Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparar depósito líquido limpiaparabrisas.


admin
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Pues eso, que me va a tocar ponerme a hacer la reparación.

un gran charcoha aparecido bajo el coche, y es sin duda el líquido limpiaparabrisas.

Además, lo rellené hace unos días con tres litros y hoy ya no queda (no hay duda).

Lo primero que me planteo escomo leches se ha agujereado sin darle ningún golpe ni nada parecido :smt013 , pero bueno, va a tocar repararlo.

Lo que tengo claro es que buscaré la fuga y la taponaré (nada de cambiar el depósito).

No sé si alguien ha accedido al depósito, pero supongo que no bastará con extraer el protector del paso de rueda delantera, y quizás tenga que desmontar el paragolpes delantero ¿podeis confirmármelo?

Bueno, en cuanto lo haga, haré fotos y pondré el proceso.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan, no te puedo ayudar sobre como desmontarlo, pero apostaría a que no se te ha agujereado el depósito, sino que es un problema de la junta del motor.

Vaya! pues tambien parece una posibilidad que no se me había ocurrido.

¿Y como accedo a el?

A ver si alguien puede ayudarme... mientras tanto buscaré por los esquemas que tengo a ver si encuentro algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando este post comento algo que he visto hoy en un 307 de los nuevos, y como no he leido ningún post que lo mencione lo hago yo. Perdón si me repito porque alguien lo haya contado ya.

El tapón del depósito del limpia es distinto al viejo, no se queda junto a la boca de llenado porque.....!!!lleva incorporado un medidor de nivel de líquido!!!!!.

Simplemente hay que apretar en el orificio pequeño que lleva el tapón para que quede el líquido dentro del tubo (jeje me recordó cuando estaba en la universidad. qué tiempos aquellos en que pipeteaba) y de esa forma conozcamos el nivel exacto que tenemos en el depósito.

Otra cosita más a incorporar al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando este post comento algo que he visto hoy en un 307 de los nuevos, y como no he leido ningún post que lo mencione lo hago yo. Perdón si me repito porque alguien lo haya contado ya.

El tapón del depósito del limpia es distinto al viejo, no se queda junto a la boca de llenado porque.....!!!lleva incorporado un medidor de nivel de líquido!!!!!.

Simplemente hay que apretar en el orificio pequeño que lleva el tapón para que quede el líquido dentro del tubo (jeje me recordó cuando estaba en la universidad. qué tiempos aquellos en que pipeteaba) y de esa forma conozcamos el nivel exacto que tenemos en el depósito.

Otra cosita más a incorporar al coche.

Yo tengo un cc del 2004 y ya llevaba esta sistema para saber el nivel del limpia, es un tubo que llega hata el final del deposito, tapas el agujerito sacas el tapon y ya sabes como esta el nivel, sencillo y ingenioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Bueno, ya lo he hecho, y teníais razón.

Goteaba por la junta de goma que une el motor al depósito.

El proceso que he seguido y la solución (que aún no he probado si funciona) ha sido:

- Desmontar rueda derecha.

- Extraer guardaporlvos del pase de rueda derecha.

- Se accede al depósito por debajo de la defensa, justo donde empieza.

El motor se ve perfectamente, y está conectado al depósito con una unión de goma. Si tiras, el motor sale hacia fuera, junto a la goma.

la solución, ha sido poner otravez el motor y sellarlo con silicona. Ahora tengo que probar a rellenar a ver si no gotea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el ZX hice algo parecido, ya que está ubicada en el mismo sitio, pero no se me ocurrió sellar el motor con silicona, sino que puse una junta nueva, de esas que te viene un montón de ellas de distintas medidas por 1 euro en los todo a 1 euro.

Lo que es curioso es que el motor es único para la salida de agua para delante y detrás y sólo el sentido de giro determina por dónde sale al agua, ¿es en el 307 igual?, es decir, un único motor con dos salidas de agua tangenciales a la turbina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces puede ocurrir lo siguiente: si se obtura una de las salidas el agua sale por la otra, con menos presión.

Por lo tanto, si al echar agua delante, no sale nada y sale por detrás pero con menos presión es un claro síntoma de que la salida está obstruida. No es un problema eléctrico (dar agau dealnte y sale por detrás o viceversa)

Hola Juan , la respuesta es SI

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces puede ocurrir lo siguiente: si se obtura una de las salidas el agua sale por la otra, con menos presión.

Por lo tanto, si al echar agua delante, no sale nada y sale por detrás pero con menos presión es un claro síntoma de que la salida está obstruida. No es un problema eléctrico (dar agau dealnte y sale por detrás o viceversa)

Hola Juan ' date=' la respuesta es SI

Saludines

Jose[/quote']

:smt023 :smt039

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien :) , si es que con silicona y pegamento de cianocrilato se aregla el mundo.

Sin ir más lejos se me estaban despengando las láminas de madera de los muebles que hay junto la campana extractora de la cocina, y con un poco de loctite han quedado deomo nuevas. Seguro que no se vuelven a despegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...

Recupero el tema porque este problema ha vuelto. :cry:

Sellé con silicona como os dije pero vuelve a perder. Así que me acerqué a la Peugeot y cogí una junta: 2 euros.

Desmonté nuevamente el coche y cambié la goma... y cual es mi sorpresa que veo que la nueva goma también pierde, y por el mismo sitio: por donde junta con el depósito...

Por lo que veo, la solución va a pasar por cambiar todo el conjunto... hay que fastidiarse...

Pero no me rindo... he puesto la nueva goma y otra vez a sellar con silicona. A ver si hay suerte.

Y si no funciona, cogeré un sellador de juntas y a probar de nuevo... pero que no me sale de las narices cambiar todo hombre!!! :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien :) , si es que con silicona y pegamento de cianocrilato se aregla el mundo.

Sin ir más lejos se me estaban despengando las láminas de madera de los muebles que hay junto la campana extractora de la cocina, y con un poco de loctite han quedado deomo nuevas. Seguro que no se vuelven a despegar.

Bueno pues con esto hago propaganda de la tienda de cocinas de mi madre, se venden unas chapas en color aluminio o blancas que van pegadas y quedan de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 14 años después...
El 5/4/2006 a las 22:00, admin dijo:

Bueno, ya lo he hecho, y teníais razón.

Goteaba por la junta de goma que une el motor al depósito.

El proceso que he seguido y la solución (que aún no he probado si funciona) ha sido:

- Desmontar rueda derecha.

- Extraer guardaporlvos del pase de rueda derecha.

- Se accede al depósito por debajo de la defensa, justo donde empieza.

El motor se ve perfectamente, y está conectado al depósito con una unión de goma. Si tiras, el motor sale hacia fuera, junto a la goma.

la solución, ha sido poner otravez el motor y sellarlo con silicona. Ahora tengo que probar a rellenar a ver si no gotea.

Otra solución a parte de la silicona es sellarlo con nural 27, es un bicomponente y es más eficaz que la silicona en sí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...