Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Macnabook

Versión firmware SMEG+ Nuevo 308

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos,

Tengo una dudilla en lo referente a la versión de firmware de la consola de nuestro 308.

El coche me lo entregaron el 21 de marzo con la versión 5.0.D.R2 que data del 27/09/2013.

Según el concesionario, me lo entregaron con la última versión disponible a fecha de la entrega.

Sin embargo, he podido ver vídeos y fotos con una versión superior, la 5.1.E.R2 que salió el 16/12/2013... bastante antes de la fecha de entrega.

Desconozco si esto va en relación al acabado del coche; quizá el mío al ser Active y no Allure no incorpora esa versión de diciembre... aunque me suena raro.

Me he puesto en contacto con el concesionario y ellos me recalcan que no ha salido una versión posterior... pero a todas luces parece ser que sí.

¿Tenéis algo más de información al respecto? ¿Qué versión de firmware tenéis vosotros?

Sin más, muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí, efectivamente. Hay una nueva versión. De hecho la última es de marzo de 2014. la 5.1.D2 El tema es que con la última actualización se puede conectar mediante el móvil a Internet sin sistema DUN. Un cambio muy importante y que los primeros clientes del 308 no podemos utilizar. 

Por lo tanto por ahora estamos jodidos. En el conce me hablan de que ellos no actualizan el firmware salve que Peugeot Madrid se lo ordene. Y suele ser por fallos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, efectivamente. Hay una nueva versión. De hecho la última es de marzo de 2014. la 5.1.D2 El tema es que con la última actualización se puede conectar mediante el móvil a Internet sin sistema DUN. Un cambio muy importante y que los primeros clientes del 308 no podemos utilizar.

Por lo tanto por ahora estamos jodidos. En el conce me hablan de que ellos no actualizan el firmware salve que Peugeot Madrid se lo ordene. Y suele ser por fallos.

Eso me pasa a mi.O sea que tengo el viejo y mi coche hace un mes el día 7.Tuve que seleccionar el perfil DUN del bluetooth para poder conectarme a internet.

Me podrías decir como ver la versión que tengo de sistema multimedia para confirmarlo? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aun así no es posible con el BlueDUN tampoco. Es cuestión de que nos actualicen el firmware y sinceramente en los concesionarios no nos lo van a hacer. Insisto esto es una cagada ya que los primeros clientes no tenemos acceso a Internet salvo que nos lo actualicen. 

Sí, para conocer la versión tienes que mantener Pulsado durante unos segunfos el botón de herramienta (el primero de la derecha) y te aparecerá. La mía es la 5.0.D2 de septiembre de 2013. Incluso hay una anterior a la nuestra que montaron los primeros modelos que salieron de fábrica.

Os dejo el link de Peugeot donde aparece que efectivamente hay varias versiones...

http://servicios.peugeot.es/servicios-conectados-compatibilidad-bluetooth/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias mathaus25 por tus respuestas, indicaciones y referencias.

Comentaros que estuve ayer en el concesionario con el coche para una inspección de niveles y demás... y aproveché para comentarles el tema de las actualizaciones.

Antes de ello, me acerqué al nuevo SW de la exposición y le miré la versión del FW, la cual era la 5.1.E.R2; vamos, que tampoco disponía de la última que comentaba el compañero mathaus25.

Me dijeron que le pincharían la máquina para ver si había una actualización... pero no hubo suerte y me dijo el del taller que ya tenía la última: la 5.0. A lo que le contesté que el de la exposición ya tenía la 5.1 y que incluso sabía de la existencia de uno más nuevo todavía y de fecha anterior a la compra de mi vehículo.

Su contestación fue que es porque el mío es versión 5 puertas y no SW. A lo que le contesté que fuéramos a mirar uno como el mío... y efectivamente también tenía la 5.1.

Finalmente me afirmó que puede ser que Peugeot España todavía no les había mandado las nuevas actualizaciones y que seguramente me llame la marca o me mande una carta para que actualice la pantalla. De hecho, me enseñó un comunicado interno avisando de que iban a llamar a todos los propietarios del nuevo peugeot 308 con versiones 4.1 para actualizarlas a una nueva versión.

Con toda esta chapa a lo que vengo a decir es que desde el concesionario o no saben nada, o no quieren enterarse o definitivamente hasta que Peugeot diga algo no podremos tener actualizado el sistema de nuestro coche.

Y me da rabia. Sobretodo porque supuestamente el mío lo trajeron directamente de fábrica en fechas posteriores, como mínimo, a la versión 5.1 de diciembre.

En fin, tendremos que seguir esperarando.

Un saludo y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leches, sabía que los coches tenían mucha informática pero hemos llegado a depender de las actualizaciones como si de un ordenador se tratase.  :D

Jajajaja Bueno, casi casi... :rolleyes:

Ahora en serio, lo único que me fastidia es que tras gastarnos una pasta en un coche éste nos lo den "desfasado" o al menos no actualizado del todo. ¿Que no es de vital importancia?, claro, solo faltaría. Pero una actualización es una mejora, la cual llegó a fábrica antes de mi compra... por lo que compré algo "mejorable".

Si hubiera salido dicha actualización a posteriori... lo vería de otra manera. No sé si me explico.

Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi modesta opinión es que deis tiempo a que Peugeot ES. mande la nota informativa  a las concesiones. Suelen llamar al cliente para ello , también podéis contactar con Peugeot ES y comentarlo sos explicaran . Si quiero decir que hace uno años este tema del firmware o software no era tan necesario pero hoy en día en los nuevos modelos será primordial al igual que en un pc actualizar el software para mejoras del sistema operativo que aportan mejoras al Hardware del equipo, en un vehículo moderno seria gestión eléctrica, de motor, ajustes de consumo , multimedia, iluminación etc..

En futuro mas próximo de lo que imaginéis los fabricantes de automóviles tendrán mas claro aun que estas cuestiones marcaran que la gente elija una marca u otra,.ayuda a la conducción, seguridad, costes , rapidez en la solución  de problemas y prontitud para evitarlos., es mas podría hacer todo un articulo sobre estas cuestiones.

Atte. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo un nuevo 308 con el acabado allure y la versión de pantalla táctil 5.0, también me lo entregaron el 21 de Marzo de este año;  y mi problema con esa pantalla radica en el manos libres. Si enlazo mi móvil (un Huawei p6) mostrando y descargando sólo los contactos del teléfono, no me dejar hacer llamadas, y si hago lo mismo lo con los contactos de la tarjeta SIM, me duplica los contactos en la pantalla táctil del coche. Total que tengo un buen lio de contactos, porque unos sirven para hacer llamadas y otros no. Os agradecería si alguno ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado, me explicase la manera de hacerlo.

Por supuesto he ido varias veces al taller, y no tienen ni idea de como solucionarlo.

Muchas gracias.

Editado por manell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, mi 308 SW entregado el 27/07/2014 trae SMEG 5.1.F.R4  de fecha 21-02-14.

Esa versión también obliga al BT DUN, por lo que con un iphone jodido jodido

Creo que tengo esa misma versión, primero probé con BlueDUN (una aplicación de Android que se baja gratuitamente) pero no funcionó.

Esta mañana simplemente probé con la opción de "Bluetooth tethering" y me lo enlazó con perfil Internet. Luego probé en el navegador web la página de google.com y funcionó. No sé si es protocolo PAN o DUN el tethering que crea, pero funciona.

La versión de Android es 4.2.2, por si os sirve de algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo version  SMEG 5.1.  y he podido conectar el movil (S4 mini android 4.2.2.) sin cable usb ni ninguna app especial y usar internet.

Eso si, se debe seleccionar opcion Internet desde la configuracion bluethoot del coche.

Con ello puedo acceder a internet desde la pantalla smeg usando el movil como router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El otro día enredando un poco vi entre las opciones del bluethoot la opción de activar internet mediante el teléfono. Conseguí conectarlo incluso el navegador empezó a cargar la pagina web de Peugeot pero al rato da error y se desconecta. Me da que no va muy fino el sistema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 30 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.

referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.

• 21 respuestas
    • Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9)
      Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)
      http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Luces led en matricula, maletero y interior.
      Buenas a todos.
      Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).
      El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.
      En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad