Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La realidad de los PureTech en las pruebas (Peugeot 308 con 82 cv)


Mensajes recomendados

Nuestros compañeros de Highmotor han probado el nuevo Peugeot 308 con el motor 1.2 VTi 82 cv. 

 

Antes de invitaros a que miréis el artículo, os ponemos dos fragmentos muy representativos que ya comentamos en algunos artículos en nuestra web.

 

En autovía, cargado de cuatro adultos. Al igual que hicimos con el Peugeot 2008 tricilíndrico, con este 308 no nos resistimos a coger cuatro adultos y meternos en autovía para probar la respuesta del coche. No os voy a mentir, en cuanto llegaba una cuesta prolongada la velocidad media caía por debajo de los 100 km/h y le costaba mantener el ritmo, pero también es verdad que en el resto del recorrido el coche puede mantener casi sin problemas los 120 km/h de velocidad media o incluso más (y no me refiero a cuesta abajo)

 

 

 

Y

 

¿Para quien recomiendo este motor? Para alguien que haga mucho recorrido por ciudad y carretera, y ocasionalmente autovía.

 

Y sobre los consumos.

 

En carretera al coche es donde se le consigue un mayor ahorro, puesto que ronda los 5,5-6 litros a los 100 km. Mientras que en ciudad la cifra sube hasta los 7 litros a los 100 km, una cifra razonable.

En autovía depende de cuanto le pisemos y de si hay cuestas o no, en nuestro recorrido a 120 km/h de media el consumo rondó los 6,6 litros a los 100 km, eso sí, si sobrepasamos los 120 km/h el consumo se dispara (concretamente a unos 130 km/h el consumo rondó los 7,5 litros en un recorrido de 1200 km por autovía).

 

 

 
Os recomendamos leer el artículo completo para tener toda la información de la prueba.
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...