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danimatrix

Sale el refrigerante por abajo (Plástico agrietado)

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Buenas, el otro día me dispuse a coger el coche cuando me salta el aviso de que el nivel de refrigerante está bajo, lo relleno (no hizo falta mucho), y me voy ya que no tenía tiempo de pararme a mirar. Al volver lo miré y perdia líquido por abajo (ver vídeo).

http://www.youtube.com/watch?v=JDvH-WdNWXM

Lo llevé al taller y me a llamado esta mañana para decirme que es un plástico que hay al lado de la culata, termostato etc... Que de tanta temperatura llega un momento que se agrieta. La reparación sale por 260€, a ver si alguien sabe decirme que pieza de plástico es para ver cuánto vale y para saber que me cobra de mano de obra.

 

Gracias!

 

EDITO: Mientras escribia esto me han llamado del taller que le a llegado la pieza pero no le vale porque tiene salidas diferentes a pesar de haberlo pedido para mi motor (2.0 HDI), que ha llamado a la Peugeot y solo la hacen ellos y por tanto es más caro. Al final 340€ la broma...

Editado por jjcf

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Será la caja de aguas?? Según el Service Box sale a 180€ con IVA, pero te viene la pieza con todos sus "accesorios", supongo que para sacarse de encima el stock de recambios. És así la tuya? Te pierde por aqui?

 

00002644.jpg
transparent.gif

 

Buenas mrantv, parece que no se ve la foto. Tampoco sé si es la caja de aguas ya que me lo dijo por télefono tal y como describí. De todas maneras si vale 180€ los otros 160€ de mano de obra lo veo muy exagerado no? sale a 4 horas trabajadas...

Editado por danimatrix

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Esta es la caja de aguas, te pierde por alli?? La verdad que con lo que le he arreglado yo al mio (Turbo, limpiezas de motor enteritas, circuitos agua completo, embrague, frenos, etc, etc) me he ahorrado en mano de obra una pasada, cuenta que cambierle el kit bimasa completo me costó unos 500€ y la averia del turbo con la limpieza y desmontar motor etc, con turbo y piezas no llega a 400€, en taller el bimasa ya te sale por 1200/1500€ y el turbo ya te sale por otro 1500/2000€, Haz cuentas y mira si te sale a cuenta comprarte una caja de herramientas y alguna suelta mas y con un poco de paciencia y maña uno mismo se ahorra mucho dinero con este coche y en este foro hay muchos bricos que ayudan mucho.

 

Los talleres són asi, no cobran por horas trabajadas sino por los tiempos previstos por la marca, la correa de accesorios creo que te cobran 30 o 45 minutos cuando se have en 10... algo que se llevan de más.

 

Si te reparan el coche en 2 horas pero sale el tiempo de 5 horas de reparacion, te las van a cobrar enteritas y no te daran el coche hasta que pasen esas horas aunque lo tengan aparcado en la calle....

Un saludo!

post-6439-0-54683400-1401822939_thumb.jp

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Buenas mrantv, al final la broma ha sido 343€ con IVA incluido.

 

Efectivamente era la caja de agua esa que tu habías puesto, en la factura pone exactamente "Cuerpo de agua en culata" que a costado 149€ más 120€ de mano de obra (3 horas...) más IVA claro. Me dijo que era difícil de extraer, lo ves exagerado 3 horas?

 

Gracias!

Editado por danimatrix

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Hola, si lo has llevado al servicio oficial te han cobrado tiempo según guía a todo ello hay que recordar que la hora mano de obra es mas cara en servicios oficiales a lo cual se le sumara su iva.  Pero me gustaría comentar que no siempre sale la reparación en el mismo tiempo del libro guía transacciones , si por lo que sea te da un problema un tornillo o tuerca que no sale, es muy frustrante y muchas veces no se cobra realm ente el tiempo ocupado en solucionarlo por que el cliente no le expliques que te puedes tirar una eternidad en sacar un tornillo una hora con x problema del mismo.

También puntualizar que por mucho que nos cueste creer la cosas , en los talleres hay que pagar impuestos , nominas , seguros ah¡¡¡¡ y mantener a los pobres políticos europeos, nacionales, autonómicos , locales y no se si me dejo alguno mas jejejee.

Lo mas barato es hacerlo uno mismo , pero ojo¡¡¡ si sabes que si no es peor el remedio que la enfermedad y si os atrevéis a llevarlo al taller piratilla de turno vosotros mismo, esto ultimo lo desaconsejo completamente.

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Buenas Regnar, la verdad que lo llevé al taller que tengo cerca de casa, las veces que se lo he llevado siempre a cumplido y a sido legal y honesto. Lo de las 3 horas lo dije por curiosidad porque no entiendo nada de mecánica jeje.

Precisamente me dijo que para quitar la pieza defectuosa tuvo que quitar unos tornillos grandísimos, la batería etc... Porque la pieza sale de lado no hacía arriba.

Saludos.

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Buenas Danimatrix,

 

Primera, siento contestarte tarde pero he estado enfermo y he cambiado turno a noches.

 

Me alegro que se arreglara la averia, al final te enseñó la pieza y la fisura? A ver, es un poco tocapelotas pero yo la desmonté para cambiarle la junta sin desmontar bateria, sòlo los manguitos y los racores del aire y ya aproveché para cambiar el agua refrigerante, con una horita y media lo acabé yo, La gracia es saber quien era la culpable de la pérdida, si la pieza o la junta, la mia querian cambiarle la caja entera (unos 70€ + IVA) y opté primero por cambiar sólo junta (pocos €) y dí en el clavo. Rizando el rizo, todo los tornillos, sean pequeñajos o grandísimos salen desatornillando igual... :D :D :D;)

Los talleres marcan un tiempo de reparación y se ciñen a eso aunque acaben la reparación en 5 minutos, te cobrarán las 3 marcadas en el presupuesto, Són precios cerrados a su favor.

PD: Si supiera de dónde eres, habriamos hecho una mini quedada-reparación... ;)


Un saludo!

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Buenas Danimatrix,

 

Primera, siento contestarte tarde pero he estado enfermo y he cambiado turno a noches.

 

Me alegro que se arreglara la averia, al final te enseñó la pieza y la fisura? A ver, es un poco tocapelotas pero yo la desmonté para cambiarle la junta sin desmontar bateria, sòlo los manguitos y los racores del aire y ya aproveché para cambiar el agua refrigerante, con una horita y media lo acabé yo, La gracia es saber quien era la culpable de la pérdida, si la pieza o la junta, la mia querian cambiarle la caja entera (unos 70€ + IVA) y opté primero por cambiar sólo junta (pocos €) y dí en el clavo. Rizando el rizo, todo los tornillos, sean pequeñajos o grandísimos salen desatornillando igual...

Los talleres marcan un tiempo de reparación y se ciñen a eso aunque acaben la reparación en 5 minutos, te cobrarán las 3 marcadas en el presupuesto, Són precios cerrados a su favor.

PD: Si supiera de dónde eres, habriamos hecho una mini quedada-reparación... ;)

Un saludo!

 

Buenas, nada hombre lo primero es lo primero :)

 

Si me enseñó la pieza y la fisura, me dijo que lo mejor era cambiarla entera tal y como hizo. No sé, supongo que los mecánicos siempre barren para ellos pero bueno, la verdad que los problemas que he tenido siempre me los a solucionado perfectamente y sin ninguna pega.

 

Gracias!

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Buenas!

Me alegro que se te solucionara el tema, y por el mecánico que tienes, que aunque barriera para su casa, almenos te enseñó la averia en la pieza, no como otros que ni te enseñan la vieja ni la nueva y te vas del taller con una sensación de que te han tangao...

 

Ahora toca disfrutar y cruzar los dedos con nuestros trolls.!!!

Un saludo!

 

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      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
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      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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