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dreamcacher

Revisiones Peugeot 307

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Buenas, lo primero saludar a todos, ya que soy nuevo en el foro (al menos la primera vez que escribo), aunque llevo leyéndolo desde algo antes de comprar mi 307.

 

Os cuento un poco sobre el coche, hace 10 meses me compré mi queridísimo 307 (de segunda mano, obviamente), el 2.0 HDI de 110cv, el modelo XT del 2004 y con 114.000 Km, lo compré en la casa ya que además de que siempre he sido fan de este coche, las personas que me lo vendían eran conocidos, y me daba un plus de confianza.

 

Continuando un poco con la historia, el coche, no me salió especialmente caro, o al menos eso creo yo (3.500€), y según me dijeron, el coche había tenido el mantenimiento al día, además de que las revisiones las habían llevado ellos mismos en la Peugeot.

 

Me contaron un poco sobre el coche, venía de una persona que había comprado un coche nuevo, y entregaba el viejo para descuentos en el precio, que habían cambiado la correa y el embrague hacía poco tiempo y además cuando me lo vendieron, me hicieron una revisión completa del coche, me pusieron neumáticos nuevos, cambio de aceite, frenos... vamos, que lo dejaron perfecto.

 

Y ahora, después de daros la chapa con mi historia, mi pregunta, desde que tengo el coche he andado sobre los 10.000 Km, pero como yo nunca he tenido un coche, no se muy bien que tengo que hacer ni cuando tengo que hacerlo, de hecho mas bien sobre coches, no se mucha cosa y quiero que el 307 me dure una buena temporada, que por lo que tengo entendido, los HDI son motores que si se cuidan, duran bastante.

 

¿Que revisiones debería de hacer? ¿Cuando debería pasar la próxima vez por el taller? ¿Alguna recomendación para un novato en eso de tener coche?

 

Muchas gracias y un saludo.  ;)

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Primero, debes presentarte en la sección de presentación, por favor, preséntate.

 

Con el coche te tendrían que haber dado el manual de mantenimiento. Si no, suele ser creo que a los 30.000km. Yo se lo hago cada 10-15.000km, pero por capricho.

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Una vez me dijiste, miré el libro de mantenimiento ahí lo ponía todo, la verdad que soy bastante novato en todo esto, y no me esperaba que pusiese ahí toda la información, y si te soy sincero, pensaba que solo se apuntaban cuando habían sido las revisiones.

 

La cosa es que lo acerqué al taller, por que ya tocaba, y todo perfecto y sin problemas, así que ahora a disfrutar los próximos 15-20.000km.

 

Y Muchas gracias por la ayuda!

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    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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