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alvaroedit

Problema car audio se descarga bateria

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Hola, tengo un problema con mi equipo de car audio, tengo dos etapas innovate de 1000 W, a 125 RMS cada etapa, una para dos subwoofer JBL de 300 rms puenteada, y otra para 2 beyma 12GA50, un 12GA100 y dos 6x9 pionner, tengo un capacitador de 5 Faradios, cable de 50 mm. 

Ahora os explico mi problema, cuando tengo mi coche con el equipo de musica puesto al máximo mas de una hora, empiezan a atenuarse las luces, y llegan a apagarse, algunas personas me dicen que tengo mal colocado el capacitador, otras que puede estar malo, y otras que puede ser la bateria o el alternador. 

El cable de 50mm sale de la batería a un fusible de 150 A, desde aqui al capacitador que esta en el maletero, del capacitador a un distribuidor de potencia con fusibles, uno para cada etapa de 50 A, algunas personas me han dicho que el distribuidor de potencia no deberia de llevar fusibles, y otras que si, necesito ayuda estoy muy liado.

 

Gracias de antemano

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5 Faradios, que locura, ni en industria se ve algo así.

El "capacitador" lo único que hace es evitar que las etapas tengan caídas de tensión, pero eso si, hay que cargarlo, y 5 faradios es una capacidad muyyy grande. Me imagino que lo tendrás bien cableado, el polo negativo al chasis, y el positivo a batería y a las etapas. Una conexión en paralelo vamos.

 

Cuando dices que se atenúan las luces, ¿lo dices con el motor en marcha?.

Ademas, un alternador de serie, como mucho lanzara 60A, así que si estas consumiendo mas de 60A, contando el consumo del coche, tienes que cambiar el alternador. Los he visto de 100A, me imagino que habrán de mas.

 

Lo del tema de fusibles no te he entendido, pero si o si, uno justo después de salir de batería, vamos, si quieres tener menos posibilidades de que arda el coche en caso de un corto.

 

La batería, con semejante carga, ponla de litio o de gel. Eso si, valen su peso en oro. Ah!, tras haber descargado la tuya tanto, estará tocada, las baterias de plomo se "dañan" al descargarse mucho.

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Es un capacitador Car Power de Monacor muy potente.

 

Las luces se atenuan con el motor en marcha cuando lleva demasiado tiempo conectado el equipo de musica al maximo.

 

Tengo un fusible a 50cm de la bateria de 150A, y luego despues del capacitador un distribuidor de potencia de positivo con un fusible para cada etapa, es este.

 

distribuidor-de-positivo-xscorpion-agu-3

 

¿Tu crees que podria ser del alternador o la bateria?

 

Es que e visto a mas personas con el equipo que les aguanta mucho mas y suelen ser coches mas viejos, no llevan tanta potencia como el mio pero no creo que un coche del 95 tenga mejor alternador que el mio del 2001. Por eso mis dudas...

 

Gracias

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Al ser del 95, tiene menor consumo energético el coche. El tuyo al ser moderno, tiene mayor consumo energético, "demasiados" equipos electrónicos. Puedes probar a ponerle una batería de plomo de mas capacidad, si cabe.

Aunque si se te va descargando, corres el riesgo que no te arranque luego, y mas si es un diesel, que demanda mucho consumo para el arranque en frio.

 

Si el cable esta bien protegido y no roza con ningun metal vale, pero el primer fusible se intenta poner lo mas cercano a la batería para evitar accidentes.

 

Pienso que tienes un consumo eléctrico mas alto de lo que es capaz de entregar el alternador. Si tienes un amigo/conocido/alguien, que tenga una pinza amperimetrica (con rango superior a 80A), medirlo. Y si lo mediis, girar la dirección, que consume lo suyo también.

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No es un diesel, es un 1.6 110cv de gasolina.

 

Nunca pongo el equipo con el coche parado y la verdad nunca me habia pasado eso con mi equipo y llevo un año con el, solo que hace un mes me compre una radio de pantalla, una 4x60 W y volvi a regular el agudo y los subwoofer de la etapa y ahora tenia mas potencia y sonaba aun mejor.

 

Lo que no queria era gastarme mucho mas dinero ya que este equipo me a salido bastante caro...

 

Las etapas tienen un marcador digital, el capacitador tambien, cuando lo pongo al máximo el equipo me marcan entre 11 y 11.8 V, cuando pasa una hora y media o asi me marca menos y para que el coche no se me venga abajo tengo que darle acelerones. No quiero cargarme la batería...

 

Puede ser que necesite otro capacitador? Segun me han dicho son para eso los capacitadores para que no se venga abajo la bateria, el que tengo esta conectado a las dos etapas, quiza fuera mejor dos capacitadores uno para cada etapa?Que piensas de eso?

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Como te comente, lo capacitadores evitan las caídas de tensión que producen las bobinas (de los subwofers sobre todo). El consumo energético es el mismo, no vas a solucionar nada poniendo dos capacitadores.

 

La batería de un coche tendría que dar mas de 12'5V, y si no recuerdo mal 13'7 a 14'2 voltios cargando (con el motor en marcha sobre las 1500rpm) Aunque esos valores que te marca son orientativos, tampoco te puedes fiar muchos de ellos.

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Vale vale, muchas gracias.

 

Tambien e pensado en poner otra bateria de coche en paralelo a la mía que solo alimente el equipo, de manera que si esta se esta quedando sin bateria sea alimentada por la otra, no se si me explico, tendria como el doble de bateria no?

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      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
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      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
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      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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