes es mucho mayor (forzador en posicion 4 o sea maximo). No es bizona y el forzador anda bien, tambien le he cambiado el filtro antipolen y solo mejoro muy poco.

Ademas tambien pierde gas y habiendolo recargado con el marcador fluorescente no le hemos encontrado la perdida por lo que suponemos que pueda estar tambien esta en la condensadora.

La pregunta es si es imperativo desarmar todo el salpicadero para acceder a donde pudiera estar la obstruccion en el flujo de aire, o alguna sugerencia a este respecto, obvio que si hubiere que cambiar la condensadora por estar pinchada supongo que se debe encarar este desmontaje, pero quizas se pueda acceder a limpiar y destapar lo que este tapado (imagino que con la condensacion cuando enfria se debe humedecer y tapar con polvo, ya me paso en un 306).

 

Espero sus sugerencias, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena s lo primero te recomiendo un buen taller sobre aire acondicionado.el problema de fugas en estos coche por lo que me ha tocado suele ser rotura o fuga del condensador ,(este va donde el radiador del agua )donde suele ser la averia en la mayoria de los casos en a la altura del motor del ventilador,hay es un sitio que puede tener la fuga de gas, otra cosa es que te salga poco aire ,esto es problema de el regulador de velocidades ,del motor de la calefacion,a.a  .o de la istalacion electrica el contator se suele quemar, 

loque te comenta tu especialista ,como lo llamas ,lo que va dentro y hay que desarmar el salpicadero es el evaporador pero esto ,en la mayoria de los casos, suele ser por perdida de gas, no tiene nada que ver con que pase mucho o menos aire, 

 

nota  si te hecha poco aire  tienes que mirar primero los conectores  donde el  motor y el regulador del motoventilador,sobre problemas del aire acondicionado tienes bastante informacion en el foro ,como tambien bricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, pero es posible que el motor y el regulador esten mal y aun asi el motor funcione en sus 4 velocidades y pareciera tener buena potencia en la mayor de ellas? ............o sea, se oye como girando a buenas revoluciones y aun asi poco aire sale.

 

si hubiera perdida de gas en la evaporadora, la humedad resultante no podria hacer que se adhiriera el polvo y se tapara?  que busco en los conectores del motor? y donde esta el regulador?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...