Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema raro con cambio automatico.


rubengp73

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy un poseedor de un 107 y desde hace aproximadamente 2 años sufro una "falla" a la que nadie da solución.

Al coche en cuestión le pasa algo que es muy curioso y para mas inri... no me ocurre siempre, aprox. el 85% de las veces.

El problema es el siguiente, en el momento de iniciar la marcha (tanto hacia adelante como marcha atrás) el coche da unos pequeños tironcitos prácticamente inapreciables (no os penséis que el coche se embala ni nada parecido) pero a su vez muy incomodos porque dan la sensación que durante 1 sg no eres dueño del vehículo. El problema se agrava bastante cuando quieres aparcar haciendo maniobra de marcha atrás, ajustando el hueco, porque no te queda mas remedio que ponerle un par de puntos al freno de mano...

Tengo otro coche automático tipo familiar y sino pones el pie en el acelerador es decir no lo levantas del freno el coche no sale.

Este en el momento que levantas el pie del freno el coche sale con unos pequeños tirones, si es marcha atrás el coche.... si pilla algo de velocidad.(solo en llano)

El caso es que este problema me esta volviendo loco, tres mecánicos distintos uno de ellos amigo y ninguno me da solución.... (pero vamos que me han contestado que no tienen ni idea, y puedo decir que todos eran buenos, creo que mas bien es desconocimiento de las cajas de cambios automáticos). He buscado mucho por la red pero no encuentro a nadie con un problema similar.

 

El coche tiene 23.000 km, lo compre en un concesionario Peugeot con 8.000 (según ellos era coche de cortesía)

 

Por ultimo para finalizar, lei en otro post un compi que dice que el consume mucho en ciudad, cosa que a mi me ocurre lo mismo, en ciudad (solo ciudad, Madrid) un deposito completo me hace exactamente 350 km.

 

El coche me tiene loco, me estoy planteando seriamente desprenderme de el.

 

Muchas gracias por anticipado a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, subo un poco el tema y os diré que lo he experimentado esta semana y es que una vez arrancado el vehículo, si meto la marcha y a posteriori quito el freno de mano, el problema se soluciona en un 70% es decir que unas veces se soluciona completamente es decir que hasta que no pongo el pie en el acelerador el coche no se mueve y otras veces lo hace pero super ligeramente.

He estado leyendo en foros en ingles y comentan que un problema habitual de las cajas de cambios automáticos es que no estén bien calibradas.... no se... cualquier comentario es bienvenido.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rubén, aquí hay poca gente con cambio automático, quizás por eso no te pueden ayudar. peor a ver si alguien te comenta su experiencia.

Es cierto que las cajas automáticas deben estar calibradas, pero no sé si será tu caso.

Quizás en el taller te puedan comentar algo al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...