Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda entre HDI 1.6 110 y HDI 136


nuki

Mensajes recomendados

Estoy para cambiarme el coche, me gustaria oir opiniones sobre gente que tenga un 1.6 110 HDI o un HDI 136 para poder valorar, sobretodo tema de agrado motor, estabilidad, consumo y PROBLEMAS, ... si PROBLEMAS, ya que he sido un "afortunado" poseedor de un 2.0 HDI 110 de 10-2001 y la verdad es que he tenido de todo tipo.Muchas gracias y saludos.Braid44

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; te pongo alguna información extraída del "antiguo" :lol: foro.

Pues sí, un amigo a comprado el nuevo 307 1.6 Hdi 110, y me hadejado atónito con la repuesta que tiene ese motor frente al 2.0.El coche lo probé el sábado, y no veas el patadón que tiene alapurar 1ª y, 2ª (cuidado, llevaba en ese momento 1.300 kilometros,no quiero ni pensar como empujará cuando se suelte el motor).Alguien tiene datos en banco de pruebas de ambos motores? es quesigo sin salir de mi asombro.

Hola,no se trata de que den más prestaciones en banco, son muy, muysimilares, los motores solitos dan una potencia y par similares,pero cuando montamos estos motores en un coche las sensaciones sondistintas. Las mejores prestaciones del 1.6 respecto el 2.0 (ambosde 110CV) son debidas a:- una relación de marchas más cortas en el 1.6. => más par- menor peso (100 Kg) del coche => más aceleración- Menor momento de inercia de todos los elementos del motor (menospeso de pistones, cigüeñal...) => más aceleraciónSaludos. JParra :-)

Yo si tengo el 1.6 hdi. Va de lujo, el consumo en ciudad disminuye unlitro respecto al 2.0 y aumenta aceleración. En la pagina web depeugeot de reino unido puedes bajarte las características técnicas.Otro dato a su favor, la potencia fiscal es 17, la misma que elgasolina, es decir entre 30 y 60 euros menos de numerito

A mi me dieron el 1.6 hdi SW PACK a principios de agosto y llevo2000 km en los que no he tenido ningún problema.Alcanzo los 150 sin darme cuenta y mis acompañantes disfrutan de lacomodidad y del diseño de un buen coche. Espero que pueda seguirdiciendo lo mismo en los 10.000, 20.000 y 200.000 km.

Yo recientemente he adquirido el 1.6 hdi, y hasta el momento muybien. Tiene 2000 km solo y en autovia a 180 va a 3400 vueltas. Laverdad si que tiene mucho tiron. Un dato a su favor, tiene masvelocidad punta que el 110 cv de gasolina.

Autopista lo pone como el mejor motor de la gama 307. Hace un par demeses hicieron una macrocomparativa entre varias revistas europeasde todos los compactos y el motor del 307 era el HDi 1.6. Decíantodos que es muy superior al 2.0 en todos los sentidos. Lo hanprobado en el C-Max, Picasso y 206 y hablan muy bien de él.

Como ves, por ahora hablan maravillas; aunque es un motor relativamente nuevo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y del 136, dicen que han solucionado muchos de los problemas, a mi me cambian el 2.0 HDI 110 añadiendo una cantidad y no se cual cojer. Ya que por prestaciones me gustaria el 136, tambien me gusta mucho el acabado Speedup, pero tambien hablan bien del 1.6, no se......Me gustaria oir opiniones de alguien que tenga el 136 con bastantes Kms, el mio me fue bien hasta 47.000 a partir de ahi todo problemas, ahora mismo tiene un fallo ... electrico???? o no ???? que no saben como solucionar, el coche se ahoga y termina parandose si vas en subida, en llano o bajada termina por responder pero pueden pasar bastantes segundos.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del 136 cv no se están comentando problemas, pero te digo como el anterior: ambos motores son relativamente nuevos y todavía es pronto para que aparezcan cosas.De todas maneras, es de suponer que ambos motores, estén más mejorados que el 110 cv.¿Cual elegir?Pues depende de las prestaciones que busques.Si eres tranquilo y no vas siempre con el coche a tope el 110cv te llegará. Yo lo tengo en el SW y voy sobrado... aparte hay que tener en cuenta que la diferencia económoca es bastante.Si lo que quieres es prestaciones y no te importa el dinero, pues a por el 136... que es un motor con más garra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues todo depende del estado de tu economia y de lo que uses los caballos. Con respecto al 136 cv no te puedo decir nada, pero si del 1.6.En casa tenemos mi HDI 2.0 110 y el HDI 1.6 110 de mi padre. El 1.6 lo tenemos hace poco y no lo he probado demasiado pero lo que he probado me ha gustado bastante.Es un motor completamente nuevo y mejora ciertos aspectos con respecto al 2.0. A pesar de tener la misma potencia el 1.6 se muestra más alegre, más enérgico, no es tan perezoso como el 2.0.El 2.0 quizá es algo más contundente al entregar la potencia cuando estás por encima de las 1800, 2000 rpm y algo menos rumoroso, o mejor dicho el ruido es distinto.En cuanto al consumo el 1.6 está muy ajustado. A modo de referencia hicimos un viaje de unos 900 km, y sin hacer un esfuerzo especial hicimos una media de 6 l/100 km, con el motor sin rodar. Con el 2.0 en el mismo recorrido y a ritmo similar suelo estar en 6.5-6.6 l/100 km.Otra ventaja del 1.6 es que paga menos impuestos.Conclusión. El HDI 1.6 de 110 cv es un motor muy conseguido y con potencia suficiente para ir a ritmos normales, rápidos y sacarte de un apuro si hace falta. Si por tu forma de conducir crees que necesitarás la potencia extra pues a por el de 136.Saludos, Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 110 CV y estoy encantado. Tiene 1 mes y 4500Km ya. todavía no he pisado a fondo(150Km/h lo máximo) y tengo la sensación de que el coche tiene mucho tiron. He conducido el 110CV de gasolina y veo que este motor diesel es superior.En cuanto a consumos tengo que decir que me está sorprendiendo, en los dos primeros depositos (aproximadamente 1500 Km) saqué una media por encima de 6 l pero actualmente me las veo para subir de 5,8L. Mi conducción no es agresiva (la carretera no está para correr) y pienso que este motor es ideal para hacer kilometros de forma tranquila.Si quieres un poco más de agresividad está el 136CV pero creo que no merece la pena puesto que a velocidades normales las prestaciones son similares.Problemas ninguno y espero que no los de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 110 HDI y ha estado más tiempo en el taller que conmigo.Podrías decirme como has conseguido que te den la opción de cambiar de coche y que es lo que tienes que pagar??Mi coche ahora mismo está en el taller y peritandolo un perito de la peugeot y a ver que deciden, no sé si me lo arreglarán del todo(claro que seguro que sale cualquier cosa dentro de un tiempo) o que harán, pero a mi me encantaría que me diesen la opción de un coche nuevo.Cuantos años tiene tu coche?Me podrías explicar tu caso, estoy muy interesada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RORODRI si estás descontenta con tu HDI 110 CV porque no te dan solución a todos tus problemas, es decir, que el coche falla más que una escopeta de feria, deberías expresar tus quejas directamente a PEUGEOT ESPAÑA e intenta hablar con el responsable de calidad o de atencion al cliente. También debes contactar con una organización del consumidor y expresar tu problema.Si no recibes respuestas sigue insistiendo. Hay orgnizaciones de consumidores que machacan hasta el punto de llegar a agobiar a una empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es de 10-2001, con 70.000 Kms, cambiarlo me costaria 8.000 euros por la misma version y 10.900 por un XSI 136.Atencion al cliente no hace ni p.c., he llamado bastantes veces, solo se interesan por la reparacion, en cuanto al cambio es cosa del concesionario, solo del concesionario.Ademas de la opción del post he estado probando el Golf TDI y todavia tengo mas dudas, hay mas calidad, mas tacto, mas motor, mas..... precio, me valoran al mio en 8.000 euros y me piden 15.000 por un 105 Sportline.No se como va a acabar todo esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento un poco mi caso para el que no lo conozca.Tengo un 110HDI de julio de 2002, y he tenido apagones, fallos en el cambio, ruidos miles, problemas de frenos y lo ultimo el volante motor.Conseguí que el año pasado Peugeot me diera un año más de garantía gratis, pero a pesar de esto he tenido que cambiar los discos de los frenos de mi bolsillo y el embrague también de mi dinerito.Ya harta me asocié a Facua, y recientemente peugeot se ha puesto en contacto conmigo y ahora están peritando mi vehículo.No sé que me dirán al final, yo he reclamado también ese dinero que he pagado, casi 600 euros, pero no sé si me darán la opción de otro vehículo.Nosotros hemos mirado el nuevo BMW de la serie 3, y supongo que por mi 307 no me darán más de 13.000€.Lo que no me ha quedado muy claro, es que si por otro coche como el tuyo tienes que pagar 8000€ o es lo que te dan por tu coche???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea del golf es copiada de la del 307 (por lo menos eso me parece a mi) el golf es un coche cotizado.Tengo amigos con Golf y Audi A3 y tengo opiniones para todos los gustos. Los hay que están hasta lo co.. y otos están contentisimos.Yo creo que lo de los coche es cuestión de suerte. Cualquier coche que mires te va a gustar, yo creo que todos llevan motores buenos, unos con más prestaciones y otros con menos.Consejo, marcate un presupuesto, y pilla el coche que te guste a ti que al fin y al cabo eres el que lo vas a disfrutar. Después suerte y que dure.Lo del coche es como la pareja, si puedes elegir escogeras las pareja que más te guste y no la que te digan tus amigos, al fin y al cabo si te sale rana te va a tocar a ti y no a ellos.Suerte y disfruta de tu nuevo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenngo un speedpup de mayo del 2004, va de cine, no se como acelerara el 1.6 pero si le pisas al 136 vuelas. Consumo si le pisas esta sobre 7 litros a los 100 si no le pisas con un deposito puedes hacer casi por lo menos 1000 kms. Pero esto ultimo solo te los puedo decir segun sabelotodo, porque yo estoy en 7 litros minimo por mi forma de conducir.Como ya he dicho muchas veces la potencia del 136 se nota cuando algun capullo con un a3 o golf ve tu coche y te apreta, y ups al cabo del rato le pisas y ya no lo tienes pegado al culo esta a TOMAR POR CULO, entoces frenas te metes a la derecha y le dejas pasar poniendo una sonrisa de oreja a oreja.Respuesto a la conduccion deportiva en las curvas a velocidad alta da sensacion de inestabilidad pero con en tiempo ves que es tu cabeza la que lo produce.Velocidad llega por lo menos a 210 seguro y algo mas también pero ahora esas velocidades peuden salir caras.Otra cosa es que is te pones el control de velocidad lo veras en el cuenta kilometros parcia.Y dato importante si vas a viajar los asientos del speedup son la ostia de comodos, ese si que es un punto a su favor. En contra las ruedas que son de 17 y un consumo un poco mas alto que el 1.6. De todas formas ante la duda ve y pruebalo en el concesionario y opina.307 saludos.]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero Speedup no hay en ningun concesionario o por lo menos eso me han dicho, tambpoco XSI, se tiene que pedir y te los traen por encargo. ???. Siu quiero un 110 XS o 136 XS me lo dan inmediatamente, pero como te dije ( no se si tu has provado alguno) el nuevo golf de 140 o 105 va pegado, no balancea, acelera y el ESP funciona que ni te digo, durante la prueba se puso en marcha 3 veces, el mio en 3 años y medio 2 veces, juzga.Si no fuera por el tema economico no tendria dudas, pero no he provado nunca un 136, la diferencia de dureza en suspension y la llanta de 17, se notan??? La direccion es la misma!! Las vibraciones a 120-130 tambien???Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo un speedup tambien y precisamente acero ademas, te digo que es una máquina deveras, tienes unas recuperaciones espectaculares que ni por asomo son las del 110, y hay estan los datos, lo que mas me gusta del 110 es su consumo que de igual manera ni por aosmo se le acerca, el 110 anda y encima gasta poco, kizas si cuando me compre el 136 fuera aver estado el 1.6 de 110 me lo hubiera pensado por que es un excelente motor, ahora te digo que como anda el 136 no anda el 110 si lo pruebas te sorprendera, y bueno el mio tiene cerca de un año y tiene 36000 klmts, y por ahora ni un problema(toco madera) es mas estoy super contento con el, anda que se las pelas y ademas es muy silencioso, tiene una calidad de rodadura excelente, lo unico malo a mi parecer es una suspension algo seca sobre mal firme, es algo dura para mi gusto, pero por lo demas excelente, espero haberte servido de ayuda, un saludito pa tos. Byez!!!!!!!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Ya, pero Speedup no hay en ningun concesionario o por lo menos eso me han dicho, tambpoco XSI, se tiene que pedir y te los traen por encargo. ???. Siu quiero un 110 XS o 136 XS me lo dan inmediatamente, pero como te dije ( no se si tu has provado alguno) el nuevo golf de 140 o 105 va pegado, no balancea, acelera y el ESP funciona que ni te digo, durante la prueba se puso en marcha 3 veces, el mio en 3 años y medio 2 veces, juzga.Si no fuera por el tema economico no tendria dudas, pero no he provado nunca un 136, la diferencia de dureza en suspension y la llanta de 17, se notan??? La direccion es la misma!! Las vibraciones a 120-130 tambien???Gracias. Saludos.

:D Saludos a todos:yo particularmente hace un mes me he comprado el 307 HDI SXI 136 cv eso si por encargo y te digo la verdad si me dan a escoger entre este y el 110 cv me quedo con el que tengo pues es una bomba y es que no anda sino que escarba es la hostia de motor pues si quieres hacer una economía en consumos en carretera, autovia, metes la 6ª y olvidate claro está con una media de 120-150 Km/h (5 a 6 l/100 km) si quieres mas sensaciones 180Km/h hablaremos de por lo menos 9 a 10 l/Km esta claro pero no es de los que más gasta únicamente le achaco el exceso consumo en ciudad donde no me baja del 7 l/Km y su aceleración es bestial con una pisada a fondo del pedal llegando a 340 de par osea 150 cv de potencia a través del overboost, vamos que ni el golf 2.0 140 cv le atrapa.potencia que no falta si te lo puedes permitir ahora si como se usen los cv depende del piloto y la forma de conducir.Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea del golf es copiada de la del 307 (por lo menos eso me parece a mi) el golf es un coche cotizado.

Hola elmanis , ¿ tu no sabes que el nuevo diseño del último Golf es del mismo ingeniero industrial que diseñó el 307...... ? Pues si mides cotas exteriores e interiores te darás cuenta que son gemelos pero con distintos anagramas .Saludines Jose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...