Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presion insuficiente de aceite y Fallo control motor


chanychu

Mensajes recomendados

Buenos días;

 

Tengo un peugeot 307 x-line, 1.6 HDi 90 CV.

 

Os cuento los distintos fallos que me está dando mi cochecito a ver si alguien me podría ayudar.

 

Hace ya varios meses, iba por la carretera y, aleatoriamente (no sigue un patrón para que aparezca este fallo) me daba unos tirones (como si pisara el embrague y lo soltara de golpe) y de repente salía el mensaje "Presión insuficiente de aceite". En ese momento, se ponía las rpm a 0 y ya no podías ni acelar, ni al pisar el embrague cambiaba....nada. 

La única solución cuando aparecía este fallo era, echarte a un lado, apagar el coche y volverlo a arrancar. En ese momento, el coche seguía tan normal...Otras veces, a base de pisar el embrague, volvía a coger rpm y seguía tan normal.

Ahora, me sale otro fallo. Voy circulando, y voy notando tirones, no tan bruscos como los de antes, pero tirones. 

En uno de esos tirones sale el fallo "Fallo control motor" y lo mismo que antes, las revoluciones a 0. 

Esta vez, no ha arrancado a la primera sino que he tenido que intentarlo varias veces para poder arrancarlo.

 

Alguien me podría orientar de qué le puede pasar al coche?

 

Me podría dar alguien alguna solución que no sea tirar el coche a la basura? 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He cambiado el sensor del arbol de levas y otra vez se me ha parado...."presion insuficiente de aceite". Acabo de cambiar el aceite, el filtro...etc con que el filtro y eso no es....

 

Voy a cambiar el manocontacto que indica la presión del aceite a ver si hay suerte....no se por donde atacar ahora....alguna sugerencia?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

La presion insuficiente debe de ser por el filtro que tiene para la succion del aceite del carter. A mi me paso lo mismo y sol ocon cambiarlo se quitó esa aeria de "presion insufuciente".

Es algo como la salida de una regadera, me comento el mecanico que los 1.6 hdi suelen taponarse al cabo del tiempo. Ojo, que al motor le puede llegar muy poco aceite. Recomendable solucionar el fallo rapido.

Editado por ralcaz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...