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admin

Reparar depósito líquido limpiaparabrisas.

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Pues eso, que me va a tocar ponerme a hacer la reparación.

un gran charcoha aparecido bajo el coche, y es sin duda el líquido limpiaparabrisas.

Además, lo rellené hace unos días con tres litros y hoy ya no queda (no hay duda).

Lo primero que me planteo escomo leches se ha agujereado sin darle ningún golpe ni nada parecido :smt013 , pero bueno, va a tocar repararlo.

Lo que tengo claro es que buscaré la fuga y la taponaré (nada de cambiar el depósito).

No sé si alguien ha accedido al depósito, pero supongo que no bastará con extraer el protector del paso de rueda delantera, y quizás tenga que desmontar el paragolpes delantero ¿podeis confirmármelo?

Bueno, en cuanto lo haga, haré fotos y pondré el proceso.

Un saludo!

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Hola Juan, no te puedo ayudar sobre como desmontarlo, pero apostaría a que no se te ha agujereado el depósito, sino que es un problema de la junta del motor.

Vaya! pues tambien parece una posibilidad que no se me había ocurrido.

¿Y como accedo a el?

A ver si alguien puede ayudarme... mientras tanto buscaré por los esquemas que tengo a ver si encuentro algo.

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Aprovechando este post comento algo que he visto hoy en un 307 de los nuevos, y como no he leido ningún post que lo mencione lo hago yo. Perdón si me repito porque alguien lo haya contado ya.

El tapón del depósito del limpia es distinto al viejo, no se queda junto a la boca de llenado porque.....!!!lleva incorporado un medidor de nivel de líquido!!!!!.

Simplemente hay que apretar en el orificio pequeño que lleva el tapón para que quede el líquido dentro del tubo (jeje me recordó cuando estaba en la universidad. qué tiempos aquellos en que pipeteaba) y de esa forma conozcamos el nivel exacto que tenemos en el depósito.

Otra cosita más a incorporar al coche.

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Aprovechando este post comento algo que he visto hoy en un 307 de los nuevos, y como no he leido ningún post que lo mencione lo hago yo. Perdón si me repito porque alguien lo haya contado ya.

El tapón del depósito del limpia es distinto al viejo, no se queda junto a la boca de llenado porque.....!!!lleva incorporado un medidor de nivel de líquido!!!!!.

Simplemente hay que apretar en el orificio pequeño que lleva el tapón para que quede el líquido dentro del tubo (jeje me recordó cuando estaba en la universidad. qué tiempos aquellos en que pipeteaba) y de esa forma conozcamos el nivel exacto que tenemos en el depósito.

Otra cosita más a incorporar al coche.

Yo tengo un cc del 2004 y ya llevaba esta sistema para saber el nivel del limpia, es un tubo que llega hata el final del deposito, tapas el agujerito sacas el tapon y ya sabes como esta el nivel, sencillo y ingenioso.

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Bueno, ya lo he hecho, y teníais razón.

Goteaba por la junta de goma que une el motor al depósito.

El proceso que he seguido y la solución (que aún no he probado si funciona) ha sido:

- Desmontar rueda derecha.

- Extraer guardaporlvos del pase de rueda derecha.

- Se accede al depósito por debajo de la defensa, justo donde empieza.

El motor se ve perfectamente, y está conectado al depósito con una unión de goma. Si tiras, el motor sale hacia fuera, junto a la goma.

la solución, ha sido poner otravez el motor y sellarlo con silicona. Ahora tengo que probar a rellenar a ver si no gotea.

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Yo en el ZX hice algo parecido, ya que está ubicada en el mismo sitio, pero no se me ocurrió sellar el motor con silicona, sino que puse una junta nueva, de esas que te viene un montón de ellas de distintas medidas por 1 euro en los todo a 1 euro.

Lo que es curioso es que el motor es único para la salida de agua para delante y detrás y sólo el sentido de giro determina por dónde sale al agua, ¿es en el 307 igual?, es decir, un único motor con dos salidas de agua tangenciales a la turbina.

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Lo que es curioso es que el motor es único para la salida de agua para delante y detrás y sólo el sentido de giro determina por dónde sale al agua, ¿es en el 307 igual?, es decir, un único motor con dos salidas de agua tangenciales a la turbina.

Hola Juan , la respuesta es SI

Saludines

Jose

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Entonces puede ocurrir lo siguiente: si se obtura una de las salidas el agua sale por la otra, con menos presión.

Por lo tanto, si al echar agua delante, no sale nada y sale por detrás pero con menos presión es un claro síntoma de que la salida está obstruida. No es un problema eléctrico (dar agau dealnte y sale por detrás o viceversa)

Hola Juan , la respuesta es SI

Saludines

Jose

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Entonces puede ocurrir lo siguiente: si se obtura una de las salidas el agua sale por la otra, con menos presión.

Por lo tanto, si al echar agua delante, no sale nada y sale por detrás pero con menos presión es un claro síntoma de que la salida está obstruida. No es un problema eléctrico (dar agau dealnte y sale por detrás o viceversa)

Hola Juan ' date=' la respuesta es SI

Saludines

Jose[/quote']

:smt023 :smt039

Saludines

Jose

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Muy bien :) , si es que con silicona y pegamento de cianocrilato se aregla el mundo.

Sin ir más lejos se me estaban despengando las láminas de madera de los muebles que hay junto la campana extractora de la cocina, y con un poco de loctite han quedado deomo nuevas. Seguro que no se vuelven a despegar.

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No sabía de este post, pero me viene mu bien. Tengo que acceder al depósito porque me pasa lo que dice Seat600, no me sade agua por el difusor trasero. Ya he comprobado que no está atascado, así que voy directamente a por el motor ese de doble sentido.

Gracias!

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Recupero el tema porque este problema ha vuelto. :cry:

Sellé con silicona como os dije pero vuelve a perder. Así que me acerqué a la Peugeot y cogí una junta: 2 euros.

Desmonté nuevamente el coche y cambié la goma... y cual es mi sorpresa que veo que la nueva goma también pierde, y por el mismo sitio: por donde junta con el depósito...

Por lo que veo, la solución va a pasar por cambiar todo el conjunto... hay que fastidiarse...

Pero no me rindo... he puesto la nueva goma y otra vez a sellar con silicona. A ver si hay suerte.

Y si no funciona, cogeré un sellador de juntas y a probar de nuevo... pero que no me sale de las narices cambiar todo hombre!!! :evil:

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Hola no se de soys algunos pero flipo cantidad. Yo cambie el deposito de agua y me cobraron 35€. me dijo que era mas caro por que llevo lavafaros, pregunte el normal y me dijo 20€ todo + mano de obra. Con razon hay tasta pasta en Cataluña - nos estan robando-

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Muy bien :) , si es que con silicona y pegamento de cianocrilato se aregla el mundo.

Sin ir más lejos se me estaban despengando las láminas de madera de los muebles que hay junto la campana extractora de la cocina, y con un poco de loctite han quedado deomo nuevas. Seguro que no se vuelven a despegar.

Bueno pues con esto hago propaganda de la tienda de cocinas de mi madre, se venden unas chapas en color aluminio o blancas que van pegadas y quedan de lujo

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El 5/4/2006 a las 22:00, admin dijo:

Bueno, ya lo he hecho, y teníais razón.

Goteaba por la junta de goma que une el motor al depósito.

El proceso que he seguido y la solución (que aún no he probado si funciona) ha sido:

- Desmontar rueda derecha.

- Extraer guardaporlvos del pase de rueda derecha.

- Se accede al depósito por debajo de la defensa, justo donde empieza.

El motor se ve perfectamente, y está conectado al depósito con una unión de goma. Si tiras, el motor sale hacia fuera, junto a la goma.

la solución, ha sido poner otravez el motor y sellarlo con silicona. Ahora tengo que probar a rellenar a ver si no gotea.

Otra solución a parte de la silicona es sellarlo con nural 27, es un bicomponente y es más eficaz que la silicona en sí

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
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