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belengijon22

Mi coche monta un turbo?

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Hola chicossss !!

 

Resulta que tengo una duda relacionada con mi coche(para variar) y no se como encontrar la solucion

 

El otro dia hablando con un amigo , me dijo que mi coche lleva turbo , y claro yo no se si tiene razón o no , el tema está que yo noto que si vas a bajas vueltas y vas subiendo de vueltas llega un punto a 2.500 vueltas o así que notas como el coche empuja mucho mas (yo tenia un TDI antes y es que la sensación es similar)

 

El tema es que como este es gasolina no se si tiene o no o es sensación mia

 

El mio es el 308 Allure de 155cv y en la documentación traía algo de THP ... alguien que sepa del tema me puede sacar de dudas ?

 

Gracias !!

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Muchas gracias por la aclaración , entonces al coche se le podría hacer una repro ? yo tuve un seat ibiza GT TDI de 110cv y le hicimos una repro en un taller concertado , y la verdad que el cambio fue brutal , lo tuve 1 año mas después de la repro luego me deshice de el , pero la duda es ... si tiene turbo , se puede hacer la repro ? y tiene algún inconveniente o desventaja ?

 

Graciass 

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Muchas gracias por la aclaración , entonces al coche se le podría hacer una repro ? yo tuve un seat ibiza GT TDI de 110cv y le hicimos una repro en un taller concertado , y la verdad que el cambio fue brutal , lo tuve 1 año mas después de la repro luego me deshice de el , pero la duda es ... si tiene turbo , se puede hacer la repro ? y tiene algún inconveniente o desventaja ?

 

Graciass 

 

Si puedes hacer repro. Habria que mirarlo concretamente para tu motor, etc...

 

¿Ventajas? Las obvias de una repro relativas a potencia, prestaciones, incluso consumo... (Esta ultima variable desconozco si está lograda en los THP)

 

¿Desventajas? Se supone que acortas la vida del motor. En definitiva; Su fiabilidad.

 

¿Recomendaciones? Adelantar revisiones así como utilizar un buen aceite.

 

De todos modos yo no soy el gurú de las repros. Hay mucha info en el foro al respecto.

 

 

Saludos!

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Se puede?...Una vez compruebes que hay un taller que tenga una para tu coche,la respuesta es SI,se puede...Recomendable?Juzgalo tu mismo...Una repro modifica muchos parámetros de tu motor y eso debes someterlo a un control primero...Tiene muchos kms?Adolece de algo?Ten cuidado porque la repro de un motor que muestra fatiga o problemas en algún parámetro puede ser comprometida...

No estoy diciendo que sea malo,pero la opinión de Carlos_Sajor es la mía,acorta la vida y la fiabilidad de un motor,así que "cuidado"...Asegúrate muy bien y estudia detenidamente el tema...

Tienes necesidad "de mas" con tus 155 caballos?Puedes probar primero a modificar ciertas cosas de tu motor que puedan darte un poco más de "afinamiento"...Un filtro directo...Colectores de escape y línea de escape...bujías de corte más deportivo...Todo es modificable y yo lo plantearía antes de tocar la electrónica...Ninguna de las opciones es barata,así que estudia el tema...Y nos cuentas!

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      • 463 respuestas
    • Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


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