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¿Vuestro 307 funciona mejor cuando hace buen tiempo?


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Hola gente, he observado que con el buen tiempo y la subida de temperaturas mi 307 funciona mucho mejor que en invierno, en invierno da tirones y le falta algo de fuerza, ya m contareis. Por cierto aqui dejo mi pequeño brico, un saludo da un ambiente mu chulo x la noche dsc000942uc.jpg hay 7 neones en total solo que en la foto no se ven todos.

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  • Respuestas 28
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Mayores participantes

yo tambien me e fijado en eso, el coche en frio con temperaturas bajas es de lo peor y no hablar de el arranque en primera y los tirones porque parece como si el coche se ahogara o algo parecido la verdad que le cuesta un poquillo el entrar en calor.

Esta bien eso de los neones hace tiempo que llevo pensandolo para el mio pero solo debajo de los asiento y que se encienda cuando solo se abran las puertas.

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Hola gente, he observado que con el buen tiempo y la subida de temperaturas mi 307 funciona mucho mejor que en invierno, en invierno da tirones y le falta algo de fuerza, ya m contareis. Por cierto aqui dejo mi pequeño brico, un saludo da un ambiente mu chulo x la noche dsc000942uc.jpg hay 7 neones en total solo que en la foto no se ven todos.

Leñe !!!! :shock:

vaya arcos eléctricos de 20.000 Voltios, seguro que tienes algún cortocircuito o derivación del cable de las bujías.

Yo lo llevaría a revisar.

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  • 2 meses después...

Pues yo no noto que con el frío (relativo, ya que vivo en la costa catalana) el coche pierda tirón. Lo que si que noto es que me consume sobre el medio litro más de media.

Se supone que cuanto más frío está el aire de la atmósfera (nada que ver que el coche esté caliente o frío) más concentración de oxígeno hay y más debe tirar.

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porqué las ruedas aumentan de presión con el calor?, porque la misma cantidad de oxígeno requiere más volumen.

porqué el coche anda más en invierno? porque en los cilindros entra más cantidad de oxígeno frio.

porqué los coches con intercooler andan todavía peor en verano, pues porque además de lo dicho antes el intercooler no enfría como en invierno.

Si no preguntárselo a mi pobre 405 turbodiesel intercooler que en verano las pasa canutas...

Un saludo

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A ver señores, que no hablamos de que el coche esté frío, sino de que haga frío. Es decir, que en enero, el motor sigue estando a 90-100 ºC

igual que en verano. Es evidente que recien arrancado el motor está frío sea invierno a verano y necesita su tiempo, pero hablamos del aire de admisión, osea, el de la atmósfera. Cuanto más frío, más rica en oxígeno será la mezcla.

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